Twitter cierra la cuenta de Donald Trump

Meleagant

#30 Ojo a los que no conocen la legislación americana.

Las redes sociales tienen un tratamiento legal especial que les exime de responsabilidad penal por los comentarios de sus usuarios, entendiendo que no están editorializados. Esta ley se hizo para evitar que las RRSS aplicasen censura previa por temor a consecuencias legales.

Si Twitter FB y compañía deciden editorializar los comentarios, deberían ser legalmente responsables de todo lo que se publica en sus redes. No se puede estar en misa y repicando.

10 4 respuestas
thrazz

#31 esto sale cada vez que Twitter hace algo y no, no es verdad. La sección 230 no es para "redes sociales", es para todo internet, igual que existen leyes similares en todo el mundo. Tampoco se hizo para "evitar que las RRSS aplicasen censura previa", se hizo porque medio internet no podría funcionar si las webs tuviesen que moderar todo antes de publicarse, y encima teniendo responsabilidad legal sobre lo que se publica.

Una web no se "convierte en un medio editorial" por moderar el contenido de un usuario y no hay nada que diga que hacerlo, incluso aunque fuese por motivos políticos, convirtiese de repente a una web en un medio editorial y lo hiciese responsable de lo que publican sus usuarios.

Twitter modera y bloquea constantemente millones de cuentas y comentarios. Es solo una más.

15 4 respuestas
Tael

#31
Lo desconocia totalmente ¿Tienes algun link donde lo explique? Realmente me interesa.

En cualquier caso mi comentario va más por la hipocresía de estar todo el dia con la libertad de empresa y demás zarandajas de liberal de palo español medio y de repente ponerse "político" por una decision empresarial.

1 respuesta
zeTman

Ahora todos son risas porq no les cae bien trump pero con lo de la quitada de la tienda de parler por la gestapo de Silicon Valley es gravisimo y después van a llorar por lo que se esta permitiendo

3
EruGreen

Putas multicuentas.

thrazz

#33 no es verdad lo que dice
https://www.eff.org/issues/cda230
https://www.theverge.com/21273768/section-230-explained-internet-speech-law-definition-guide-free-moderation

5
MaTrIx

Sin duda que es censura, pero en este caso lo veo necesario antes de que trump siga mareando la perdiz y con ello pueda haber muertos de por medio. Y yo creo que no es tan tonto como para no saber lo que puede llegar a provocar si actitud.

SFC

Defensores de la propiedad privada llorando de que estos, ejerzan sus leyes.

Jajajajajaj.

En fin, a chuparla Trump. A llorar a Telegram a soltar más bulos

2
B

Pues me parece mal y bien a la vez (de ser así) porque es censura pero es un negocio privado.

Kimura

Crear o aumentar aún mas la imagen de mártir de un perturbado, también puede traer muertos a la larga por otro camino, si nos ponemos a jugar a pre-crimen.

Jugar a "ser dios" y creer cuando es bueno y lícito censurar y cuando no, es de ser necios cuanto menos IMHO.

3
MaviFe

#32 pero ese discurso es el que tiene públicamente Trump para atacar Twitter. Por eso lo escuchamos cada dos minutos.

1
Frezz

Al parecer una app llamada "Parler" ha sido quitada de Google y Apple store y baneada porque la usaban "seguidores de Trump" :

https://www.bbc.com/news/technology-55598887

1 respuesta
DaTaCoM

que twitter sea relevante a este nivel da pena, menuda basura de red social

covaga

#42 van fuertes

D4rKNiGhT

Progresismo en su esplendor. Bienvenidos a 1984. Si no estas a favor de la inclusión y del feminazismo te censuramos, así que acordaros de sonreir mientras os roban, vejan o se meten en tu casa.

En fin, como estaban deseando las redes sociales a censurarlo después que iba a comenzar a ponerles impuestos y control por monopolio. Trump es un capullo, pero para otras cosas tenía cojones y buenas ideas. Y lo de control estas empresas tecnologicas es necesario.

3 1 respuesta
MaviFe

#45 sisi esto tiene que ver con el Feminiso no con intentar dar un golpe de estado y no aceptar los resultados electorales.

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#46 o sea que los indepes de cataluña deberían estar censurados también? haztelo mirar.

1 1 respuesta
Nuvok

#47 Los indepes aceptan los resultados, ahí los tienes en el parlamento español. La independencia es legítima como idea política en españa por mucho que os moleste a algunos.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

#48 Diselo a Torra, vinga va, apreteu apreteu.

1
zeTman

#46 si esta bien pero que tiene q ver la censura? para eso no tienen un congreso que lo puede enjuiciar y para completar quitan el parler cuando el se crea una cuenta y la gente empieza a bajar la app como nunca

1 respuesta
allmy

#46 entonces, el ayatolah de irán no debería tener cuenta, Maduro tampoco, los independentistas tampoco, y suma y sigue.

1 respuesta
MaviFe

#50 la respuesta es sencilla

Es el mercado amigos

Es su empresa y se la follan como quieren.

Tan liberales y cuando se aplica no os gusta.

#51 curioso que me des ejemplos de gente que si ha respetado los resultados electorales.

2 respuestas
zeTman

#52 increible lo que consigue trump, ver a gente de izquierda defender empresas jajajajaja cada ves me queda mas claro porq lo quieren silenciar

4 2 respuestas
allmy
#52MaviFe:

curioso que me des ejemplos de gente que si ha respetado los resultados electorales.

Claro, respetan los resultados electorales, y llaman al genocidio desde sus cuentas xD

1 1 respuesta
MaviFe

#53 el problema es que cuando algunos del foro defendimos que el gobierno quiera meter mano a las redes sociales para evitar este comportamiento nos llamasteis fascistas. Ahora a disfrutar del liberalismo.

#54 al menos hasta aceptado que respetan los resultados electorales. Not bad.

2 respuestas
zeTman

#55 osea lo que quieres en la censura pero solo molesta cuando es a los mios o cuando piensan como yo jejeje buena inquisición te queda

1
allmy
#55MaviFe:

al menos hasta aceptado que respetan los resultados electorales. Not bad.

Bueno, en Irán no hay muchas elecciones xD
Y en Venezuela, pues nada que no sepamos jajaj

1
D4rKNiGhT

Pero vamos a ver, como podéis defender a los progresistas cuando el mismo día que ganan dicen que van a meter más tropas en medio oriente cuando Trump las estaba quitando?

Que si, que muh LGBT y mucho negrismo, pero joder tio, que lo que hacen nos afecta a Europa ya que por el trend que crean de anti racismo luego Europa no se atreve a luchar por la horda de inmigrantes ilegales que vienen a Europa por las guerras que los mismos progres de USA causan en medio oriente.

9 2 respuestas
Mirtor

Si Trump no fuera Trump le hubieran baneado ya treinta veces de Twitter o de cualquier otra comunidad en internet. Lo que es un milagro es que haya llegado hasta aquí. Muchos de los avisos que ponen en tweets rollo "Este tweet incumple las normas pero se ha decidido que se pueda ver por ser de interés público" los han puesto a raíz de él.

¿Que es un poco delicado que Twitter, o cualquier empresa similar, tenga el poder de decidir quién habla y quién no? Pues sí, no lo voy a negar, pero no es tan simple como gritar "¡censura!" cuando banean a Trump. Y es algo en lo que, creo, nunca se puede quedar todo el mundo satisfecho.

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales