Un par de criticas:

BLoocK

Critica al realismo:

Porque para ellos el mundo es el cosmos
Porque para ellos el hombre es una cosa más del cosmos
Porque para ellos el hombre es un ser abstracto
Porque para ellos las cosas son independientes de mi pensamiento
Porque para ellos el yo se centra en lo que le rodea
Porque para ellos las cosas impiden que el yo se de cuenta de sí mismo
Porque para ellos lo fundamental y radical es la sustancia
Porque de esa forma el yo ha quedado absorbido por el mundo exterior
Porque de esa froma la ciencia es como un dogma de fe
Porque esa ciencia se desentiende del hombre y de lo humano
Porque esa ciencia no sabe que decir sobre los problemas mas humanos

Critica al idealismo:

Porque para ellos lo fundamental es el pensamiento
Porque para ellos la realidad gira en torno al sujeto pensante
Porque dudan de todo lo exterior a su pensamiento
Porque de esa forma desaparece el mundo exterior
Porque para ellos sólo son las cosas que pienso
Pero si no hay cosas sin un yo no hay un yo sin cosas "somos el mundo y yo"
"Si existo yo que pienso, existe el mundo en el que pienso"
"Yo soy para el mundo y el mundo es para mi"
"Si no hay cosas que ver... yo no sería"

Os parecen pocas razones?

Pyr0sS

Tio calla ni que estuvieras loco de haberte leido todo Ortega y Gasset :S

BLoocK

si ;x

Pyr0sS

Es que te parece poco "KANT"imploro?

olablair

Las razones en sí no son pocas, el caso es luego cómo lo expliques. Influye cómo expliques lo que sabes, que lo que sabes realmente.

Paj4rracO

Y eso que eran un par... :P

BLoocK

exacto, yo solo he puesto las razones, no las he explikado, me voy a volver loco con los 5 gilipollas estos enfin gL

uMeK

p0rp0c0 que me lo leo.

olablair

pero si filosofía está fácil tio. Una vez que entiendes a los autores va todo rodado y joder, tampoco es tan difícil entender a los autores. Ortega fue el que más me gustó de los 5 y justo fue el que me tocó en selectividad xDD

Pyr0sS

Pues a mi el que mas me mola es Nietzsche, su critica a la religion.... le doy un 10 :D

BLoocK

Ya sé que es fácil, si los entiendo y comprendo, xo aprenderse toda su teoría y contexto de memoria es un tostón, y aparte junto con el cacao de que tambien tengo mañana matemáticas y ayer tuve Lengua, Historia e Inglés sin haber dao ni chapa en tol curso como ke... xD

Pyr0sS

Yo mañana tengo Ortega y Gasset... y no me ha quedado muy claro el hijo de... esto... el señor. Pero bueno... habrá que echarle imaginacion :D

superconejo

nietzsche es el amo :) pa los demas p0rp0c0

uplink

menos vacilar de k has empollado y mas aprobar examenes

dureza on :D

BLoocK

De hecho no he empollado, lo he copiado de los apuntes y lo de aprobar examnes mañana se verá.

Dureza off.

olablair

#13: Que sus críticas fueran buenas no quiere decir que el resto de la obra lo sea. Más que nada porque el resto de la obra es una mierda como bien demostró hitler xD

Pyr0sS

#16: solo alguien que no lo entiende a la perfeccion podria asemejar las teorias de Nietzsche con el pensamiento Nazi. Y asi se demostró, solo alguien tan subnormal como hitler pudo haberlas captado para sus ideologias.

/Nietzsche 0n

Y a la puta mierda con Dios coño!!

/Nietzsche 0ff

S

pues yo estoy de filosofia hasta los mismos huevos :(

entre resumenes de 51484 paginas , 5 o 6 biografias , disertaciones , opiniones , vocabulario y demas ... ( aunque te hace pensar cosas xungas y eso mola :) )

BLoocK

Pero no os debieis del tema.... "Os parecen pocas razones?" XD

olablair

#17: Yo la obra la entiendo y me parece una mierda, muy buenas crítica pero pésimas soluciones y la verdad es que se asemeja a grandes rasgos con el nazismo.

Por cierto, hay bastantes filósofos que piensan que nietzsche realmente creía en Dios, de ahí a que no pare de criticarle y no dejarle en paz. Digamos que el creía en Dios pero no quería creer en Dios.

Pero bueno vamos a dejar el tema que no tiene nada que ver con el thread.

@Blook: A mi las razones me parecen bastantes

Pyr0sS

#20: ¿? ¿Que creia pero que no creia?
No solo que el hacia criticas como DIOS manda, primero destruia todas las teorias y luego reconstruia, lo que hacia era como una critica constructora. Y la verdad yo nunca he leido que creyese en Dios... quizá si, de pequeño creia en Dios pero como segun el dice, es algo que se te impone cuando llegas a este mundo, una serie de valores establecidos que al principio por ignorancia los aceptas. Hasta que piensas, los arrojas con fuerza, te conviertes en el superhombre, el niño inocente...

p4n

Pues a mi Nietzsche no em gusta nada.
Primero que no se carga la religion, sino que bajo su supuesto de que toda la filosofia occidental esta basada en conceptos platonico-cristianos, el niega al Dios que separa lo bueno de lo malo.

Luego lo que menos me gusta es eso del superhombre como dominador, que no le importa humillar con tal de ser superior, con voluntad de poder sobre todas las cosas, hasta el tiempo. Me parece que ahi se le subio demasiados u locura a la cabeza.

Es interesante de estudiar, pero no es el puto amo un tio que justifica algunos comportamientos muy muy egoistas y despreciables.

olablair

#21: A ver, te he dicho que hay algunos filósofos que han dicho que seguramente nietzsche creyera en Dios. Y no he dicho que creía pero no creía, he dicho que creía pero no quería creer en Dios, aunque en el fondo creía en dios, de ahí a que dedicara toda su puta vida a hablar de él, para intentar convencerse a sí mismo de que no existía. Esto es lo que dicen algunos filósofos, que no tiene por qué ser verdad. A ver si ahora lo entiendes.

Usuarios habituales

  • olablair
  • p4n
  • Pyr0sS
  • BLoocK
  • Sonri
  • uplink
  • superconejo