Una sutil diferencia

B

Ayer me acosté sobre la 01:30, cansado de un largo día. Una hora antes mi compañero de piso me dijo que no tenía sueño y que se bajaba a otro apartamento.
Él estudia 1º de magisterio (inglés) y yo (3º) de filología hispánica. Para algunos (sobre todo de ciencias) es lo mismo. Lógicamente no lo es:

3 / 5 años
la carrera más fácil / una filología (sí, no es una ingeniería pero vamos...)

A las 7 comienzan mis alarmas a sonar. Como un zombi las golpeo deseando aguantar unos minutos más en la cama (¿quién no desea estar unos minutos más? ¿tan sólo unos instantes?).
Oigo un ruido: alguien entra en casa. Mi compañero acaba de llegar.
Me levanto, me ducho, escucho las noticias mientras desayuno.
Él duerme.

Dice que no falta tanto a clase y se excusa que el colega con el que va siempre apenas habrá ido 10 días enteros a clase.

A veces hay pequeñas y sutiles diferencias que marcan la diferencia. Esta es una de ellas. Supongo que en junio o el año que viene se de cuenta de lo que está haciendo. Es su vida, no la mía. Cierto. Pero que luego no nos comparen.

P.D: Y sí, hay gente de ingeniería que nunca van a clase. Pero es más común en ciertas carreras, como rezaba aquel famoso e-mail de los ingenieros...

U

que pretender contar? cual es el mensage de este post?

AbYdoS

? con eso q? q kieres q contestemos? estas solo ahora mismo lo has pensado y kerias q alguien lo supiera? pq no le encuentro sentido a este thread

lemming2

Bueno, ya habrá tiempo de reflexionar en la cola del paro.

kyle

#1

yo veo 2 futuros parados.

Adolf_Stalin

al 90% de la gente el primer año le pasa eso, como la responsabilidad no está impuesta, sino que eres tú el que tiene que ser responsable pues 1 año a la basura

apho

preocupate mas por ti y no por el, porq cuando veas que el aprueba igual o mejor que tu se te caeran al suelo... Hay gente con suerte...Unos nos tenemos que matar, y otros por una gracia y una estrella en el culo han tenido suerte y la tendran toda la vida... Triste pero cierto...

BaRtoZ

apho eso es relativo.

Yo tengo una ideologia extraña, no creo en dios, pero si en un orden en general, no se explicarlo muy bien, pero ahi va un ejemplo. Yo opino que toda esa gente que aprueba sin ir a clase y que todo le va genial, un dia, asi sin mas, el mundo le dara una patada en el culo. Alomejor se saca toooooda una carrera sin apenas haber pisado el aula 10 veces. Pero quiero creer que su mundo laboral sea una desgracia.

NokS

yo nunca voy a todas las clases del mismo dia y no va mal... del todo...

xD
(estudio ing.informatica)

Dod-Evers

Yo ahora tampoco voy a todas las clases, algunas porque no me apetece y otras porque tampoco... y antes tampoco iba a todas las clases, se intentaba, pero no se podía, y últimamente no tenía muchas asignaturas...

Y studio ing. informática (antes en el putoCPS de Zaragoza!, ahora donde ves a la izquierda...)

apho

#8 lo de la suerte es un decir... Me refiero a que las personas mas tontas, mas bagas y asquerosas son las que ahora estan bien, lo tienen todo, son felices y encima sin hacer nada... Pero es lo que tu dices... En un futuro espero que se la claven bien clavada^^

sk1ll

#11 No has pensado que tal vez no es que tengan "suerte"(yo creo que la suerte no hace examenes),si no que o son mas listos que tu o estudian mas? Digo eh? xd.

PD: Y para colmo no desees mal a nadie porque lo haga mejor que tu,******* xd

JuAn4k4

la la la , el es mas listo que tu , la la la , lo que importa es el papelito donde pone el titulito, la la la

Neocom

Hombre que quieres que te diga, en las carreras de letras, si tienes formas de conseguir apuntes, no es necesario ir a clase, es más te cunde más si estudias una hora en casa que si te pegas 5 horas en clase perdiendo el tiempo.

Yo es que soy de la opinión que deberian de desaparecer las clases presenciales. Solo mantener tutorias. No concibo la idea de estar los 50 minutos copiando apuntes como borregos, sin más.

Yo aprobé 1º de Geografía solo yendo a las prácticas obligatorias. También aprobé 1º de C.C. Químicas sin ir a clase, pero es que por la UNED.. :)

Kenny

Para empezar solo veo #1 como una chorrada porque solo veo ganas de criticar a su compañero

Ahora bien, yo estoy en 1º tambien y me estoy tocando los cojones dia si y dia tambien, y soy realista, me voy a pegar una hostia del copón, mi objetivo es hacer lo minimo para que no echen

Asi me tomo un año descansando, sin hacer absolutamente nada, sacar el carnet de conducir nada mas, de fiesta en fiesta y preocupandome del momento

Luego cuando acabe el 1er año ya me preocupare por mis estudios y lo llevare al dia

JuAn4k4

Pues para eso #15 No te matriculas, estas un año sabatico y no les jodes a tus padres el año de matricula.
Como se nota que no la pagais vosotros ostias. . .

S

#1 mal compañero,puñaladas traperas NO.

Kenny

#16 Me lo pago yo, y hago algo, poco pero lo hago

althor

Pués sinceramente la única explicación que tengo al post es una envidia increible (no te lo tomes a mal pero es lo que parece).
Chico si tu compañero es más listo y se lo saca estudiando menos que quieres que te diga, mejor para él...
Si no es así en junio se acordará de todas las juergas que se corrió y no creo que entonces le tengas envidia, no?
En cualquier caso #8, eso de desear males a alguién porque tú no puedes hacer lo mismo... me parece algo un poco ruin, que el chaval sólo intenta disfrutar su vida, si va sobrado de coco pués le irá bien, sino pués como bien han dicho, tendrá tiempo de pensar en la cola del INEM.

JuAn4k4

#18 Pues no se a que juegas la la la

apho

#12 yo soy de los que no hace nada... me saco las cosas con la punta del nabo...Cuando kiero, eso si... Asi que...^^ Pero es lo que tiene...Se que cuando tu te lo estas currando y ves que otro consigue iwal que tu o mas con menos.... Jode...pero es lo que hay no? pero hay gente que nace con la flor en el culo...Yo tengo una miniflorecilla...

JuAn4k4

#21 Depende de la carrera, no todas se sacan con la punta del nabo por muy inteligente que seas

B

El motivo de escribir esto es que siempre enciendo el pc por las mañanas mientras desayuno para leer un poco las noticias y visitar un par de foros y tal... Y justo él llegaba.

No le tengo envidia, no abro este hilo para criticarle. Él sabrá lo que hace, pero de momento ha hecho un examen de conocimiento del medio y lo ha suspendido (el examen consistía en realizar ejes temporales con fechas importantes y dividir con regla para que quedase bien; pasar de números romanos a arábigos).

Yo en primero también hice bastante el vago, pero eso de no asistir a clase ningún día... Y por mucho que te dejen los apuntes esto no es la UNED y aún no ha venido la reforma de Bolonia, así que desgraciadamente hemos de ir a clase porque hay cosas (y supongo que los de ciencias lo entenderéis mejor) que sólo en clase se pueden comprender (y por mucho que tengas los apuntes delante, nada...).

Un saludo.

Usuarios habituales