La UE prohibirá a eBay vender productos sin ...

Cryoned

La UE prohibirá a eBay vender productos sin autorización de las marcas

Los propietarios de marcas han persuadido a la Comisión Europea de que les permita impedir las ventas de sus productos en tiendas de Internet que no tengan locales físicos, ante la necesidad de "proteger su imagen". Los propietarios de las marcas piden la cláusula para detener a competidores que se aprovechaban de sus campañas de promoción sin pagar los costos.

"La cláusula permite a la industria del lujo proteger sus inversiones en tiendas de ladrillo y cemento", dijo Antoine Winkler, socio de la firma legal Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que representa a varias empresas de marcas.

Por su parte, eBay y organizaciones de consumidores dicen que el nuevo requisito podría perjudicar al comercio electrónico, precisamente cuando la Comisión está intentando promocionarlo. La cláusula forma parte de las nuevas reglas que la Comisión adoptará a partir de esta semana.

Un abogado de eBay criticó la poca promoción que ha hecho el ejecutivo de la Unión Europea sobre el comercio electrónico. "La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria", dijo el abogado antimonopolio Stephen Kinsella, de Sidley Austin, que representa a eBay.

La organización europea de consumidores BEUC señaló que la cláusula podría afectar a la competencia. "El argumento de que los consumidores necesitan en todas las circunstancias los consejos que vienen con una tienda física es sólo una excusa infundada para limitar la competencia", afirmó Monique Goyens, directora general de BEUC. "Los consumidores deberían poder decidir cómo comprarán sus bienes, los fabricantes y vendedores deberían responder a las preferencias de los consumidores, en lugar de dictar los términos bajo los que los consumidores pueden acceder a los pro ductos", añadió.

http://www.expansion.com/2010/04/20/empresas/tecnologia/1271749458.html

Para quemar el parlamento, así directamente y a los que se escapen, guillotina a la salida. La dirección que lleva tomando la UE durante los últimos años es para echarse a temblar.

yukiHime

Creo que con tu última frase queda todo clarinete.

Odio eso de "compralo pero te hago pasar por el agujerito", cuando son ellos los que tienen que adaptarse. Lo mismo pasa con la música y el cine; yo la música me la bajo pues porque me la bajo y ya está, si me gusta, compro, que más de una vez lo he hecho (Conocí a Daft Punk por internet y hoy tengo toda su discografía original [casi toda], un DVD de Queen en Wembley, a los que tb conocí por inet...). Las películas ya las alquilo, porque la calidad es pésima si las descargas.

Lo que me jode es que luchen contra la piratería con represión, cuando tiene que ser con una renovación del sistema con el que ofrecen sus productos. Yo pagaría encantado una cuota mensual si con ello tengo acceso a una base de datos en la que hay chorrocientas películas y pudiera ver lo que quisiera cuando quisiera con una calidad óptima; y como yo, miles de personas aquí.

En definitiva, si quieren que su industria siga creciendo y tal, tienen que renovarse, no nos podemos quedar estancados. Y si pagas, qué menos que te la ofrezcan con una, repito, BUENA calidad, que sea atractivo, vamos...

Digo yo... xD

P.D.: Vale, me he desviado del tema, pero en esencia es un poco parecido, si les jode que la gente compre su ropa por inet porque el dinero no les "llega directamente" o lo que sea, que lo hagan realmente atractivo, se curren tiendas online con descuentejos y eso... xD Joder, que las compras por inet son el futuro y eso es algo que vendrá si no hoy, en 50 años. TODO pasará a ser electrónico :/

NosFeR_

Siempre se ha dicho eso de 'evolucionar o morir', pero para este gente hay una opción más, 'evolucionar o morir... o matar'.

TheV1ruSS

bueno, una prohibicion/restriccion mas...da = no?¿ O es lo que deberia decir yo que no uso ese tipo de compra?¿ Y la ley se va implementando, luego otra y otra....

5
chunguifreak

tb está prohibido que te envíen lo que compras sin declararlo, y oficialmente mi cámara fué un regalo

siempre hay una manera de evitarlo, internet es y será libre

Cryoned

#5

Y como piensas comprarlo si las tiendas o el mismo ebay que te vende no va a dejar poner a la venta esos objetos por no contar con la autorización de la marca, y si lo haces te banean la cuenta o la UE les masacra a multas?

4tlas

Si ya vendieron el produnto una vez... no tienen ningún derecho sobre él

#4 Es lo que tiene estar pagando a unos tipos cuya única función es hacer leyes

S

#4 El problema, no es que se creen leyes y leyes sin sentido que nos privan de ciertas cosas, es que los motines están pasados de moda :)

B

#7 Toda la razon del mundo.

George-Bush

Me parece una cabronada absurda y mas despues de la nueva ley de aduanas. Simplemente si se lleva a acabo eBay se hundira en la mierda y epezaremos a comprar y vender en paginas mas cutres o foros donde se pasen por el forro esa nueva "ley", poco mas.

J

En vez de preocuparse en estas mierdas, la UE podia preocuparse por problemas serios, que es de risa que salgan con esto y luego esten todo el dia tocandose los huevos y montandose mil reuniones atrasadas para resolver problemas serios.

Y eso que se supone que estan para ayudar al ciudadano europeo hoyga...para esto que pongan a monos, que cobran menos.

KarlosWins

.

danao

putos vejestorios capitalistas.

Libre comercio ostias, se parecen a la put SGAE

michi

#2 es pesima si te bajas la primera cacota que te encuentras, buscate una pagina de HD y luego nos cuentas que tal la calidad

Rurik

joder yo pensaba que la UE era mucho mas tolerante en estos temas, pero por lo que veo no.

Strangelove

Estamos ante la muerte de Ebay. Aún recuerdo los últimos dias del Napster ....

A

da igual, se va a la de ebay de usa para comprar y vender cualquier chorrada.

Aeron

#17 ¿Sabes que ahora cualquier cosa que exceda los 22€ y compres en el extranjero ( fuera de la UE ) te la pueden parar en aduanas no? Antes era 150€

Así que calcula la gracia

mahc

Pues la gente recurrirá al típico. Vendo este bolígrafo bic, 34€.
Regalo gafas rayban.....

Como hacen con entradas y demás cosas.

PUTO_JEFE

#19 y llegará bic, y dirá, no te dejo que vendas mis bolígrafos por internet... y arreglado

Calzeta

#20

Vendo esta escultura abstracta de plastelina hecha por mi, regalo X.

Fixed.

squ4r3

#21 tienes una fábrica de plastilina? :O

Maaarc

#21 Y llegara plastelina y te dirá, no dejo que vendas mi plastelina, y la sgae le cobrara derechos de autor.

Calzeta

#22

Sí.

¿Te apetece una hamburguesa de 100 euros? Regalo un robot de cocina con ella :)

A

Hijos de puta como este son los que se cargaran internet

ArThoiD

OK.

Yo compro algo, ES MÍO.

Pero eh, no puedo venderlo sin el permiso de la marca a la que compré el producto.

Pero es mío o no es mío, JODER??

PANDA DE HIJOS DE PUTA?!?!?!?!?

Esto tiene que ser Anticonstitucional o anti algo, cojones, es igual que el puto DRM, Qué pasa si los servidores de las putas marcas se caen? No puedes jugar? Qué pasa si te quieres ir al campo donde por norma general no hay internet o no lo tienes contratado porque vas una vez cada mil años???

Bueno, en realidad hay un solución similar para ambos casos :coolface:

Usuarios habituales

  • Calzeta
  • Maaarc
  • Aeron
  • aqem
  • Strangelove
  • Silvox
  • Cryoned