Una de Ibex

Narop

Bueno, esto va basicamente por una duda, el Ibex35 sino recuerdo mal estuvo por debajo de los 14.000 hace... relativamente poco y ha subido todo esto sin ninguna caida fuerte, la semana pasada creo q hubo una o la anterior pero nada, otra vez en mucho mas de 15.000. La duda es si creeis que este alza en tan poco tiempo puede producir algun tipo de desekilibrio o algo por estilo, obviamente lo pregunto pq no tengo ni warra, si alguno entiende mas o menos algo del tema y puede ilustrar.

Yo creo que aunque todo va a mas, estamos ante maximos historicos y esto puede q termine en caida de los activos de forma... significativa, algun crack de la bolsa o algo asi. A los catastrofistas... no hablo de de un crack mundial. Algo estilo al sector inmobiliario hace pocas semanas y tal. A ver si no meteis mucha mierda va


Semana alcista para el selectivo, que ha ganado 435,6 puntos en las últimas cinco sesiones tras subir en cuatro de ellas. El buen dato de inflación subyacente en EEUU y el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones han posibilitado que el índice suba este viernes un 1,15%, hasta 15.252,10 puntos. Por su parte, el Eco 10 está de aniversario: mañana cumple su primer año de existencia y lo celebra con una revalorización anual del 40,67%

"La clave de la jornada en todos los mercados ha sido una inflación subyacente inferior a la esperada que suavizó los temores a que la Reserva Federal ya no pueda bajar los tipos de interés, como se había temido recientemente", dijo un analista de renta variable Reuters. Además, los inversores han negociado cerca de 13.000 millones de euros en todo el mercado español, una cifra que se sitúa entre las más elevadas de la historia del mercado español.

En el mercado doméstico destacaron las alzas del 4,01% de Repsol que cerró en máximos históricos, debido a las especulaciones sobre la venta de parte de su filial argentina YPF. "Repsol se ha visto impulsada por unos precios del crudo que están en niveles muy altos y además por la rumorología que apunta a la cercanía en la venta de la mitad de los activos de YPF con una sólida valoración", explicó Francisco Salvador, director general de Venture Finanzas. Este experto agregó que un valor de unos 15.000 millones de dólares para YPF, como se ha oído en el mercado, justificarían una valoración entre 28 y 32 euros por acción para Repsol. En tanto, el barril de crudo Brent cotizba en 71,7 dólares al cierred e la sesión española.

Operadores el mercado también explicaron que los valores con fuerte ponderación en el índice, como el caso de Repsol con un peso del 6,43%, se suelen ver favorecidos en un mercado alcista que coincide con una jornada de vencimiento de derivados. Sacyr , que controla un 20% de la petrolera, se anotó la segunda mayor alza del Ibex 35 con un repunte del 2,89%.

Entre los grandes valores del mercado BBVA prosiguió con las las subidas del 3,33% de la sesión previa avanzando otro 1,47%. Su rival Santander ganó un 0,36% y Telefónica se revalorizó otro 1,21%.

Las mayores caídas del selectivo las volvieron a sufrir los títulos de Inmobiliaria Colonial con un descenso del 0,51%. Su cotización ha sido castigada recientemente tras reconocer que sigue en negociaciones con los bancos para la financiación de su endeudamiento.

Al margen del Ibex 35, las acciones de Zeltia se anotaron las mayores subidas de la bolsa con un repunte del 5,27% tras incrementar Santander su participación en la farmacéutica al 5,987%.

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/230504/06/07/El-Ibex-35-vuelve-a-superar-los-15200-tras-subir-un-29-en-la-semana.html

Letto

Tampoco hace tanto que se flipaba cuando se superaron los 12.000 puntos y había gente que pronosticaba que se estabilizaría o volveria por debajo de los 12.000, y mira, la semana pasada se pasó de los 15.000 y nuevo máximo histórico.

A fin de cuentas los bancos siguen marcando récords de beneficios año tras año y el negocio de la ocnstrucción ya no crece tan rápido pero tampoco va mal, y las grandes constructoras del ibex dependen más de grandes obras públicas que de la vivienda, asi que asaber hasta donde llegará.

Pyr0sS

#2 También se va a moderar el aumento de activo en los bancos. La recesion inmobiliaria tendrá mucho que ver ya que la compra(inversion) de vivienda va ligada a los prestamos bancarios --> no creación de dinero unido al coeficiente de caja(reservas)

Respecto a #1, no me voy a leer ese ladrillo a las 2:30. Pero si decirte que esas dudas en MV... Nu nu..

Narop

Aunque supongo que de los 80k usuarios no hay ni 1000 economistas o amagos de... alguno podra aportar algo... como tu o el #2 ... yo con vuestros 2 post he dado vueltas a la cabeza, asi q algo he ganado :)

duda.... el coeficiente de caja en españa era del 2%? voy a mirarlo... de todas formas lo de la creacion de dinero viene a...? xD

EDIT: Confirmado, 2%

Strangelove

A mi lo que me quita el sueño es el proceso de ENDESA y por otra parte, la puesta a la venta de todas las propiedades del SANTANDER.

Cuando veo acciones o movimientos masivos en tan poco tiempo, pues como mínimo, trago saliba.

Pyr0sS

#4 pues que mediante el proceso de creación de dinero los bancos conceden prestamos y más prestasmos (entra en juego el multiplicador del dinero) y obtienen evidentemente mucho mas dinero o beneficio.

Si se reducen prestamos (o cantidades de presatamos menores) este proceso de creacion de beneficio se ve afectado.

Narop

Creo que el Santander es suficientemente grande como para que le hagan una OPA o algo por el estilo, aparte de que no hace falta porque saca beneficios a mogollon :o, vamos que creo que tienen una planificacion estrategica bastante buena, en la misma noticia habla de que Zeltia, q sino recuerdo mal es algo del sector farmaceutico, sube por la apuesta de santander... vamos que mientras el santander no pierda poder de mercado y sus beneficios empiecen a caer la diversificacion de cartera que tiene le salvara de todo

no sé si me he explicado :o

Y lo de ENDESA... bah! hemos seguido la noticia desde el año pasado en clase y hay algunas cosas a las q no se les da tanta importancia q sorprenderian bastante... en resumen, q los consejeros delegados de los consejos de administracion de todas las empresas involucradas o son colegas, o comparten algun interes...

#6 vale vale vale, q no lo habia entendido como creacion, me perdi con lo de "aumento" ya esta xD

Usuarios habituales

  • Narop
  • Pyr0sS
  • Strangelove
  • Letto