Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

DiosUniverso

#510 Evito el pago de la condena. No se como ponerlo para que lo veas.

1 respuesta
M

#511 No, evitó en todo caso el pago de la deuda, no de la condena.

Madre mía que cruz :rofl:

1 respuesta
DiosUniverso

#512 Coméntales este caso a esos que me dijiste que tenían que malvender su casa y semiarruinados, a ver si te dicen "jejej no es el primero que se porta mal jjejej"

Que persona en su sano juicio puede poner esto y hacer como si no pasara nada. Ah sí , uno como el ;)

15 días después
ekOO

La propaganda capitalista del trifachito no se sostiene en la realidad. Que digan claro que quieren seguir apoyando a las clases altas y exprimir a los trabajadores y dejen de engañar a los españoles.

4 respuestas
xXxHarlockxX

#514 Eres muy pesado, lo que no me explico es como aún puedes campar a tus anchas por aquí haciendo la panfletada oportuna.

Arnius-Fox

#514 No puedes aguantarte sin escribir lo dicho relacionado al fascismo siempre.

Ni Ferreras en serio.

Soraghatsu

#514 buenos datos

arkoni

Y no podemos comentar la noticia sin increpar a ekoo? Que ojo, también pienso que hace de palmero, pero el trae datos por lo menos esta vez, comentemoslo.

ISAILOVIC

¿Para que comentar una noticia que deja en evidencia lo que llevan diciendo mucho tiempo si pueden criticar a la fuente?

Riocorvo

Les jode a los fachas leer y descubrir las mentiras que sus amos les contaron en La Cope xD Cuando ven que se desmorona su basico, simple y prefabricado argumentario empiezan a echar bilis y a patalear

PocketAces

Ah, pero que pensáis que los empresarios han subido el sueldo a sus trabajadores jajajaja

M

"Mira, el paro ha bajado, ergo el SMI no crea paro"

Ahora coge el delorean y viajas a la realidad paralela sin subida del SMI, a ver cuando hubiese bajado el paro.

horiznt

#503 De hecho llevo un par de semanas intentando decir Unidas Podemos en voz alta sin sonreir y no hay manera

Von_Valiar

Anda que no mola decir que el SMI no produjo paro mientras tienes medio país con obras por las elecciones y varias regiones que donde sólo genera empleo el sector publico.

Un plan sin fisuras para decir que subir el SMI no influye xD

kaseiyo

El SMI siempre hace que se genere menos empleo del que debiera. Se ha dicho muchas veces si tan beneficioso es ¿por que no lo subimos a 6000 euros al mes?.

Lo que tenemos que hacer dar facilidades y abaratar la contratación como hacen los países escandinavos, porque la gente siempre quiere los beneficios del estado del bienestar sin crear las condiciones para que lo podamos pagar de forma sostenida.

1 respuesta
Gallifrey

#525 Hay veces en las que subir el SMI es necesario. Dar facilidades y abaratar la contratación puede estar muy bien, pero si con el SMI diera suficiente para vivir. Mira esta noticia de mi ciudad:

El precio medio del alquiler en Barcelona sube hasta los 950 euros

Si cobras salario mínimo aún ni con la subida del SMI que han hecho PSOE y Podemos puedes pagar muchas veces un alquiler en Barcelona, imagínate antes cuando estaba en 700€...

Vamos, que están muy bien medidas como abaratar la contratación y demás, pero cuando el SMI pueda cubrir las necesidades básicas, no cuando no puede cubrirte ni un techo y ya no hablemos de agua, luz, gas, ropa, comida, etc...

2 respuestas
xPipOx

#526 No puedes pagar el alquiler o no puedes pagar el precio medio de alquiler? Tienes que vivir en Barcelona obligatoriamente? Subimos el SMI para que la gente pueda vivir en el centro de Barcelona? Vivir en el centro de Barcelona tiene que ser un derecho y tenemos que hacer edificios de 80 pisos para dar cabida a cualquiera que quiera vivir ahi?

El SMI es bastante soplapollez mas alla de unos minimos, lo necesario es que el paro sea casi inexistente y con medidas como estas es pegarse un tiro en el pie.

2 respuestas
usarmy

Prefiero que haya paro a que haya gente lavando platos por 50 céntimos la hora. Con contrato, dada de alta y cotizando.
El smi es muy sencillo, curro de mierda con paga al mínimo. No puedes pagarlo? Pues te rompes tu mismo los cuernos.

Gallifrey

#527 Vamos, tu argumento es que si el SMI es una mierda pues me jodo porque siempre puedo irme a vivir a una chabola en la periferia, ¿no? Claro, si es que tonto de mí, no se me había ocurrido, siempre puedo cogerme cuatro cartones e irme a vivir debajo de un puente, pensándolo así ya no tendrían ni que haber subido ahora el SMI, ¡el que había antes de 750€ ya era más que suficiente!

Von_Valiar

#526 y aquí está el error. Marcar un smi para todo el estado por que en 3 municipios el alquiler está altísimo.

1 respuesta
Gallifrey

#530 Vale, pues no te preocupes, los que vivimos en esos 3 municipios, aunque no tengamos ninguna culpa del precio de los alquileres, nos vamos todos a vivir entre cartones para que no tengan que subir el SMI, no te jode...

2 respuestas
Von_Valiar

#531 podríamos poner un smi de 1600e,para que así en las capitales esteis bien, mientas el resto del país implosiona.

1 respuesta
Gallifrey

#532 Claro, porque tener un mínimo de 1300€ al mes a los que no sois "de capital" tampoco os viene bien, ¿verdad?

1 respuesta
Fyn4r

#531 pero estas intentando arreglar un problema con una solución sin sentido

1 respuesta
Von_Valiar

#533 pues quizás no, más que nada por que hay zonas que compiten y existen por ser de bajo coste, y subir el SMI a esos niveles haría que justamente dejarán de ser competitivas.

Si ya tenemos problemas con Egipto, Turquía, Marruecos o lo balcanes...

1 respuesta
Gallifrey

#534 ¿Y cuál sería la solución? Sí, vale, todos sabemos que la solución real sería que se acabase la especulación inmobiliaria, y que no hubiese pisos vacíos y que se bajasen el precio de los alquileres y bla bla bla, pero sabiendo que eso a los bancos no les interesa y que por lo tanto no va a hacerse, ¿cuál es la solución?

#535 Bueno, chico, pues igual que tú miras de forma egoísta sólo por dónde tú vives yo supongo que tengo derecho a hacer lo mismo.

2 respuestas
Von_Valiar

#536 No, realmente es una crítica de cómo toda la puta legislación se hace en base a Madrid, Barcelona y la fiscalidad tomando como referencia a las grandes empresas.

Y así nos va.

Si la vivienda en las capitales está cara que ganan VPO.

1 respuesta
Gallifrey

#537 Si la legislación es una mieda, más para los de Madrid y Barcelona que somos los que la sufrimos, pero lo dicho, los currantes de a pie no tenemos culpa.

kaseiyo

#536 yo vivo en Madrid y tengo claro que no voy a vivir en el centro de Madrid porque el precio es prohibitivo. En Barcelona será algo parecido.

Lo que dices de controlar los precios de los alquileres ya se ha probado y todos los sitios donde se ha aplicado ha sido un desastre. Haciendo que haya directamente escasez de pisos.

La solución es dar más terreno urbanizable para que se puedan construir más pisos y baje el precio y mientras dar seguridad a los dueños de los pisos para que pongan sus pisos en alquiler.

2 respuestas
elred
#539kaseiyo:

La solución es dar más terreno urbanizable para que se puedan construir más pisos y baje el precio y mientras dar seguridad a los dueños de los pisos para que pongan sus pisos en alquiler.

¿Tenemos millones de pisos vacíos y venimos de una burbuja del ladrillo que ha dejado a media España en la miseria y la solución es dar más terreno urbanizable para que se puedan construir más pisos?

Paren el tren que yo me bajo antes de que acabe de descarrilar del todo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales