La UE aprueba el corte de Internet

TheV1ruSS

La Unión Europea ha seguido los pasos de los Estados miembros y ha aprobado que estas autoridades puedan cortar la conexión de Internet a los usuarios de sus respectivos países, sin la necesidad de la intervención de un juez el resto de la noticia aunque sale por todas partes.

Otra vez se demuestra que unos pocos hacen lo que les da la gana. Mi pregunta es, si se haria un referendum a nivel europeo, sobre ese tema , cuantos estaria de acuerdo y cuantos no, hablando en porcentajes?¿ Me parece extremadamente injusto que los elegidos del pueblo no actuen en concordancia con lo que el mismo pueblo quiere sino todo lo contrario, beneficiando grupos de intereses.

En este sentido alguien me podria contestar lo que es democracia?¿ Lo que quiere la mayoria o lo que para un pequeño grupo parece justo y correcto para la sociedad sin que el deseo de la sociedad tenga peso en la decision que se toma?¿.

pesicolo

Es una verguenza, tío, así nos luce el pelo en Europa...

Raistlin89

Ya lo he visto por meneame y la verdad es una pena que se nos restrinjan nuestros derechos. ¿Dónde queda la europa de los derechos individuales y personales? ¿Dónde queda la "garantía" y "seguridad" que nos daba que se necesitara una orden judicial?
Supongo que el resumen de la noticia es que hoy internet llora. :(

Arrancalifes

Estamos completamente d00med

iT

Pues muy bien. Aqui hay un claro perdedor, y van a ser las jodidas compañias de telecomunicaciones, porque en cuanto me den un aviso o me toquen los cojones, doy de baja el ADSL del tiron. Y como yo seguro que miles de personas, asi que GL.

Kaiserlau

es increible, una verguenza..

Mientras hay y existen mil y un programitas, mil y una base de datos, mil y una aplicaciones para detectar nuestras ipŽs, mil y una mierdas dedicadas al estudio, investigacion y habitos de uso que le damos a internet, es decir, spyware, q recolecta clasifica ordena y cataloga a cada unod e nosotros sin nuestro permiso con el unico objetivo del uso de esa informacion para lincharnos con cualquier tipo de publicidad audiovisual.. (facebook,twiter para mi no son mas q meras granjas de recoleccion de datos..)

Quien coño nos protege ante ese abuso e invasion de nuestra vida privada? quien coño pena a las empresas o controla a esas empresas que trafican con nuestros datos/info personales?

Dabra4hire

El conflicto surge cuando hay conflicto entre la libertad del individuo y los derechos de propiedad pero mientras unos mueven intereses economicos otros no.

El derecho civil puede justificar este tipo de acciones para que no se viole la propiedad del individuo. Eso si, a que precio.

En cualquier caso tu ultimo parrafo es absolutamente falaz:

"En este sentido alguien me podria contestar lo que es democracia?¿ Lo que quiere la mayoria o lo que para un pequeño grupo parece justo y correcto para la sociedad sin que el deseo de la sociedad tenga peso en la decision que se toma?¿."

La mayoria tambien querria entrar a los campos de futbol de forma gratuita, poder acceder a la mejor educacion posible sin coste alguno o que el interes de las hipotecas coincidiera con la inflacion. La democracia no es solo la primacia de las mayorias, sino la proteccion de nuestros derechos y la capacidad coercitiva del estado para exigir el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Raistlin89

Artículo relacionado y os aconsejaría que lo leyérais: http://www.microsiervos.com/archivo/internet/parlamento-europeo-aprueba-paquete-telecomunicaciones.html

Arrancalifes

Entonces... ¿Qué cambia? a parte de "proteger nuestros derechos"
Que me estoy liando ya joder : /

gebimelo

En España por lo visto no van a seguir las pautas de la UE o eso dicen en 20 minutos, no piensan cortar internet y seguramente siga siendo solo delito la descarga con afán de lucro
http://www.20minutos.es/noticia/573621/0/ue/internet/conexion/

pakuko

#8 muy bueno el articulo, arrojando algo más de luz sobre el asunto

lo estuve leyendo ayer y cabe destacar el siguiente párrafo:

En lo que se refiere al primer punto (si se permiten o no los cortes del acceso a Internet de los ciudadanos sin que medie una decisión judicial previa), a pesar de la gran cantidad de titulares que afirman que sí permite estas desconexiones, mi opinión, apoyada en la de abogados como Javier de la Cueva, es que no permite tal cosa, ya que menciona una audiencia previa a cualquier desconexión y específicamente la presunción de inocencia del ciudadano.

Usuarios habituales

  • pakuko
  • gebimelo
  • Arrancalifes
  • Raistlin89
  • Dabra4hire
  • iT
  • pesicolo