Ultima actualización del estado del país

choper

Programa-video-documental emitido ayer día 16.

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__ciudadano_klinex/658533/1

Es un video, pero obviamente puede suscitar debate, y debe. Si un moderador cree que no va en off-topic que lo mueva, pero ya sabemos con que "seriedad" se discute de temas serios en el foro de videos..

Recomiendo verlo dado lo entretenido que resulta. Con ejemplos comparativos con otros paises de nuestro entorno, con reglas que podriamos copiar o simular pero que aquí obviamente no interesa.

Tenéis tres opciones; preparar maletas, dejar de votar a ppsoe o bajar urgentemente a la farmacia (tu vaselina está a punto de terminarse)

Iba a escribir avergonzándome del país, pero la verguenza me la produce el ciudadano español medio y su nula conciencia social, que directamente produce toda la mierda que tenemos encima.

Me das verguenza españa.

1
B

Veamos.

ziordo

España 2.2.1

B

El problema de este país viene de lejos, lo sabemos todos, siempre hemos sido gente mediterránea, con una ligera alergia a la mentalidad europea, con una marcada tendencia a lo prepotente y al clásico pero tú más, a intentar arreglar los desastres de forma campechana y poco recurrente, a la crítica como deporte nacional, a la poca o nula capacidad de raciocinio y la desgana en búsquedas de términos medios, a seguir al populacho con eslóganes baratos y publicidad nauseabunda, al estereotipo de los dos bandos, fascistas y rojos, a igualarnos hacia abajo, véase en las aulas, que nadie levante el brazo si el profesor pregunta, no es bueno, no es sano según el rebaño.

¿Qué hace falta? Dos hostias, la mili, una re-estructuración del sistema político desde la raíz, un nuevo sistema académico, sólido, consistente, respetable, que aspire a formar hombres, no simples neo-chinos de fábrica. Pero nunca, repito, nunca va a darse. ¿Por qué? Porque somos mediterráneos, y eso no lo cambia ningún canciller alemán resentido por un pasado que no vivió.

Recomiendo El Gatopardo, de Tomasi di Lampedusa, lo explica perfectamente y de una forma mucho más amena y sofisticada, y era italiano, j3j.

2 3 respuestas
choper

#4 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sólo que creo, estamos capacitados a estas alturas para podernos superponer a nuestro adn y al clima.

Aunque sea dificil.

ChaRliFuM

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Lo que quiero decir con esto es que la causa de la situación en la que España se encuentra actualmente es la deficiente gestión del país por parte de todos los gobiernos existentes desde la democracia.

¿Quién tiene la culpa de esto?

La corrupta clase política? o también la inoperante sociedad acomodada?

No nos olvidemos que quienes legitimamos a los gobernantes somos todos y cada uno de los españoles que votamos y por lo tanto también tenemos nuestra parte de culpa.

El PPSOE se ha perpetuado en el poder gracias a nuestros votos durante todos estos años. Desde la antigua Roma ya se sabía que los cargos públicos no podían ser indefinidos sino que debían de tener una duración determinada, de hecho la mayoría de magistraturas eran anuales.

Deberíamos pensar en lo que hemos estado votando todos estos años y en el resultado que ha tenido. Si de verdad hiciéramos esto, PPSOE no obtendrían ni un solo voto en las próximas elecciones.

3 respuestas
DiSKuN

#6 si luego sois los primeros que llamáis perroflautas, vagos, jodidos rojos y desechos sociales a los que se mueven.

3 1 respuesta
H

#4

No creo que el Gatopardo tenga que ver nada con lo que dices pero buen intento de hacer referencia a algo cultural, aunque haya sido de manera estrepitosamente equivocada.

1 respuesta
Yeahmeah

#4 Cuando has dicho que hace falta la mili se te ha desmontado el discurso anterior.

1 respuesta
B

#6 Ni un solo voto, eso es lo que yo digo, como es posible que después de la que montó el PSOE obtuviera más votos que UPYD e IU o como es posible que después de la que está montando el PP este año siga obteniendo más votos que UPYD o IU.

ChaRliFuM

#7

Lo 1º: yo no llamo eso a nadie xD, bueno, perroflauta quizás sí xD

No obstante, he sido el primero que defendió el movimiento 15M hasta que fue derivando en algo que no tenía nada que ver con lo que comenzó siendo.

He sido el primero que ha alentado a la gente a moverse. Pero hay que moverse con cabeza. Salir detrás de la bandera de los sindicatos o cualquier movimiento político lo veo una soplapollez. Si hay que salir para ir en contra de PP y PSOE sería el primero en ir a esa manifestación.

B

#8 La tiene. En un momento de la novela, Fabrizio explica muy bien el por qué de la situación deprimente de Palermo, el por qué del rechazo constante por parte de los palermitanos al intento de cambio llevado a cabo por los europeos, esos revolucionarios del norte, y lo dejan muy claro, si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie, yo me pregunto qué cambio queremos. No es cuestión de referencia cultural, es cuestión de similitud con el panorama que tenemos delante, pero qué le voy a hacer yo si los fanáticos de la pzoe se cargaron todo atisbo de clase empresarial convirtiendo el país en una pirámide de chupópteros sinvergüenzas corrompidos hasta decir basta, una especie de sistema feudal con fuego suficiente para mantener vivas cortinas de humo kilométricas. Y es lo que hay, amigo.

#9 Seis meses de disciplina y deporte tampoco me parece el fin del mundo, ahora bien, si quieres que haya escuelas-taller obligatorias en vez de fusiles, por mí perfecto, le cambiaremos el nombre, que mili suena a militar y ya no pega. Todo sea por sacar a los chavales de los parques, que aprendan al menos a tirar sus botellas y litronas a la basura.

1 1 respuesta
Corven

La culpa la tiene Zapatero.

La que está liando Rajoy.

PD: Todos contentos.

1 1 respuesta
choper

#13 Por tu comentario diría que todos ignorantes.

Quiero decir que tu comentario es ignorante.

vinilester

Una pregunta. Todo el documental es igual de "parcial" que los dos primeros minutos?

edit: he visto 30 segundos mas con un monton de banderas del Che, republicanas, y demas...y creo que ya me contesto yo solito.

2 respuestas
DiSKuN

#15 depende de si tu punto de vista es amplio o estrecho.

1 respuesta
H

#12

El todo tiene que cambiar para que todo siga igual hace referencia al cambio socioeconómico y político de la europa del siglo XIX en la que la Aristocracia se veía amenazada por las nuevas olas de liberalismo, nacionalismo y por una creciente burguesía que ansiaba el respecto que ellos creían merecer acorde a su poder económico.

Pero sí, igualito.

Ahora yo puedo coger cualquier novela y de alguna forma relacionarla con la realidad, otra cosa que sea acertado.

1 respuesta
forcem

mas de 30 años creando puestos y cargos publicos.

1
alblanesjr

#15 Porque no lo ves y luego opinas?

1 respuesta
vinilester

#16 Lo que me ha quedado claro cual es el punto de vista de la Secta.... por enesima vez.

1 respuesta
DiSKuN

#19 porque si tiene un poco de luces, se encontrará en una encrucijada de ideales que le autodestruiría.

#20 te lo has ganado

1
B

#6 La gestión de esos gobiernos es un problema consecuencia de otro problema consecuencia de otro problema consecuencia de otro problema, pero terminaríamos en los Reyes Católicos y eso aburre. Llevamos siglos echándonos mierda los unos a los otros, y eso es muy triste.

#17 ¿Crees que España vive en el siglo veintiuno? ¿Crees, de verdad, que todos esos libertarios que resucitan la revolución bolchevique también viven en el siglo veintiuno? ¿Crees, de verdad, que treinta años de democracia coja por haber esperado a que muriese Paquito nos llevan al siglo veintiuno como el resto de gente del otro lado de la montaña? ¿De verdad?

Dime una cosa, ¿crees que nosotros también hemos vivido ese mismo siglo diecinueve como el resto de gente del otro lado de la montaña? ¿Crees, de verdad, que tenemos un progreso socioeconómico, intelectual y político como el resto de gente del otro lado de la montaña? Sé sincero.

XaPu69

#1 No, desde luego el lugar para un "documental" de la Sexta no es OT, es la basura.

Pero sobre el tema que se trata en el vídeo hay poco que decir. La solución sería caminar hacia una democracia más participativa y menos representativa y cambiar totalmente el modelo autonómico, que son las 2 grandes lacras de este país. Obviamente para que estas dos cosas sean posibles es necesario votar una nueva constitución.

Caminar hacia el federalismo y hacia una limitación bien clara de lo que son y de las competencias que tiene cada subdivisión del país (llámese estado, CCAA, Lander, Nación o como se quiera) para que todas esten en igualdad

Reformar el poder político para que los ciudadanos sean quienes deciden el rumbo de la nación. Promover el referendum como opción mas cercana para que el pueblo decida y reducir la clase política a un mero papel representativo, pero incapaz de tomar decisiones (ya que por lo que se ve, no dan una). Vamos, acercarnos mucho mas al modelo suizo. Es curioso que en este punto sea la izquierda (precisamente la izquierda que promueve el rodaje del video) la que más en contra esté del uso de referendum como conductor del país.

1 1 respuesta
I

Hay 2 hilos con lo mismo

1 respuesta
choper

#23 Pues para calificar de basura el video, opinas de forma similar en los 2 párrafos que has escrito.

Es entonces cuando acabas de autownearte y quedar cual garrulo.

#24 El mío está mejor escrito y planteao.. y porqué no decirlo, tengo más carisma que el autor del otro xD

1 1 respuesta
XaPu69

#25 No, perdona yo hablo de reformar el estado autonómico y de votar una nueva constitución, la izquierda reaccionaria de ese vídeo pretende un desmembramiento del estado, aboga por la independencia de determinados territorios y se sitúa al otro lado de la igualdad, promoviendo conciertos económicos, y todo tipo de desigualdades entre CCAA.

Y cuando apuesto por el modelo suizo, lo hago desde el convencimiento de que es el ciudadano quien de verdad debe decidir y que su decisión siempre es correcta y vinculante. En contraposición a la hipocresía del video, donde ahora La Secta apoya el modelo suizo, pero hace nada se tiraba de los pelos porque una de las decisiones salidas de dicho referendum eran contrarias a su ideario propagandístico y entonces decían que ¿Como va el ciudadano a decidir sobre cosas si está afectado por prejuicios y blah blah....?

Ah y ahí en el reportaje se habla sobre nacionalizar bancos y se da la palabra a alguien que justifica el uso de la violencia como protesta civil. Vamos basura.

Pero lo has intentado.

1 respuesta
choper

#26 "la izquierda reaccionaria de ese vídeo pretende un desmembramiento del estado, aboga por la independencia de determinados territorios y se sitúa al otro lado de la igualdad, promoviendo conciertos económicos, y todo tipo de desigualdades entre CCAA.

.. Pero te crees que somos tontos o ciegos ¿?

Qué video has visto ? Porque el que yo he colgado ninguno de los entrevistados suelta semejante idiotez.

Buen intento de quedar como intelectual, siendo piedra de río.

#28 meh..

Si ya sabemos que a tu mente obstusa no le llega ni el are que respiras.... vete a otro thread a demostrar ignorancia y a mentir sobre cosas que no son:

"la izquierda reaccionaria de ese vídeo pretende un desmembramiento del estado, aboga por la independencia de determinados territorios y se sitúa al otro lado de la igualdad, promoviendo conciertos económicos, y todo tipo de desigualdades entre CCAA."

Te has inventado el video o has visto otro distinto. Así a lo gañan, y encima insultas. Aha kid... cuéntanos más..

1 respuesta
XaPu69

#27 Sin ofender, ¿eres tonto o te lo haces? Porque si te lo haces lo estas haciendo bastante mal.

No voy a ser yo quien te cuente como funciona este asunto, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que La secta es probablemente la televisión más partidista junto con intereconomía, y el baluarte por excelencia de la izquierda más radical, no importa de que espectro politico sea, mientras esté en contra de determinado ideario. Y el tal follonero este se encuentra a la izquierda de la izquierda llegando a entrevistar a auténticos terroristas como Otegui.

En definitiva, este "reportaje" es basura (y lo digo porque lo he visto) como gran parte de lo que vomita la cadena.

Si lo que quieres es de verdad hablar sobre la democracia o el rumbo que debe tomar el país para decidir su futuro, perfecto. Existen 3000 reportajes más independientes e imparciales que este con los que se puede abrir el debate.

Ah y no necesito quedar como un intelectual delante de nadie, y menos en un foro de internet. Y de entre todos los foros de internet menos, delante de ti.

Así que si quieres podemos hablar sobre el tema que has propuesto o seguir aquí con esta conversación sin sentido.

1 respuesta
R

Que grande es Julio Anguita.

4

Usuarios habituales