TVE Canarias, 80% a la calle.

lemming2

Algunos ya lo sabrán, otros quizás no.

Desde Madrid han llegado no muy buenas noticias para los trabajadores y televidentes canarios, se cierran nuestros centros de TVE Las Palmas y Tenerife, pasando a ser un centro meramente para Telediarios. Programas como Tenderete, La luchada, ven y quédate nos dicen adiós. Lo peor es que el 80% de la plantilla de TRABAJADORES se van a la calle con una mano delante y otra detrás, un familiar mío entre otra mucha gente, gente con hijos que mantener, hipotecas y demás.

Me gustaría ya que aquí hay gente mayor de edad que se solidarizaran con nosotros y nos dejasen un firma, para de alguna manera, ayudar a esta gente.

www.desde-canarias.com

Son sólo dos minutos y estos trabajadores lo agradecerán mucho.

Un saludo y muchas gracias

alexander

También pretenden cerrar RTVE Cataluña por ejemplo, es la única vía que han encontrado para eliminar el "supuesto" -más bien mala gestión- déficit de TVE.

JoNaY_OwNz

es jodido pero es asi... hay mas trabajos con los ke poder conseguirse un dinero, no por ke los exen en masa hay ke abrir un post. Si fuese asi kada vez k exaran a un trabajador habria k abrir un post de solidarizacion con el. La vida es asi, si t despiden cobras el paro asta ke encuentres un trabajo. Repito: jodido, pero es asi

lemming2

#3 El día que seas mayor de edad y tengas un trabajo, no pensaras lo mismo.

B

Y mientras presentadores enchufados cobrando la de dios por programas de mierda. Algún día estallará TVE, tanta corrupción no la puede absorver nadie. Eso sí, el pufo lo pagaremos nosotros.

lemming2

#5 Si da rabia pero por cada enchufado hay 100 currantes, no todos en la tv estan montados en el duro...

Gelion

#4, yo soy mayor de edad, tengo un trabajo y pienso igual que el. Que me dices a mi? :S

A ver si ahora van a ser los primeros que despiden en masa en España. No es la primera vez que pasa, ni la ultima.

lemming2

#7 hombre pues me alegro que tengas un trabajo, que te dure y que jamas te pase lo mismo que a los trabajadores de TVE.

Os recuerdo que quien va a pagar esto es la gente trabajadora, los enchufados, presentadores, directiva y demas no haran cola en el paro.

alexander

#7 Es lo más normal, despiden el 80% de la plantilla de un ente público y ni te preocupa el por qué. Analicemos, la plantilla era cinco veces superior a lo necesario, es decir, corrupción o mala gestión por parte de las instituciones competentes. En caso contrario, están reformando el grupo RTVE para recortar gastos mediante la eliminación del contenido de emisión en las CC.AA.

E insisto que en Cataluña, por poner un ejemplo, pretenden hacer lo mismo, cerrar los estudios de televisión y cerrar la emisora de RTVE en catalán, todo por reducir gastos y consecuentemente reducir su oferta. Ciertamente es un tema preocupante para todo contribuyente, incluido los trabajadores.

No entro en si es una buena medida o no, pero es un tema muy interesante, el cual se está llevando de una forma muy oscura por parte del gobierno.

Deckard_29

Pues yo no sólo soy mayor de edad sino que soy canario.

Privatización o Cierre de toda RTVE que estoy hasta los werbos de pagar con mis impuestos mierdas de programas.

Las privadas son igual de asquerosas pero al menos no las pago yo.

Un saludo.

SoyLoPeor

Yo esto no lo entiendo muy bien.

Por un lado la gente se queja de que los canales publicos de television son un sumidero de dinero, tienen agujeros economicos enormes y son un gasto muy poco necesario cuando por ejemplo la Sanidad publica necesita grandes inversiones.

Me remito por ejemplo a la television autonomica que estan montando en Asturias, a la que acusan de que producira gastos y es una inversion que necesitaba mas la Sanidad o la Enseñanza.

Por otro cuando las cierran, la gente tambien se queja de que se pierden puestos de trabajo.

¿Que se hace entonces?

Otra historia es que no paguen los finiquitos y que no "reinserten" a los trabajadores en otros puestos de trabajo, cosa que deberian de hacer antes de cerrar nada.

Hevatilla

no toy de acuerdo con tve...ke vive del estado, pone los mismos anuncios ke cualkier cadena privada, y ademas de tener 1 mierda de programacion tienen deudas...

pero aun asi, las cosas se tienen ke hacer bien y mas siendo 1 cadena tve estatal...si kieren echar a la gente ke la echen bien.

mohikano

TVE española tiene un deficit de casi 1 billon d € lo lei ase poko en noseke periodico y lo oi en la radio.. por eso kieren cerrar las cadenas regionales... d canarias,cataluña y madrid q son las uncias q tienen...

F

Por otro cuando las cierran, la gente tambien se queja de que se pierden puestos de trabajo.

Si donde desaparece una pública aparece una privada recuperarás los puestos.

K_Himura

#1 a por ellos. Mucha suerte

SoyLoPeor

#13 Por eso lo digo, tampoco se va a poner ahora el grito en el cielo cuando es lo que se lleva pidiendo años.

Pero repito, que otro tema es como se esta haciendo para rescindir los contratos.

Usuarios habituales