Un banco paraliza un desahucio

Hobbes

#26 Ya, depende del punto de vista, pero siempre tendríamos que ver como son esas condiciones. Si pasan a pagar un alquiler digno (porque en España los alquileres también son de escándalo) y más adelante tienen la opción de compra pagando lo que les quedase de hipoteca, no lo vería tan mal (si es así, el banco ha sido justo sin poner en riesgo su pasta).

#32 Ojo, que ha pasado a una obra social y ese dinero que no ha ganado con ser unos hijos de puta, el banco se lo va a ahorrar cuando hacienda diga de cobrar. No se si lo sabes, pero los bancos invierten dinero en obras sociales porque estas les degravan una cantidad de pasta bastante bonica.

1 respuesta
michi

#31 dudo mucho que el banco les de esas condiciones que comentas, ojala fueras tu el banquero xD

1 respuesta
GeO-Granada

#3 quizás los 4 hijos los tuvieron cuando sí tenían... xD

B

Entonces que? los bancos cancelan todas sus hipotecas y regalan las casas? menudas chorradas perroflauticas que hay que leer ultimamente...

raganock

Criticais abiertamente el que sea una familia con 4 hijos y les decis que se jodan por su mala cabeza, yo tb lo veo una inconsciencia pero tomad mi caso:

- Tengo hipoteca y vivo solo sin nadie a mi cargo, excepto el gato, como yo he sido responsable y no he pringado a nadie presente ni futuro, mereceria menos que me echaran que una familia de 6 miembros?

La cosa da para debate leyendo los tantos que 'se jodan' que veo por aqui, por peña que les mantienen sus papis y no saben lo que es una hipoteca a 30 años y que llegue la letra y no tengas un puto euro en la cuenta.

EDIT BONUS PLUS: Estoy en paro, se me acabaron hace siglos las ayudas y aun asi me mantengo a flote, pero os aseguro que es muy duro vivir a salto de mata, trampeando y buscandose la vida (sin hacer nada ilegal, no empeceis a pensar cosas raras).

1 1 respuesta
Letalius

Es que el sistema no está hecho para que no te mantengan tus papis si eres joven.

Hay dos Españas, la de los jovenes precarios y explotados, y la de los papis con +15 años de curro, sueldillo decente y que no hay huevos a echar.

Me acuerdo cuando curraba yo por cuenta ajena, lleno de puretas de 45-50 que no sabían inglés ni ofimática y se creían que el mundo seguía siendo analógico y seguíamos en los 90. Eso sí, sueldito de 50ks + bonus. Frente a mi, que no es por fliparme pero algo más me manejaba (aparte de que trabajaba mas, más eficiente, etc) con 18k y a correr. En prácticas of course, no sea que haya que pagar tu ss

1
Uscita

#30 si yo no hablo de la propiedad.

Yo lo que creo es que es una buena solución para los desahucios. Hasta la fecha al que desahuciaban lo mandaban a la calle.

Que el banco sigue ganando dinero por supuesto, vamos, cuando se ha visto que un banco pierda dinero por que si?

Pero piensa en la familia, de kdarse en la calle, ha pasado a poder seguir viviendo en su casa aunque sea de alquiler. Creo que es bastante mejor.

ManOwaR

Es normal, si se lo quedan no cobrarán nada, el piso se morirá de risa como tantos millones de pisos que hay abandonados pero con "dueño". Si cobran algo, por mínimo que sea, recuperarán los 4 duros por lo q lo han comprado en subasta y encima ganarán dinero.

W

"Y evidente era la de los vecinos de una modesta vivienda de la calle San Matías de Logroño. Una familia sin nombres y sin apellidos -cuestión de intimidad- formada por el matrimonio, su hijo de 8 años, sus gemelos de 5 y el más pequeño de todos, un bebé de apenas ocho meses de vida. El problema, el de todos los casos: la crisis económica."

Yo cambiaría eso por "el de todos los inmigrantes: la fertilidad".

Porque si en España paren los hijos las españolas con 30-35 años porque buscan una estabilidad económica y luego solo tienen 1 o 2 hijos como mucho, pues por algo será. Una cuestión de calidad de vida. No de "vivir la vida" que yo sé de mucha gente que está deseando vivir con su pareja y no pueden.

En cambio encuentras a estas personas que buscan "una vida mejor" y no sé que vida porque vaya. Si tienes ilusión de tener un hijo y no tienes dinero bueno..... algo se podrá hacer. Pero si tienes 4 en una condición económica ya mala yo no sé si lo hacen por recibir ayudas porque no me lo explico....... Y apuesto lo que sea, a que tiene otro hijo más en la barriga. ¿tanto dinero cuesta ponerte un DIU?

Aquí yo creo que si obviamos a los gitanos, normalmente quien tiene 4 hijos o más suele ser gente que puede pagarlo. Gente de clase media-alta perteneciente a alguna secta religiosa como El Opus o El Camino.

1 respuesta
A

#39 Eh, que yo quiero mínimo 6 hijos y no soy de ninguna secta (bueno, sí, antepasados irlandeses xD).

Y los que decís lo de que son irresponsables... no sé en qué condiciones estarían cuando tuvieron esos hijos, lo mismo las vacas flacas les han llegado de golpe (vale, seguirían siendo irresponsables por no ahorrar), y el último lo mismo fue simplemente un accidente. No voy a hacer de abogado del diablo, pero no deberíamos prejuzgar sin conocer toda su historia.

En cuanto a la acción del banco, me parece correcta. Se quedan con el piso, por que es su derecho, y tienen la "buena fe" de volver a alquilarselo a bajo coste a los antiguos inquilinos. Son ventajas para el banco, que no tiene que tomarse la molestia en buscar nuevos inquilinos/comprador, y ventaja para la familia esa por que siguen en su casa.

1 respuesta
raganock

Y nadie responde a mi pregunta y eso que la puse en negrita. En fin.

1 respuesta
B

Si lo pensais bien ese hombre es más afortunado que todos nosotros, ha dejado 4 descendientes, que tarde o temprano se reproducirán , así proliferará su material genético por el pais, con suerte sus hijos serán unos folladores y perpetuarán su legado.

Deal with it.

W

#40

Yo te doy 6 hijos si son seguidos (así a partir del 3º ya no me duele, sería como mi cobaya).

Eso sí, los cuidas tú. Yo sólo pongo el útero y te caliento la cama. Repoblemos Eshpaña. (escrito mal aposta lo puntualizo por la policía gramatical)

1 respuesta
Perdido

#35 El problema de la gente que se hipoteco a 30 años es que se ato la cadena al cuello y cometio una estupidez bien gorda. Y no reconocen su error en muchos casos, no se puede pagar unos ladrillos a 30 años, es una salvajada, es dejar que practiquen el medievo con tu culo. Los encorbatados de los bancos a mucha gente le han vendido la moto, desde luego a mi me ponen algo asi a firmar y no paro hasta pernanbuco.

A 15 años ya es mucho tiempo, incluso dedicando un 30% y no mas de tus ingresos, y asumiendo la inflaccion del 2%, es pensar que en 15 años vas a estar viviendo aun en el mismo sitio, que podras vender el piso si necesitas irte, que vas a tener ingresos continuados, el mundo cambia mucho en ese tiempo, y nosotros con el, etc. Si tienes pareja tienes un seguro para si fallas tu que pueda aun ella generar ingresos, pero en este mundo el que te quiere hoy te odia mañana. Y no es el primer caso en el que deja de llegar dinero en casa, y el amor escapa por la ventana. Menudos seres mas tristes llegamos a ser.

Lo ideal es ahorrar, dar entrada fuerte, 40000 eu pej, y cuando te metas, meterte a 10 años, con un 30% de ingresos en cuota, y amortizando para liquidar la deuda antes, 10 años me parece una cifra razonable dentro de los 80 años de vida de una persona.

Pero la avaricia, el afan de presumir de piso, y la gilipollez supina de alguno, hace que esto ultimo sea lo que menos ha sucedido.

Perdido

#41 Te respondo yo. La gente tiene que asumir sus responsabilidades, la pifiaste pidiendo un dinero que ahora no puedes devolver, pues el piso para el banco y a pagar. Si tu le prestas a un hermano dinero quieres que te lo devuelva, digo yo. Pues a un banco, que le pides mas, no hay porque hacerle el feo. Se paga, que para eso se debe.

Eso si, deberias tener la opcion a entrar en un piso de proteccion social que el estado podria embargar a las constructoras e inmobiliarias tras previa inspeccion del fisco, y a vivir de alquiler por 250 eu al mes, da igual que estes en madrid, que en extremadura, que sea el mismo precio para todas para tener movilidad geografica.

La gente se equivoca, pero merece una segunda oportunidad.

Evidentemente, la inspeccion del fisco tambien tiene que ir para el banco, los ejecutivos, el director que te dio la hipoteca..... Y si han estado evadiendo impuestos, tan sencillo como embargo, y a la carcel.

Solucion a la crisis de España, 10000 inspectores de hacienda independientes e investigando a todo cristo, a jornada completa, las 24 horas, durante 4 meses.

Yo sinceramente creo que no se salva ni el 40% de la poblacion, sin multas o embargos.

A

#43 Vaya, pensé que sería más dificil encontrar a alguien que accediese a un acuerdo de esa índole, por que quiero hijos pero no quiero mujer xD. Te tomo la palabra, te mandaré un MP en 2015.

Por cierto, yo mis hijos, si me lo puedo permitir, no serán engendrados del modo tradicional, no sé cómo andará la ciencia en ese sentido, pero prefiero ir a un laboratorio y que "raspen las impurezas" para garantizar que nacerán en perfectas condiciones.

Edit: Para aclarar, de folleteo nada.

1 respuesta
raganock

#46 Eugenesia? Pues lo tienes claro pq no es legal, ni creo que lo sea en eones.

Como no te vayas al mercado negro, si es que existe, y te costara un congo y sin garantias de exito o devolucion. Ya me diras que impurezas quieres limpiar si la variedad y lo aleatorio es lo mejor del mundo, llamame clasico.

Siempre y cuando no arrastres una enfermedad genetica, como es mi caso, pero yo he optado por la simple extincion de mi material genetico al decidir no tener hijos, que es mucho mas facil que eso.

1 respuesta
darkblade60

que se jodan los bancos, aunque no van a perder, pero que dejen de tirar a la gente que estamos asi por ellos.

A

#47 Coño, gracias, no sabía cómo se llamaba.

Básicamente quiero usar eso para asegurarme que no tendré un hijo que nazca con alguna enfermedad terrible, o alguna cosa por el estilo (creo que en mi familia no hay de eso, la única enfermedad que ha habido en mi familia es cancer, pero eso parece tenerlo la mitad de la población).
De todas formas los putos moralfags me tienen hasta las pelotas, yo considero que cualquier padre debe desvivirse siempre por la seguridad y felicidad de sus hijos, ¿por qué no empezar antes de la gestación?

Edit: Leyendo wikipedia, lo que yo busco no es eugenesia , sino reprogenética. Son esencialmente lo mismo, solo que la eugenesia se denomina a forzar a una población a ir haciendo cribas de material genético, o la reprogenética es algo personal.

1 respuesta
raganock

#49 Pues pq hace apenas 10 años que tenemos el genoma humano completo y no tenemos apenas informacion de que hace cada gen y sobretodo como se interrelaciona con los demas?

Podrias quitar el gen relacionado con pongamos la diabetes y provocar una caida de castillo de naipes en otro lado muchisimo peor como envejecimiento acelerado.

Tus intenciones son buenas y no te criticare por ello, pero me temo que son poco realistas, falta muchisimo para que entendamos eso, para que sea legal añadele un trecho mas largo todavia y para que sea asequible ya te pillara a un paso del nicho si no mas tarde.

Y mejor dejemos esto y lo discutimos por otra via que nos van a tirar de las orejas por desviar el hilo.

1 respuesta
danao

4 hijos en 63 m2 ...

1 respuesta
A

#50 Como decía, no tengo mucha información al respecto xD. Una lástima la verdad, no me gusta dejar las cosas al azar.

#51 Hace años era lo más normal del mundo, yo conozco a uno que crió a sus 3 hijos en un piso de 2 habitaciones. Sí, no será lo más cómodo del mundo, pero es posible.

1 respuesta
danao

#52 Yo es que si no puedo ofrecer a mis hijos, si no es lo mejor, al menos una habitacion para el solo (a partir de X años entiendase xD), no lo tendria :/
Puntos de vista sober la vida.

1 respuesta
Ivan007valla

No lo entiendo y nunca lo entenderé como en plena crisis se pone la gente a tener hijos, pero no uno ni dos...

1 respuesta
A

#53 Hay cosas más importantes que tener una habitación para uno solo. Que igualmente comparto tu opinión, si tengo hijos me gustaría que cada uno tuviese su propio espacio, pero no me parece demasiado lógico juzgar a alguien por que sus hijos tengan que compartir habitación.

#54 Por que los hijos no son como un coche, no son un capricho pasajero, hay gente que realmente desea tenerlos por muchos sacrificios que les suponga.

2 meses después
J40

Perdón por revivir este post, pero acabo de leer en Facebook algo que me ha parecido interesante relativo a los desahucios.

"El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa, vaya.
Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer.
Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa.
En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años,
100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.
En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.
Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida..
Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
Aquí teneis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.
Medidas de guerra para un tiempo de guerra."

Sabéis si esto es cierto y funciona?

1 respuesta
Elot

Bueno, el banco ha preferido quitarse ese "activo tóxico" (porque no lo va a vender ni de coña), mejora un poco su imagen, le saca un poco de rendimiento al piso y quizás algún día hasta pueda volver a sacar la hipoteca. Jugada maestra del banco (Y además los otros se apuntan el tanto).

urrako

Al margen de la política rapaz de los bancos, la culpa de la mayoria de estas situaciones es de las propias familias. Hay que ser imbécil para caer en el juego del Capital y creer que somos ricos y que nuestros estilo de vida es y debe ser estar esclavizados durante 40 años para pagar una casa. La vivienda es un bien básico pero si para tenerla hay que ser un esclavo es mejor vivir de alquiler.

Luego en tu curro te explotan y no puedes quejarte porque si te echan no tienes para pagar la hipoteca o la letra del coche. Claro, y por supuesto a tener hijos aunque luego no se les pueda dar una buena infancia ya que viven agobiados por los problemas de los padres.

Que los bancos sólo se preocupan por sí mismos es tan evidente que el que no lo sepa peca ya no de ignorancia sino de estupidez. Por lo que en la mano de cada uno está el no ser un esclavo del dinero ajeno. Pero es más fácil pedir y pedir de forma inconsciente y luego lamentarse y echar la culpa a los bancos.

PD: Y si no se tiene dinero para vivir ¡okupación!

Hobbes

#56 Exactamente ¿donde has leido eso? Porque es un arma de doble filo creer esa información sin contrastar, ahora que nos digan los abogados y gente de ciencias económicas la veracidad de esa info.

1 respuesta
davidgsanpab

Si tenías un trabajo de mierda, firmaste una hipoteca y ahora tu trabajo de mierda desaparece y no puedes pagarla lo siento mucho pero jódete... Un poquito de previsión no está de más.
Lo mismo digo para el listo del banco que les concedió la hipoteca.
El problema de esta crisis es de ignorancia, tanto de la gente como de los bancos y demás.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • J40
  • Hobbes
  • Alabama
  • raganock
  • Wineblood
  • Letalius
  • oFF-sIDE