La ultraderecha alemana quiere echar del euro a España

superguay

#58

los productos de consumo bajarian de precio y quizas el cafe volviera a ser por 80ptas?

No seais ingenuos, nunca bajan los precios tras un cambio de moneda
Se genera inestabilidad y eso produce inflación
Además la picaresca hace que suban
Y para colmo dependemos de las importaciones, esta no es la época de Franco

1 respuesta
DunedainBF

#57 Cuéntame a mi también en lo de preferir que gobiernen los corruptos del PP a Unidos Podemos. No hace falta que gobiernen para saber que harían, para eso existe un programa electoral, y me sobra para saber lo que es un disparate.

1 respuesta
granaino127

#59 "estos alemanes" imagino que te refieres a "estos alemanes de extrema derecha concretos" y no en general porque si no es como si coges las palabras de algún lumbreras de extrema derecha español y las consideras como la opinión general del país.

Respecto al último párrafo estoy de acuerdo (de hecho ya hay algunas industrias punteras) pero yo creo sinceramente que hay una mano por encima de nuestros políticos que mueve hilos para que España no crezca lo que podría crecer, una mano con nombre porque Europa contribuye a este "equilibrio económico".

Un país con buen clima y tierras para abastecer a Europa en temas de alimentación, riqueza para explotar energías renovables y desarrollar tecnologías relacionadas, atractivo turístico... si creciéramos en I+D demasiado hay muchos países (del norte) que lo tendrían muy complicado para ser competitivos.

1 respuesta
B
#62DunedainBF:

para eso existe un programa electoral,

No jodas, si muchos de los partidos se pasan el programa por el forro...

1 respuesta
Payomeke

#63 Sí, a eso me refería. Es cierto que no está bien generalizar.

Lexor

#61 imagino que buscarian depreciar la moneda y ser un pais exportador, siempre podemos ver esto desde la perspectiva politicos ladrones hijos de fruta pero hay que intentar pensar como habria que hacerlo de la manera mas correcta

cristofolmc

Joder con todo lo que compráis por internet al extranjero y productos extranjeros y de verdad pensáis que tener nuestra propia moneda nos beneficiaría... :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
vinilester

Si los alemanes supiesen en profundidad el estado y sistema que nos gastamos, no solamente la ultraderecha querria echarnos.

DoRiTo

#47 Siendo liberal como creo que eres, me extraña que respaldes la idea de pagar por los errores de otros.
En un sistema coherente con esos principios, votar a un partido te vincularía a asumir sus pufos.
Si a la gente le costase dinero votar a un caradura, ya verías como el efecto ondular pone a todos en su sitio.

#48 Eso es algo que se dice, pero a la hora de la verdad las cagadas las pagamos entre todos.
Asique si, tienes derecho a quejarte aunque no votes, porque eres parte.

#50 Hace tiempo estuve leyendo sobre que lo del Deutche es una pantalla que usan para ocultar que los otros 4 grandes bancos alemanes estan exactamente igual, y han hecho exactamente lo mismo.
En cuanto a lo de la solar, ayer estuve leyendo algo de esto: http://www.noticiaspositivas.net/2016/10/26/las-renovables-ya-mas-baratas-carbon-gas-petroleo/

1 respuesta
B

#69 Pero es que no estamos hablando de lo que a mi me gustaría, estamos hablando de lo que es, y lo que es es el funcionamiento de la democracia. Por cierto a la gente ya le cuesta dinero pagar a caraduras, y mucho mucho dinero. Pero simplente siguen porque la democracia es así.

Akiramaster

#67 me imagino que rundull empezaría a traer ofertas de naranjas de valencia y bundles de ibéricos extremeños.

1 respuesta
s4suk3

pero si todos los alemanes están en el sur de spain

DunedainBF
#64jokers_laugh:

No jodas, si muchos de los partidos se pasan el programa por el forro...

Razón no te falta, pero ves si al menos sus ideas son disparates o si económicamente tienen sentido y coinciden con las tuyas.

Perdido

Medio lelos sois, salimos del euro ahora y a los 3 meses este pais es un puto caos cuando no se paguen integros sueldos de funcionarios, pensionistas, muchas empresas van a la quiebra por impagos de todo tipo, quiebran entidades bancarias cuando no puedan ocultar su pufo, quiebran constructoras, seria un castillo de naipes, uno tras otro cayendo.

Dais por echo que girais el grifo y sale agua, que vais a ir al super y comprais lechugas, que la luz os va a encender al darle al interruptor, que vas a tener gasoil, que a vuestra empresa le va a pagar su trabajo el estado,..... Es sumamente increible que este pais con tanto ladron y tanto complice funcione, si nos largan del euro no solo la gente que fue responsable y ahorro para las vacas flacas perderia un 60% o mas de sus ahorros, sino que el propio estado no podria pagar el gasto corriente y entraria en quiebra en 90 dias.

Vuestros abuelos cobrando 500 eu de pension, vuestra empresa pagandoos en una moneda que no vale nada, urgencias a 100 eu la visita,.....

De una sola cosa estoy seguro, rajoy cuando lo viese mal, cogia el helicoptero y se piraba a suiza. Y en este pais de cobardes, funcionarios del ejercito del aire le sacarian del pais en vez de detenerle.

cristofolmc

#71 Más caros. Si no fueran más caros, ya lo harían. Y sí, todo lo que sea producto auctóctono sería más o menos igual. Pero solo un puñado de bienes de consumo en este país son 100% españoles. Aunque sean fabricados en españa, cientos de partes integrantes son del extranjero...

Y aún con producto autóctono, con todo lo que importamos de fuera y el nuestro lo exportamos...y todo para que nos sea más barato. Así que una cierta subida también acabaríamos notando de un modo u otro en los productos nacionales. Creo que de lo poco que se salvaría sería el aceite y el jamón ibérico, jajaja.

lxn_

¿Ah pero la ultraderecha alemana es europeísta? :psyduck:

Stoner_rox

O sea, tanto joder con entrar en la UE para decir luego esto?
Menuda jeta, no tienen suficiente con joder el país más de lo que pueden los políticos por su mano, que encima la culpa es nuestra. Parece un chiste.

Latted

Este post es el fiel reflejo de la cultura económica de España :cry:

GlatoR

Manda cojones, España con el magnifico PP intenta hacer las reformas (de mierda) establecidas por ellos y Bruselas y la ultra derecha diciendo que nos quiere echar xD.

B

Autarquia norkoreana y a exportar jugadores de lol

Txentx0

A mi me hace gracia cuando dicen de echar del euro a países como España, Portugal o Italia.

No sería más fácil echar a Alemania? E igualar por abajo

2 respuestas
vincen

Que vuelva la peseta!

No se como los niños de hoy en dia hacen el nudo de la cuerda de la peonza la verdad..

Thouy

Y con razón

Von_Valiar

Cuanto nostalgico de la peseta, me gustaria ver como se disfrutaria de la tecnologia que tenemos a dia de hoy con una moneda debil que use el recurso de la impresion para arreglar todos sus problemas (eso si, luego lloramos por las rebajas de salarios).

Miami-1991

#81 y Francia también.

Dredston

España va a acabar igual que Venezuela a este paso.

cristofolmc

#81 ¿Igualar el qué? Si da igual quién eche a quién. La cosa es la vida después del euro. Y de hecho ellos no hablan de echar a españa, hablan de crear su moneda entre Austria, Alemania, Holanda, vamos los países serios, y que los demás nos apañemos con nuestras monedas o creemos la moneda común para nosotros en el mediterraneo, el bolivar. xD

El titular, como no, es sensacionalista. Hablan de crear su propia moneda, quedando por supuesto España fuera, entre muchos otros (los poco competitivos del sur que quieren mucha paguita y tenerlo todo gratis sin tener que hacer mucho).

1 respuesta
Von_Valiar

#87 podría ser una situación muy rara con los países centrales potentes con una moneda fuerte y los mediterráneos con otra más (mucho) débil, teniendo en cuenta que se benefician mucho del sur.

1 respuesta
cristofolmc

#88 Está claro que estarían jodidos, al corto plazo al menos, ya que sus exportaciones se hundirían. Pero al largo plazo supongo que estarían bien. Como Alemania o Francia antes del Euro, no pasaba nada.

Pero vamos, yo prefiero que el Euro se quede. Soy totalmente anti europeista pero creo que el Euro es lo único y lo mejor que nos ha pasado, y que nos beneficia a todos. Echan la culpa al euro de los rescates y tal, pero la culpa es de la UE. Si no existiera esta, ningún país se hubiese endudado lo que se ha endeudado porque sabría que no habría nadie para rescatarle, y el euro se habría mantenido siempre sólido y fuerte. El cáncer es la UE. Si ojalá pasa y la UE desaparece, espero que se las ingenien para mantener el euro. Aunque lo dudo muchísimo. Ya me cuesta creer que el euro sobreviva a la UE siquiera con noticias de este tipo...

1 respuesta
Von_Valiar

#89 Justamente antes era un bloque con Francia e Italia, quedarte con Benelux, austria y algun nordico con una moneda potente, pero dejar de lado a Francia e Italia junto con el resto de iluminados mediterraneos en una moneda debil...cambia mucho.

De todas formas, a la UE se le culpa de cosas que son consecuencia de decisiones unicamente nacionales, para la mayoria de paises sureños la UE fue un salvavidas. No me gustaria ver a españa por ejemplo cuando el barril estaba en 100$ devaluando la moneda constantemente para arreglar nada.

1 respuesta

Usuarios habituales