Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

B

Se nota quien manda, nigga this is a jungle.

1 respuesta
Eyacua

#419 Lo puse yo en esta misma pagina en #394, gracias xD.

edit: en esa misma pagina xD.

1 respuesta
B

#421 Imagínate ahora a Rajoy en esa situación. Me dan escalofríos.

1 respuesta
B

#400 Si, eso pasa constantemente y lo hacen todos los países para comprobar la velocidad de respuesta del otro país, es increiblemente común ver bears invadiendo espacio aereo americano/europe y siendo escoltados fuera y al revés.

B

#423

Arrodillaos nenazas, el Boss manda.

3 1 respuesta
RusTu

#422 disculpa?

1 respuesta
B

#425 joder la mirada de merkel en el primero jajajajaja

1 respuesta
B

#427 Sabe como tratar a las mujeres. ;)

Eyacua

#426 Disculpado, tranquilo.

RazuK

Esto, por suerte, no va a ir a más.
Antes de seguir jugando al Risk sabeis que Turquia lleva años comprando muchísimo armamento a eeuu/aliados y ahora están con un envío de 100 unidades de los supermodernos y ultracaros F-35, no? Y Arabia Saudí aún tiene más y más encargos.

HammelSF

Un Su-24 en crucero hubiese atravesado esa franja de 2km en algo menos de 10 segundos.

Así que, aún asumiendo como verdad la trayectoria de la versión turca, no parece nada descabellado que haya sido derribado en territorio sirio realmente. Tened en cuenta que la trayectoria de un misil no es instantánea.

1 respuesta
Mandela
TDM2

#431 de todas formas no tiene sentido, es decir, tarda menos de 10 seg en cruzar y ya tiene un par de cazas detras para tumbarlo?... no se, pero en mi opinion, por mucho que turquia intente excusarse o explicarse, la accion no tiene sentido y menos contra un avion teoricamente aliado...

B

Yo la verdad que creo a Turquía y me parece una respuesta proporcionada al total de veces que Rusia ha invadido otros espacios aéreos con naves militares.

En los países bálticos es una fiesta, por lo visto los rusos ni responden, apagan sus transpondedores, armados hasta los dientes... cientos de veces por año!

Al final que coño esperaban??

3 respuestas
B

Bueno, ya podemos hundir los barcos de Gibraltar o como va esto?

Sonos

Le estaban esperando, no es la primera vez que cruzan espacio turco, y ha sido la excusa perfecta. Seguramente estarían bombardeando algún corredor o incluso grupos de infiltrados turcos, a saber, han querido lanzar ese mensaje a rusia, no os acerqueis ni entrometais en nuestros asuntos y apoyo al ISIS.

En esos pocos segundos (10 según algunos, 17 según otras fuentes turcas) no da tiempo a avisar 10 veces ni preparar un derribo. Espero que de aquí en adelante los bombarderos vayan escoltados por Su-27 y verás tu esas mosquitas turcas.

1 1 respuesta
B

#436

Eso es lo que hacen cuando cruzan Polonia xD. Escuadones completos.

No te niego que hayan más razones ocultas cómo bien apuntas. Pero que se les ha avisado miles de veces (literal) es un hecho, y creo que a nadie le ha pillado de sorpresa. De hecho, dentro de la gravedad del asunto, no se ve que el tema transcienda a mucho más.

paladyr

#434 Si se empezara a derribar a todo avion que sobrevuela por donde no debe iban a llover mas aviones que bombas en Siria...

1
Xetloz

No es la primera vez que aviones rusos invaden espacio aéreo de Turquía.
No me parece una respuesta proporcionada, pero no se hasta que punto los turcos estaban hasta la polla de avisar a los rusos una y otra vez y que pasaran de ellos como la mierda.

HammelSF

#434 Turquía ha violado el espacio aéreo griego más de diezmil veces (literalmente) en la última década.

Y hace 2 años los sirios se cargaron un f4 turco. Anda que no lloraron por ello en su época diciendo que era algo totalmente inaceptable. Acto que occidente condeno, por cierto

1 1 respuesta
Perdido

Resumamos los últimos acontecimientos:

  • USA intenta cargarse a Bashar Al Asad del poder en Siria para debilitar la posición de Rusia en el Mediterráneo. Como resultado se consolida a Al Asad en el poder fortaleciendo la posición de Rusia en el Mediterráneo Oriental. Además consigue esto con la ayuda de Francia dando pie a una división interna dentro de la OTAN (esto último está por ver pero el anzuelo está puesto).

  • USA intenta cercar a Rusia desestabilizando Ucrania. Como resultado Rusia obtiene Crimea y tiene de su lado a la parte de Ucrania con recursos e industria (está por ver si la anexiona en un futuro) dejando la parte no productiva de Ucrania en manos de la OTAN.

  • USA intenta destruir la economía de Rusia desplomando el precio del crudo. Como resultado Putin consigue que las empresas de petróleo y gas rusas queden en manos de capital ruso. Está por ver los efectos de esta maniobra en las empresas de fracking americanas y en Arabia Saudí. Por lo que se ve no van a poder aguantar el envite a plazo.

2
B

#440

Y no lo niego ni mucho menos. Yo insisto, si es algo puntual pues lo veo muy desproporcionado e inadmisible. Cómo bien dices, si ocurre miles de veces, pues lo raro en mi opinión es que no ocurra, sea Rusia, Turquía o Islas Feroe.

Todo sea dicho, cómo han mencionado antes, para mi el tema aguas alrededor de Gibraltar es lo mismo, pero no quiero desviar el tema del hilo xD.

B

9
G

-- -- --.

melonz

Ayer se comentaba en círculos de aeronáutica militar que una muy probable línea de actuación rusa sería retirar de operaciones en la zona Su-24s y similares y pasar a operar con Su-27s+ y Mig-29s, juguetear con ellos en la zona del derribo de ayer y ver que ocurre.
Por lo que leo en medios rusos han decidido pasar a operar solo con caza-bombarderos y, además, van a acercar a la zona un crucero.

Bonus última hora: van a desplegar S-400s en la base que tienen en Latakia, a rango (y holgadamente) de espacio aéreo turco.

1
werawk

#410 joder que interesante. Se me han caído los cojones cuando he leído que este año se han usado F-4 phantom II. Pero qué cojones xD

Jandralla
1
Ivan69

hasta que punto se puede confiar en que las imagenes y videos de los radares son genuinos y no alteraciones? (o son de terceras partes?)

1 respuesta
Jandralla
Link34

Y el otro está confirmado que era el de los videos muerto?

Usuarios habituales