Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

S

#1590 con los 2€ que me ahorro en pimientos, me llega para los buenos filetacos de la carnicería

1 respuesta
D

#1591 supongo que es un comentario irónico, aunque por desgracia me podría llegar a creer que alguien lo dijese en serio.

Si fuese un caso real, dicha persona que expone ese razonamiento no podría tener derecho a dar su opinión en un tema que él es uno de los causantes.
Entiendo que la economía esta pillada con pinzas en estos momentos y cosas como las que has comentado es normal que una familia las llegue a tener en cuenta para el ahorro, pero si se hace por eso, no tendría ningún tipo de sentido que no defendieses un salario mínimo mejor.

1 respuesta
B

#1590 Después de soltar ese post sueltas esto:

#1590Dearcin:

Se agradecería que se pensase antes de hablar con temas que nos afectan y saber porque se producen,

Vaya huevos :joy:

1 respuesta
S

#1592 obviamente estoy de coña, tranqui bro

D

#1593 mientras se hagan comentarios constructivos puedes exponer tus ideas, lo tuyo es de patio de colegio.

1 respuesta
B

#1595 Filtra por mi nombre en este hilo, comentarios constructivos hago, pero no voy a repetirlos 100 veces sólo porque tú no sabes leer.

1 respuesta
D

#1596 me alegro pues, a ver si los haces con todo el mundo y así lo demuestras. Por lo que a mí respecta es la primera vez que público en este post, supongo que lo de Loro lo has dicho por algún trauma que tienes con ese animal.

karlosin

#1573 si, si tu aceptas un sueldo por debajo de lo que pactamos colectivamente, me dejas a mi solo la opción de pasar por tu mismo aro o irme al paro, si, se me obligas.

#1575 blablablapodemos blabla psoe blabla casoplon

cuando dejes de usar falacias te rebato.

que da igual que tengamos un 15% de paro, los derechos son inherentes al trabajo y no se pueden mercadear.

1 respuesta
karlosin

#1584 vaya lio te has montado para justificar salarios por debajo de la ley.

1 respuesta
B
#1598karlosin:

me dejas a mi solo la opción de pasar por tu mismo aro o irme al paro

Eso son dos opciones, de nuevo creo que no sabes lo que significa obligar. Y no sólo tienes dos opciones ,tienes más, puedes por ejemplo hacerte autónomo, o puedes emprender. Ya son 4 opciones frente a 0 opciones: no poder trabajar.

3 respuestas
karlosin

#1600 falso dilema de libertad, tienes la opción de aceptar un cuenco de arroz o no, cuando mis condiciones sociales me influyen y hacen que necesite al menos ese cuenco de arroz por que tengo deudas que pagar y bocas que alimentar. La libertad como la define Gustavo Bueno, no es solo la libertad formal como tú la entiendes, sino la libertad material: yo formalmente puedo navegar en un barco o ir en lambo nadie me lo impide, pero nunca voy a tener ese dinero para poder hacerlo, por lo tanto no hay libertad para ir en barco o ir en lamborgini.

en el mercado laboral pasa lo mismo, me das la libertad formal de escoger, pero luego por mis condiciones materiales sino quiero quedarme deshauciado tengo qeu aceptar el cuenco de arroz aun que no quiera.

1 respuesta
maccgeo

#1600 Emprender no creo, recuerdo leer por allí que le gusta trabajar lo justito.

DiosUniverso

:)

PaPa

Pero en serio, estamos ahora con los cuencos de arroz? antiguamente nuestros padres trabajaban y tenian que aceptar los trabajos que habia, menudos huevos si encima vas a una empresa, le dices eh jefazo yo quiero cobrar lo que yo quiera y las horas que quiera.

Al final te va a decir, que muy bien chavalote nos vemos, que si es muy facil decir que todo el mundo no tiene que pasar por el aro, ahora a todos eso que cobran el salario minimo, les dices que hagan huelga para que les cambien las condiciones de trabajo, por que mucho hablar por aqui, pero pocas ideas para solucionar esto, con el dilema de los cuencos de arroz no se soluciona nada.

Es mas, los de la subida del SMI es decir, Podemos, son los que no les importaria que todo el mundo con los cuencos de arroz y las cartillas de racionamiento, y por hay si que no paso.

1 respuesta
karlosin

#1604

#1604PaPa:

, menudos huevos si encima vas a una empresa, le dices eh jefazo yo quiero cobrar lo que yo quiera y las horas que quiera.

se habla de cobrar lo que ponga en la ley, ni mas ni menos.

por cierto, nuestros padres vienen de una época con muchos mas derechos que nosotros vamos a tener, nosotros estamos en una época de pérdida de derechos, hemos perdido poder adquisitvio por la devaluación salarial a los jóvenes, las viviendas mucho mas caras, precio del alquiler, etc probablemente si las cosas continuan con esta mentalidad de conformismo generalizado que hay, vamos a ser los que tengan una pensión paupérrima, por que nuestros padres votan y se mueven por sus intereses, ahora mismo ellos votan en clave de pensiones, nosotros votamos por modas y tonterías, y muchos se creen que el empresario es un ser de luz que te dignifica cuando te toca con su sacrosanta mano , te convierte en el elegido y le tienes que rendir pleitesia. Los nuevos jóvenes pensamos que un derecho laboral son los viernes de pizza, se rien nuestros padres de la mentalidad llena de mierda que tenemos y de lo que aguantamos, asi que el ejemplo son los pensionistas que salen de marcha por que esos van a ser los últimos que se van a mover por sus derechos, asi que contemplalos por que va a ser lo último que veas hacer colectivamente y de manera solidaria.

1 respuesta
Haru90

#1601 exacto, el problema de que la gente acepte una oferta de trabajo con un sueldo bajo es por las circunstancias personales de cada persona, si una persona joven que no tiene deudas o tiene pocas pues puede dejarlo cuando quiera, pero un padre de familia que tiene 3 bocas que alimentar y una hipoteca que pagar no puede coger y irse fácilmente de un sitio.
Lo que hay que hacer es que las empresas cumplan con las reglas del juego, subir los sueldos es pan para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
PaPa

#1605 La ley, que en muchos casos va a llevar al paro a mucha mas gente de la que tu te piensas, por que no es lo mismo subir el SMI en Madrid, que en el resto de comunidades.

Claro que tenian mejor condiciones de trabajo, y mejores sueldos seguramente, pero tampoco se tuvieron que tragar una criris como la nuestra y camino de otra que nos lleva PSOE y PODEMOS, si antes la gente estaba jodida, veras tu que risa como se vuelva a desplomar todo.

Que no te niego en ningun momento que la calidad de vida a subido, y que los sueldos son bastantes peores, por que es una obvieda, las viviendas estan a un precio por la alta demanda de viviendas, antes todo el mundo podia comprarse una casa facilmente, y sobre el alquiler pues depende de donde te guste vivir, si quieres vivir cerca de tu trabajo, pues te toca pagar, pero a ti y a todo el mundo.

Tampoco hablas de la cantidad de impuestos que hay que pagar al cabo del año por tener una serie de privilegios, que la gran mayoria se va hay, tampoco dices que cada vez esta peor el ser emprendedor en españa, donde ahora mismo es una posicion de riesgo, cuanta gente dice, tu mete dinero que tienes ahorrado vende tus vienes y ponte un negocio, y me da la risa, lo mismo puedes perder todo el capital invertido en menos que canta un gallo.

Aqui siempre con el que se debe potenciar el trabajo, pero las ayudas a los que vienen de fuera, lo de siempre vamos, por que no dan a ayudas y rebajas a las personas que tratan de crear nuevas empresas?, yo desde luego no pienso invertir mi capital, estando en la cuerda floja y pudiendo perderlo todo en un momento, por no hablar de que te sirve ganar X mil euros al año, si la mitad te lo quitan, con eso lo que vas a hacer es que la gente se siga conformando con trabajos de mierda o no intente avanzar,o que la gente mas cualificada emigre a otros paises, por que al final te vaciaran los bolsillos el gobierno.

Ellos son los que quieren que este pais se vaya a la mierda, y que todos estemos en igualdad de condiciones, y por que un tio que se ha currado su empresa y le ha salido bien, tiene que estar en las mismas condiciones que quien no se arriega?

1 respuesta
karlosin

#1606

#1606Haru90:

Lo que hay que hacer es que las empresas cumplan con las reglas del juego, subir los sueldos es pan para hoy y hambre para mañana.

no exactamente, subir los sueldos de una manera progresiva a unos niveles acordes a la economía, es la mejor manera de crear un país con una clase media fuerte, subir sueldos en mi opinión es la mejor manera de redistribuir la riqueza, que es en el bolsillo de las personas para que sean mas ricas y no dependientes.

1 respuesta
PaPa

#1608 Pero si con lo que estan haciendo es totalmente lo contrario, quien te crees que va a pagar estas cosas, la clase media, que no te vendan que los ricos seran mas pobres, la clase media es la que va a terminar desapareciendo con esta serie de subidas.

Claro ahora dile a un tio que lleva currando toda la vida, ha sacado su empresa a flote, que tu desde tu casa, quieres que distribuya lo que ha ganado por que si, por que tu lo dices.

Con estas subidas y con la subida de impuestos lo que va a desaparecer es la clase media, al final habra ricos y pobres, nada mas, pero eh que como yo gano un poco mas, que estemos todos en la misma mierda, si señor.

1 respuesta
karlosin
#1607PaPa:

La ley, que en muchos casos va a llevar al paro a mucha mas gente de la que tu te piensas, por que no es lo mismo subir el SMI en Madrid, que en el resto de comunidades.

habrá que hacer una análisis de los datos a posteriori, en mi opinion a corto plazo se crearan menos empleos y mas con la subida progresiva anunciada por el gobierno (para mi gusto no tendrían que haberlo anunciado así) , por que ahora son mas reticentes a contratar. Se tiene que hacer progresiva, esperar años para ver los efectos, que las empresas se adapten, con márgenes de beneficio menores o subida de precio de algunos bienes y servicios, y luego al cabo de un tiempo volver a hacer otra subida cuando sea necesaria. Pero vamos a medio plazo es positivo para la economía, todos los países serios tienen smi (contadas alguans excepciones) y el smi en esos países no ha ido mas que subiendo siguiendo la estela de la economía a medida que va creciendo.

#1607PaPa:

Claro que tenian mejor condiciones de trabajo, y mejores sueldos seguramente, pero tampoco se tuvieron que tragar una criris como la nuestra y camino de otra que nos lleva PSOE y PODEMOS, si antes la gente estaba jodida, veras tu que risa como se vuelva a desplomar todo.

ya, pero la crisis no va a ser un filón eterno que les dure a las empreass, en algún momento tendremos que volver a recuperar el poder adquisitivo que teníamos, por eso hay que empezarlo a hacer ya.

#1607PaPa:

Que no te niego en ningun momento que la calidad de vida a subido, y que los sueldos son bastantes peores, por que es una obvieda, las viviendas estan a un precio por la alta demanda de viviendas, antes todo el mundo podia comprarse una casa facilmente, y sobre el alquiler pues depende de donde te guste vivir, si quieres vivir cerca de tu trabajo, pues te toca pagar, pero a ti y a todo el mundo.

es que eso pasa por dejar mercadear con un bien básico, se ha especulado a todos los niveles, por eso hace falta vpo, que sea instransferible, personal y para trabajadores que cobren una nómina.

#1607PaPa:

Tampoco hablas de la cantidad de impuestos que hay que pagar al cabo del año por tener una serie de privilegios, que la gran mayoria se va hay, tampoco dices que cada vez esta peor el ser emprendedor en españa, donde ahora mismo es una posicion de riesgo, cuanta gente dice, tu mete dinero que tienes ahorrado vende tus vienes y ponte un negocio, y me da la risa, lo mismo puedes perder todo el capital invertido en menos que canta un gallo.

estamos en una presión fiscal por debajo de la media, te asustaráis si vieses lo que hay por europa.

Y si, nadie ha dicoh que emprender sea fácil, y mas dificil será con una clase media empobrecida.

1 respuesta
karlosin
#1609PaPa:

Pero si con lo que estan haciendo es totalmente lo contrario, quien te crees que va a pagar estas cosas, la clase media, que no te vendan que los ricos seran mas pobres, la clase media es la que va a terminar desapareciendo con esta serie de subidas.

me explicas por que?

#1609PaPa:

Claro ahora dile a un tio que lleva currando toda la vida, ha sacado su empresa a flote, que tu desde tu casa, quieres que distribuya lo que ha ganado por que si, por que tu lo dices.

ahora ve y explicale a un trabajador que su empresario tiene derecho a pagar lo que el vea conveniente.

#1609PaPa:

Con estas subidas y con la subida de impuestos lo que va a desaparecer es la clase media, al final habra ricos y pobres, nada mas, pero eh que como yo gano un poco mas, que estemos todos en la misma mierda, si señor.

por?

B
#1610karlosin:

estamos en una presión fiscal por debajo de la media, te asustaráis si vieses lo que hay por europa.

A mi lo que me asusta es que estés en todos los threads de economía y aún no sepas diferenciar entre presión fiscal y esfuerzo fiscal, que lo relevante es lo segundo. Pero bueno a cada uno le asustan unas cosas.

1 respuesta
ReibenN

#1599

El lío lo creas tú cada vez que escribes más de dos líneas seguidas para justificar tu ignorancia.

Belerum

#1590 Menudo comentario mas random y sin sentido xDD

1 respuesta
karlosin

#1612 deja de lado la presión fiscal y el esfuerzo fiscal que el pib o pib per cápita tampoco es que diga mucho, y mírate los tipos efectivos medios del iva, is e irpf, los países nórdicos son mucho mas altos que los de españa, esto es innegable.

1 respuesta
c0ira

#1615 Deberías de afiliarte a Podemos o IU (si no lo estás ya), podrías acabar de ministro de consumo como nada.

1 respuesta
karlosin

#1616 por? cuando he defendido a Podemos o IU o al psoe?

1 respuesta
c0ira

#1617 Lo decía porque cada post tuyo me recuerda a un tweet de Garzón. Y por tus comentarios en donde encajarías mejor, dentro de los partidos mayoritarios, es en uno de esos partidos políticos. Aunque viéndolo bien, creo que no encajarías en ninguno, porque parece que lo que dices te lo crees de verdad.

1 respuesta
karlosin

#1618 pues casualmente no sigo a Garzón , sigo los vídeos de Rallo en youtube, me gusta mas oir cosas que no me dan la razón que cosas que confirmen lo que pienso.

1 respuesta
Knelo

#1553 @karlosin en estado puro.

Por fin hemos mejorado nuestros derechos laborales, cobramos 50 € más.

Oye pero que han despedido a muchísima gente.

Qué más da, vivan los derechos laborales

Tema cerrado

Usuarios habituales