Twitter: Nuevas posibilidades

granaino127

Twitter es la última moda en Internet en cuanto a mensajería masiva y microblogging. Ayuda a la gente a conectarse con millones de personas al mismo tiempo intercambiando y rebatiendo opiniones. Pero un joven estudiante de los Estados Unidos decidió darle a la herramienta un uso más práctico.

Justin Wickett, un estudiante universitario, desarrollo un programa en su notebook que le permitió apagar las luces de su dormitorio enviando comandos a través de Twitter despues de realizar ciertas instalaciones eléctricas. En el vídeo se puede ver cómo funciona:

Las aplicaciones en domótica como ya se ha visto son bastante amplias, ¿se convertirá twitter ademas en algo indispensable en el hogar?

B

desde luego es un uso muy practico de la tecnologia!!! quien quiere levantarse y darle al interruptor cuando puede mandar un sms y esperar 20 segundos

Corven

Y donde estan las nuevas utilidades de tuiter?

Kreidmar

#2 Pero piensa que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo!

Me voy a Canadá para apagar las luces de mi cuarto y ahora vuelvo XD

J

Creo que este se comio dos raciones de setas, o tres, no puedo asegurarlo porque no se ve la cara, vaya tonteria.

ChemicalX

entonces aparecera un mensaje en twitter que ponga lo de las luces?

que guay, espero que hagan una version para subir la tapa del vater (tapa vater arriba!) y asi la gente sepa hasta cuando voy a cagar :D
Asi mis amigos virtuales podran aconsejarme sobre mi transito

B

Utilísimo, sin duda.

derek-

Yo es que no tengo muy claro ni que es el tuiter ni que usos tiene.

granaino127

Esto de la luz no es mas que una prueba "facil" de las utilidades domóticas que se podrían conseguir.

Obviamente es una chorropollez, pero podrían conseguirse otras muchas cosas interesantes como por ejemplo, saber quien te llama a la puerta aun cuando no estes, vigilancia, otras funciones del hogar como programar a distancia un horno o vitrocerámica, programar persianas, iluminación, aspiradores inteligentes.... o incluso aplicaciones para el trabajo.

-db-

basura total

Shephirot

Lo mismo se puede hacer con el movil desde hace más de 5 años XD
Apagar horno, apagar luz, cerrar abrir ventanas, etc etc etc.

mOrK2

mas que nuevas utilidades, nuevas inutilidades... el puto perro ya se podria levantar de la silla ya joder

Khanser

Es una chusta :D

Nada como tener un servidor en casa al que conectarte via movil. Twitter no ofrece servicio de streaming ni nada por el estilo, actuaría en todo caso si se usara como protocolo para el envío de llamadas remotas, pero ya te digo, nada como tener un servidor en casa con un servicio X. La unica limitación sera la conexion que tengas en casa... que resulta la misma limitacion que twitter a parte de la ya dicha anteriormente...... Ah no, que twitter se cae a veces XD

NeB1

Me recuerda a un capitulo de big bang theory que hacen que la lampara de la habitación pueda apagarse desde internet, y que además, la gente les pueda abrir la luz y apagarla a su antojo.

Entonces la rubia les pregunta "Porque querríais hacer eso?" "Por que podemos..."

erdanblo

Mejor en Videos&Flash (como algo curioso), lo digo porque para cualquiera que este un poco metido en electrónica / domótica (lo mínimo de lo mínimo) sepa programa en "algo", se lo hace en un momento.

No tiene ningún misterio.

#13 +1

En resumen: servidor en casa escuchando todo lo que se escribe en tu twitter + :// nada más :S

El resto un movil con conexión a internet y mandarte mensajitos. Te puedes ahorrar el paso por el twitter mandandole los mensajes directamente al servidor que este escuchando.

Edit. Yo no tengo ni zorra de electrónica, pero con una placa de esas de las que se usan para hacer circuitos (ni 5€, y lo montas en 5 minutos), PC con puerto serie, y crear un servicio que escuche las peticiones (30 minutos? en Java?), puedes hacerlo.

danao

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
primero enciende el PC y despues la luces a traves de internet xD

Si te hackean la cuenta que? estas jodido todo el dia de discoteca jjajaja

B

Twitter tiene muchas posibilidades, pero eso de que "ahora es una moda", pues no sé... en 2007 abrí un bonito hilo sobre twitter y usuarios de Mediavida y de un tiempo a esta parte es el que se usa para poner a parir a este servicio.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=308792

Tema cerrado

Usuarios habituales