Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

DiosUniverso

#450 Ganando otros 600 euros en negro o yendo a caritas o pinchando la luz. 4 personas no pueden vivir con 600 euros ni de coña.

y sobre lo otro, claro que lo haga, que se aproveche de otro que esta aun peor que el para vivir bien XD

Es como si nos quejamos de que la gente es infiel y en vez de decir que la gente no debería ser infiel, se anima al que se queja a que también lo sea, porque claro, el mudo funciona así xD

NerfMe

#450 Estamos hablando de una vida digna, no de subsistencia.
Y la realidad es que con 600€ subsistes.

¿Qué clase de argumento es que los inmigrantes alimentan a 4 con 600€? ¿Lo sabes de primera mano? Cuéntanos cómo lo hacen, por favor.

#450Tox1ne:

Si un camarero quiere quejarse de que no le pagan: que pida un préstamo, se monte su local y se ponga los salarios que quiera, así a vivir la vida super genial del empresario medio.

WTF.

1 respuesta
B

#452

Cuéntanos cómo lo hacen, por favor.

Gastando poco.

spoiler
1 respuesta
NerfMe
#453Tox1ne:

subsistencia

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
B

#454 ¿?
Mira, déjalo.

1 respuesta
NerfMe
#455Tox1ne:

Lo que no te gastes te lo ahorras, ah, pero han subido el SMI y subirán los precios acordes.

Sí, por eso he puesto precios en la página anterior de sitios donde el SMI se duplica y los precios están lejos de ser el doble. Que esa historia se la cuentes a alguien que no haya estado fuera de su pueblo y se la crea.

1 respuesta
n3krO
#446Tox1ne:

Tu puta madre: se lo compro a china que me lo vende por 110€ con gastos de envío.

Nunca vamos a poder competir con china. Tenemos que competir con los paises que fabrican productos de calidad.

Esto es, si queremos avanzar en vez de retroceder, que parece ser que muchos españoles les gusta ser el bar de europa.

1 respuesta
B

#456 Y la parte de que si hay inflación perjudicas el ahorro y la inversión ya si eso otro día.

por cierto, a lo de "los precios están lejos de ser el doble" tienes #446 justo antes de que empieces a hablar.

#457 China tiene su sección "Productos de calidad", ¿de dónde te crees que vienen nuestros productos tecnológicos de calidad? ¿los hacemos aquí? con lo que contamina eso es inviable económicamente con nuestras leyes medioambientales...

La mejor ventaja que tenemos hacia china es que entre nosotros tenemos leyes de protegernos ante estafas y que la logística es mucho más barata. Pero si no es China es el vecino de al lao que te lo vende a 125€ porque en su momento despidió a más gente y automatizó la fábrica, por lo que sus costes de personal no han aumentado tanto.

lo que me toca las pelotas de esto de hablar de subir el SMI más de un 50% es que una sociedad es un entramado absurdamente complejo de cosas interconectadas, no pretendas hacer una modificación tan brusca de un ámbito tan transversal como es el SMI y pretender que no genere una ola de destrucción por el resto del entramado.

Los únicos cambios que han traído prosperidad son los paulatinos y suaves.

3 respuestas
NerfMe

#458 Que sí, que en el resto de Europa la gente no puede ahorrar y nadie invierte por sus sueldos de >1400€.
Los pobres camareros no tienen ni para comprar la barra de pan a 300€, qué cojones, no hay camareros porque nadie puede permitirse poner un bar en esos países.

B

Sí, yo creo que debería cobrar lo mismo un camarero Francés que uno Español:
Francia:
PBI per cápita:
38.476,66 USD ‎(2017)

España:
PBI per cápita
28.156,82 USD ‎(2017)

Por qué no nos ponemos sueldos de Suiza?
PBI per cápita
80.189,70 USD ‎(2017)

1 respuesta
Mewtwo

#458 me he perdido totalmente , que tiene que ver lo que has dicho con lo que has quoteado ?
Eso o te has equivocado.

Lexor

#460 y manteniendo los precios actuales eh, no sea que ahora que cobran mas no puedan disfrutarlo

DiosUniverso

Para los de arriba el discurso es evidente, individualismo, si no tienes buen sueldo, si tienes malas condiciones laborales, si te acosan en el trabajo la culpa es tuya y solo tuya por no estar preparado, por no currar mas duro o por tener tetas o por ser rojo. La solución también debe ser individual, no luches por cambiar las cosas, no luches por cambiar las condiciones objetivas, lucha por tu culo, busca otro curro, aprende alemán por las noches... Y viendo el panorama es indudable que los capitalistas, sus perros y sus voceros están haciendo un gran trabajo.

Lo ha escirto otro en MV pero estoy de acuerdo

Soraghatsu

yo creo que para poder montar un negocio, tienes que tener dinero y para tener dinero tienes que ahorrar, y cobrando el salario minimo en españa no creo que puedas ahorrar mucho, estoy bastante de acuerdo con lo que comentan @NerfMe y @n3krO , lo que quiero decir es que es como un círculo vicioso, queréis que haya menos paro, pero no queréis que la gente tenga más oportunidades para poder fundar empresas y tal, el dinero no sale de los árboles y no si no se da ese dinero, se va a invertir muy poco en este pais, es lo que pienso, ahora claro, subir el SMI si sólo se hace eso, no creo que funcione mucho

1 respuesta
M

#464 El dinero lo puede tener otro, y tú la idea. Puedes endeudarte a través de un banco o puedes captar financiación a cambio de participación en la empresa (fondos de capital riesgo).

1 respuesta
Soraghatsu

#465 siempre me parece una mala idea endeudarse

1 respuesta
M

#466

o puedes captar financiación a cambio de participación en la empresa (fondos de capital riesgo)

O incluso puedes pedirle el dinero a tus familiares y amigos, como hizo Jeff Bezos.

1 respuesta
Soraghatsu

#467 si, si habrán formas de sacar dinero si no te lo discuto, en ese tipo de temas tu estás más puesto que yo, yo solo digo eso, para crear trabajos se tienen que formar empresas y para eso, hay que tener dinero, te lo de otro tío o lo que sea, pero tiene que moverse pasta igualmente

D

Si hombre, 9000 al mes.

Tienen 3 semanas para inventar la tontería más grande que se les ocurra con tal de captar cuatro tontos más. En fin, que sigan.

YokeseS

#429 pero quien tiene la culpa de que no se invierta en españa? Los putos gobiernos que se conforman con ser la putita de europa para tener contentos a gabachos y teutones.
De nada sirve subir los sueldos si no hay mercado.

1 respuesta
NerfMe

#470 Exacto, es lo que he dicho desde un principio, que hay que facilitar la inversión y eso sólo lo puede hacer el gobierno.
Pero tenemos un panorama político de retrasados, no lo esperes ni a corto ni a medio plazo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Aun espero el famoso apocalipsis por subir el SMI a 900€, no veo que llueva fuego ni que aparezcan los 4 jinetes , ni tampoco hablamos con acento Venezolano, no lo entiendo, estarán los gurús económicos de MV equivocados?

Quizás también se equivoquen con la reducción de la jornada y/u otra subida a SMI.

1 respuesta
samusamu

A mi me toca las narices una cosa, porque no proponen una subida salarial de x% según convenio para todos.

Yo con una carrera como fisioterapia voy a acabar cobrando los mismo que un barrendero?

YokeseS

#471 es lo que hacen los hijos de putas tomar medidas a corto plazo y populistas, para salvarse el culo 4 añicos. Y mientras tanto nuestra nacion y nuestro futuro se va a tomar por culo. Lo peor es que no hay partido que se salve y que la gente no se da cuenta de lo que nos prometen es pan para hoy y hambre para mañana.

Pitufooscuro

#472 Si es así porque no sube el salario mínimo a 5000 euros o más? No es mejor que 1300 euros? Total si no tiene efectos ...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#475 Vale siguiendo tu lógica, cuencos de arroz = paraiso vs 5000=Apocalipsis, un poco extraña, pero quien soy yo para ponerte en duda.

Por lo tanto al contrario, para llegar al paraíso donde todos puedan vivir con dignidad, salario mínimo un cuenco de arroz y una botella de agua por jornadas de 10 horas/día.

El paraíso feudalista, supongo.

1 respuesta
M

#476 Nadie está pidiendo un salario máximo.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#477 Nadie? estás seguro? no apuestes que pierdes.

1 respuesta
M

#478 Bueno, quizá un antiliberal tal vez sí lo defienda. Tú podrías defenderlo, al igual que defiendes un salario mínimo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#479 Por lo tanto tu argumento es falso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales