Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

B

#90 Como los Rusos en la WWII.

Eustakiooo

Va a oler a kebab

1
ruk0style

Hazlo tito Putin, Hazlo ya!

1 1 respuesta
Payomeke

No creo que pase nada gordo ahora, pero esto añade más tensión a la actual situación global. Mal camino llevamos.

Fidelius

Recordad que la guerra nuclear no durará mas de 2 horas, así que ir posteando donde escuchais los impactos según vayan cayendo.

1 1 respuesta
AS7UR

#95 Ya ves, si al final el Fallout 4 va a ser el juego más jugado de la historia en versión realidad no virtual.

B

Espepero que la III guerra mundial la emitan en 4K

Veinx

Revolutionaries downed a Russian helicopter sent to save Russian pilots in Latakkia

https://twitter.com/zaidbenjamin/status/669113380255490049

3 respuestas
drakner

#78 the amound of snackbaring...

D.E.P

#88 Ya financian a Al Nusra que basicamente hacen lo mismo que IS en siria pero sin que occidente le de bombo al asunto.

Payomeke

#98 What? también han derribado el helicóptero?

B

#98 a este paso Rusia perdera los pocos aviones y helicopteros funcionales que le quedan xDD

1 respuesta
Fidelius

#101 Y nuestros aliados rebanacuellos podrán vencer al dictador sirio e imponer una democracia libre para todos!

YAY!

1 respuesta
B

#102 A mi que me cuentas, yo soy pro-Assad xd

1 respuesta
Fidelius

#103 Pues alegrarte de que derriben a gente está mal, incluso para alguien que apoya dictaduras...

B

#98 Huele a fake

1
Sphere

Como sea cierto se va a liar muy parda.

1 respuesta
B

#106 No creas, van a haber discursos, muchas deep concerns y poco mas

1 respuesta
Sphere

#107 Eso habría sido si solamente se hubiera derribado el avión, pero al haber muerto los dos pilotos a manos de los rebeldes por culpa de Turquía las cosas se pueden torcer mucho.

De todos modos hay algo que no me cuadra:

¿Cómo pueden dar 2-3 avisos a un avión ruso antes de derribarlo si ese trayecto lo puede hacer en pocos segundos?

2 1 respuesta
B

#108 Ni en los sueños mas humedos de los catastrofistas, sin armas nucleares (algo totalmente fuera del escenario) rusia no esta en posición de atacar a Turquía.
Sobrevalorais mucho el ejercito Ruso cuando es una mera sombra de lo que fue en la guerra fría y esta que se cae a pedazos.

1 respuesta
Averno

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Russia military brief&#10;&#10;Budget: $90 billion &#10;Personnel: 766,000&#10;Aircraft: 3,082&#10;Tanks: 15,000&#10;Nuclear warheads: 8,000 <a href="https://t.co/fqJJNiAenu">pic.twitter.com/fqJJNiAenu</a></p>&mdash; The Int'l Spectator (@intlspectator) <a href="https://twitter.com/intlspectator/status/669126226305388545">noviembre 24, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1 respuesta
B

#110 Si, si, de esos tanques y aviones con suerte un 10% aún estan funcionales, sin contar que son material de los 60.
Tienen algún avion moderno por ahí pero en numeros ridículos.
La táctica de arrasar europa con oleadas de tanques podria funcionar en los 60, no con la doctrina moderna.
Los nukes no cuentan, son armas disuasorias y solo se usarían si vieran su integridad nacional en peligro.
El personal son proscritos con un entrenamiento pésimo, no es un ejercito profesional como el Americano.

2 respuestas
M

#111 Imagino eres un alto mando militar ruso

25 2 respuestas
B

#112 No hay que ser un alto mando militar ruso para saber que material tienen, otra cosa es que tengan ovnis con reactores anti-gravedad y lasers escondidos en una montaña.

Entiendo que a muchos os duele por la añoranza de la grandeza de la URSS pero Rusia es relativamente débil armamentísticamente hoy en dia, a parte de que su capacidad de proyección militar es casi 0. Pueden mover material en sus fronteras pero no llevarlo a cientos de kilometros.

1 respuesta
ViCiOuS

#109 ya te digo yo que de acuerdo a analistas militares que no voy a nombrar, ni el ejercito de EEUU esta preparado para entablar combate abierto contra Rusia, no quiero ni mencionar Turquia.

2 respuestas
itonny

#112 De hecho se ocupa del mantenimiento de todo el equipamiento y arsenal ruso.

SeeK

No os hagáis pajas mentales, Rusia no va a atacar Turquía.

D

Algunos es que habláis por hablar: http://www.datosmacro.com/estado/gasto/defensa

Rusia tercer país del mundo en gasto en defensa en términos totales.

Soy_ZdRaVo

#111 Vivimos en 2015, no en 1998. Llevan años reformando el ejercito y modernizandolo. Pocos aviones de 1960 se utilizan ya, y los que se usan son bombarderos y demás cosa que EEUU también hace.

#114 ni el ruso contra EEUU, no nos flipemos.

4 2 respuestas
B

#118 Te equivocas, el ejercito se compone en un 90% de material de la guerra fría, poner mucho ERA a sus tanques y decir que los han modernizado no cambia nada.
Tienen unos cuantos helicopteros modernos pero el grueso lo componen hinds y material similar.
Sus bombarderos son todo material de los 60, tienen unos cuantos cazas modernos (4.5 generacion) pero su numero es escaso.

Y no hablemos de prototipos que con suerte se llevaran a la cadena de ensamblaje en 2030 como el Armata o el Pakfa.

La flota naval se cae a pedazos y tienen que llevar los barcos a reparar y modernizar cada pocos años, sus submarinos estan la mayoría decomisados.

#114 Una cosa es defender y otra atacar. Nadie puede "conquistar" Rusia.

1 respuesta
ViCiOuS

#118 efectivamente tampoco, pero yo no he dicho que si, solo que los turcos por si solos poco tienen que hacer, si rusia se pone en su sitio pueden haber problemas para los turcos

1 respuesta

Usuarios habituales