"Unidas Podemos" nombre de la coalición para las elecciones

wizar5

Pero eso ya lo llevan diciendo durante años, https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-propone-ampliar-maternidad-paternidad_0_454604759.html

1 respuesta
michi

#300 Para que las empresas no tengan reparos a la hora de contratar a mujeres ya que ellas se quedan embarazadas y tienen que parir con el tiempo de baja que eso conlleva, obligando a que esa baja se comparta a la empresa ya le da igual contratar a un hombre o a una mujer y se puede centrar en elegir al mas preparado para el puesto independientemente de su sexo.

La alternativa sin esta medida es que las empresas contraten a lo que les sale mas rentable, hombres, y que las mujeres coman mierda o no tengan hijos, y ninguna de las dos nos interesa como sociedad, especialmente con nuestra curva demográfica actual que pide a gritos que favorezcamos la natalidad.

1 respuesta
vinilester

#299 Lo justo a veces no es lo correcto.
Si te meto el dedo por el culo, te cabe justo. Pero no es lo correcto.

1 respuesta
SikorZ

#303 A no ser que se llame Hipnos.

Entonces habrás acertado de lleno.

1 respuesta
vinilester

#304 He dicho que quepa justo.

B

Yo como buen retard les vote en las ultimas, en las siguientes ni con tu voto, se les está yendo de las manos esto del feminismo, y no lo digo con el nombre que me la pela muy fuerte.

Gorgoroth

#302 Pero entonces las empresas cerrarán pues entonces cuando todos los hombres hayan sido contratados nadie querrá contratar mujeres, después de todo es taaaaan antieconomico... que luego se te ponen de parto un par de veces en 20-30 años que trabajan para ti y menuda putada. Es más, al ser los hombres tan jodidamente rentables porque las mujeres un par de veces en su vida se van de baja unas semanitas más (¿Qué pueden ser?¿3 ó 4 semanitas por hijo o menos? Yo diría que menos sí) podrán pedir mucho más salario y se harán de oro.

¿No te suena ridículo el argumento que me das? A mi mucho la verdad.

No, lo siento, no compro esa mierda de argumento. Las mujeres tienen un permiso mayor porque biológicamente son las que soportan la carga, y si en esta sociedad los empresaurios no están dispuestos a soportar que una mujer se les pueda ir de baja un par de semanas más (diría que ahora mismo tienen 30 días los hombres y seis semanas las mujeres, pero me daría exactamente igual que fuera un mes más), pues no están preparados para ser empresarios y no saben de qué va. Y si el argumento es que «ufff, menudo riesgo tú, ¿en años trabajando se me cogen una baja de maternidad y qué hago?» mejor que al neandertal ese se le expropie la empresa, bueno expropiar no, que eso conlleva justiprecio, se le levanta sin darle ni un duro, que «uffff, no podemos soportar en la sociedad a semejante retrasado».

Simple y llanamente, y venir y decir que «igual permiso» es «feminista» e «igualitario» es de tener el cerebro hecho polvo. El día en que el hombre dé a luz y dé de mamar tendrá las semanas de baja que tengan ellas. Y el día en que criemos a los niños en probetas pues los empresaurios se ahorrarán perder un par de meses de baja de una señora. Hasta entonces esto es una sociedad y no es que sea deseable que la gente tenga hijos, es que es necesario. Y es necesario dar horarios y facilidades después para que un padre y una madre puedan ocuparse de ellos. Lo vuelvo a repetir, la empresa tiene una responsabilidad social y quien no esté dispuesta a cumplirla no debería tener derecho a operar en el país.

A los libeggggales de ciudadanos y a los de Podemos se les está yendo la cabeza con el retraso en este tema, así de claro lo digo.

1 respuesta
michi

#307 Bueno compañero no creo que te haya faltado al respeto como para que me sueltes todas esas tonterias del retraso, mierda de argumento etc.. encima que me he molestado en explicarte en que consiste la medida. Pero bueno tu mismo a mi me importa una mierda que no entiendas nada de nada. Lo que saco en claro es que no tienes ni hijos, ni empresa y casi mejor XD

B

#300

Yo no sé que les ha dado a los liberales (y ahora a Podemos) con que tienen que ser iguales los permisos de paternidad y maternidad. Los padres no paren ni dan leche, ¿por qué van a tener que tener un permiso de paternidad igual al de maternidad?

Pues porque va a ser:

1º Para estar con tu bebé recien nacido y cuidarlo.
2º Para incentivar el tener hijos y la natalidad.
3º Para que no haya una discriminación de base a nivel legal, en cuanto a derechos laborales y conciliación familiar entre hombres y mujeres.

¿Porque es que si no nadie contrata mujeres?

La cuestión que el tema de las bajas afecta a nivel laboral. Y equiparando esta, haces que no haya diferencia entre hombres y mujeres en este aspecto, con lo cual quitas un factor de la ecuación. Un factor que es a nivel legal y muy claro y cuantificable.

Y si te fijas esta igualación de derechos es bidereccional. Es decir afecta a ambos, mujeres y hombres, no es "una ventaja que se le da a ellas", o a ellos. Es positivo para ambos.

A las empresas de este país se les ha debido olvidar que estamos en una sociedad no en su patio particular para generar beneficios.

Esque te crees que esta medida es para hacerle un favor a las empresas? estas de coña? Si se aprueba a las empresas en vez que a lo largo del tiempo se le pueda ir la mitad de la plantilla de vez en cuando 4 meses de baja, se le ira el 100%. Ya me diras donde esta la ventaja para las empresas.

Simple y llanamente, y venir y decir que «igual permiso» es «feminista» e «igualitario» es de tener el cerebro hecho polvo.

Madre mia, buen argumento. Osea que igualar derechos, a nivel legal y laboral, y decir que esto es igualitario, es tener "el cerebro hecho polvo". Supongo que usando esa lógica para ti decir que 2+2 = 4, es tener "el cerebro hecho polvo".

Lo reduces a "aunque no pongamos esta medida las mujeres van a seguir encontrando trabajo". Ah si no me digas? y que? obviamente poniendo una medida asi se acaba un punto de discriminación legal, tanto para ellas como para ellos.

1 respuesta
Gorgoroth

#309 Te lo voy a vover a dejar claro: las mujeres paren y amamantan, punto. No hay lugar a igualar permisos, punto. Si un empresario ve que dos semanas por cada hijo, que serán 4 ó 6 como mucho a lo largo de una vida laboral son motivo de algo es que está enfermo, punto. Que no lleváis razón, punto.

Espero a ver si sacan una ley para los días para fallecimientos de padres o que se pongan enfermos estos o hijos. Que veo que me quedo sin curro y no me contrata nadie, imagínate ¿entre Juan que no tiene padres y yo a quién van a coger? Yo, potencialmente, voy a tener que pillar días (legalmente) cada vez que mi madre o mi padre se pongan enfermos y les hospitalicen, por no hablar de cuando fallezcan. ¿Qué empresario puede soportar eso? Ninguno, por supuesto, después de todo tienen a Juan que no necesita días pues ya no tiene padres ni hijos. Potencialmente estamos hablando de un número días igual, es más, superior, al de la diferencia de bajas por un hijo (por experiencia de compis, y más viviendo en otra comunidad). A ver cuándo me igualan en derechos a Juan, que pierdo atractivo laboral.

Por cierto, de coña lo de «las empresas pierden» XDDDDD. ¿Has nacido hoy? Primero igualar, después empezar con la propaganda de «es insoportable, perdemos competitividad...» y dentro de 5 años tienes a ambos padres cada uno con tres semanas (o menos) y que se turnen, que la sanidad ha avanzado mucho y ya no hace falta que se tire una mujer seis semanas ella solita más luego el padre otras 3 ó 4. Te debes creer que han inventado la rueda o algo.

Por mi parte lo dejo aquí. No voy a discutir más lo subnormalesco que es pedir que se igualen permisos. Y mucho menos lo subnormalesco que es argumentar «es que buaf, ¿quién va a contratar mujeres si dos veces en su vida, tres como mucho, tienen dos semanas más de baja?¿Quién?». Y repito, primero igualar, después viene el recortar. Recuerdalo.

2 respuestas
B

#310

Espero a ver si sacan una ley para los días para fallecimientos de padres o que se pongan enfermos estos o hijos. Que veo que me quedo sin curro y no me contrata nadie, imagínate ¿entre Juan que no tiene padres y yo a quién van a coger? Yo, potencialmente, voy a tener que pillar días (legalmente) cada vez que mi madre o mi padre se pongan enfermos y les hospitalicen, por no hablar de cuando fallezcan.

Pero que me estas contando, eso obviamente ya existe. Me parece que te has quedado en la epoca de la revolución industrial en cuanto a derechos laborales. Se nota que has currado mucho tu xD.

Y mucho menos lo subnormalesco que es argumentar «es que buaf, ¿quién va a contratar mujeres si dos veces en su vida, tres como mucho, tienen dos semanas más de baja?¿Quién?».

Lo subnormalesco es hacer una reducción al absurdo como tu haces de "como las vas a contratar de todas formas pues da igual ese aspecto no es una desigualdad". Esta claro que este aspecto es un punto de desigualadad a nivel laboral y que AFECTA. Lo hará mas o menos, pero lo hace. Intentan vendernos que tiene 0 efecto es estupido.

Y repito, primero igualar, después viene el recortar. Recuerdalo.

Menuda jilipollez de argumento, cuando esta clase de permisos no paran de aumentar. Nada mas que eches un vistazo a como estaba la normativa en cuanto a bajas de este tipo en los ultimos 20 años y como ha ido evolucionando, tanto aqui como en paises de nuestro entorno.

Pero bueno que con ciertas perlitas que estas soltando ya dejas claro que ni puta idea ni de los mas minimos derechos laborales. Ademas que te falta decir, con perlitas como

Los padres no paren ni dan leche

Las mujeres tienen un permiso mayor porque biológicamente son las que soportan la carga

"las mujeres paren y dan de mamar, y esto es asi biologicamente, asi que se que queden en casa cuidando a los hijos y trabajen ellos".

Y encima de tus patinadas una detras de otras, lo haces chuleando y descalificando desde el primer momento. Nada vete a la cueva, eso si los domingos no te olvides de ir al futbol y dar unos buenos berridos.

1 respuesta
Fox-ES

#310 Y si son dos mujeres homosexuales?
¿Y si es un transexual (legalmente padre) con matriz?

La mujer también tiene derecho a reincorporarse en su vida laboral y creo que después de 9 meses gestando está bien que sea el padre quien se ocupe del niño.

2 respuestas
B

#312

La mujer también tiene derecho a reincorporarse en su vida laboral y creo que después de 9 meses gestando está bien que sea el padre quien se ocupe del niño.

No, esto es una tonteria. Que sean los DOS, los que se ocupen. Estamos hablando de los primeros meses de justo el nacimiento eh. No tendria sentido darle a la madre 3-4 semanas y al padre 16 semanas.

No de otros temas ya para mas tiempo como reducciones de jornada, que ahi ya si que es normal que se encarge uno de los dos solo, y que esta bien que pueda ser tanto uno como otro, independientemente de si es la mujer o el hombre.

1 respuesta
Fox-ES

#313 En Finlandia si no recuerdo mal se le da a ambos un mes por el parto y un año a cada uno por maternidad/paternidad. Suele coger el primer año la madre y el segundo el padre.

También tienen políticas de empleo flexible para padres en los primeros años.

1 respuesta
Prava

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En serio, son unos putos genios del márketing. Solo acaban de discriminar al 50% de sus votantes.

Genios.

La ostia se va a escuchar hasta en Marte.

B

#314 Ya ya por eso te he dicho:

No de otros temas ya para mas tiempo

Si hablamos de permisos de 1 año y demas, ya es otro tema.

Pero lo que es la baja por nacimiento, si que deberia ser igual, porque a la fuerza(tiene 0 sentido que la madre se reincorpore al mercado laboral al mes...) la va a tener la madre obviamente, siempre que hablemos de un periodo "corto" justo posterior al nacimiento. Luego ya si hablamos de eso, persimos mas largo una vez pasada la baja de maternidad, hay diferentes formas de hacerlo y una de ellas es dar un tiempo X, que se repartan como quieran, en plan todo ella, todo él o a medias.

Gorgoroth
#311Berencito:

Pero que me estas contando, eso obviamente ya existe. Me parece que te has quedado en la epoca de la revolución industrial en cuanto a derechos laborales. Se nota que has currado mucho tu xD.

¿No sabes leer? Si te lo pongo de ejemplo de ejemplo es porque sé que existe. Mejor que tú, que te pasas el día en el foro. Mira te lo vuelvo a explicar de forma fácil para que lo entiendas:

  • Gorgoroth tiene padres. Esos padres de Gorgoroth pueden sufrir accidentes y ser hospitalizados, incluso puede ser algo sin gravedad (Gorgoroth no cogería días par algo sin gravedad, pero en su convenio colectivo (y en el Estatuto) tiene días para cualquier hospitalización, así que podría). A Gorgoroth hay que darle días para eso. Además esos padres de Gorgoroth morirán algún día. Eso son más días aún.
  • Juan no tiene padres. A Juan no va a haber que darle días para nada.

Siguiendo el inteligentísimo argumento libeggggal (y ahora podemita), ¿a quién contratará la empresa? A Juan, claramente. El jodido Gorgoroth es un pozo sin fondos de días de permiso por culpa de sus padres, imagínate si le da por querer ejercer sus derechos. Déjate, Juan no tiene ese problema ¿No te recuerda eso al estupidísimo argumento de que "dos semanas de baja más es algo que hace que el empresario no contrate mujeres"? Yo veo en peligro mi trabajo, a ver si me "igualan" con Juan no quiero quedarme en la calle o que luego no me contraten.

#311Berencito:

Menuda jilipollez de argumento, cuando esta clase de permisos no paran de aumentar. Nada mas que eches un vistazo a como estaba la normativa en cuanto a bajas de este tipo en los ultimos 20 años y como ha ido evolucionando, tanto aqui como en paises de nuestro entorno.

Pero bueno que con ciertas perlitas que estas soltando ya dejas claro que ni puta idea ni de los mas minimos derechos laborales. Ademas que te falta decir, con perlitas como

Por suerte para ti en 5 años no voy a estar en el foro. Me iba a hacer gracia verte por aquí soltando que "tres semanas por padre es más que suficiente" cuando llegue. Pero fresquísimos que se van a quedar.

#311Berencito:

"las mujeres paren y dan de mamar, y esto es asi biologicamente, asi que se que queden en casa cuidando a los hijos y trabajen ellos".

Y encima de tus patinadas una detras de otras, lo haces chuleando y descalificando desde el primer momento. Nada vete a la cueva, eso si los domingos no te olvides de ir al futbol y dar unos buenos berridos.

¿Pero qué dices?¿Cuándo he dicho que se tienen que quedar en casa? No seas falso y manipulador, "Mentironcito". He dicho que llevan toda la carga física y psicológica del embarazo y el postembarazo, bueno toda no, la mayor y más importante parte. Y en base a eso su baja está más que justificada. Lo que no está justificado es que un varón tenga que tener los mismos días porque "es igualdad", es un argumento de enfermo. Ni tampoco está justificado que el varón tenga que tener los mismos días "porque es que ¿quién va a contratar mujeres?" porque es un argumento que solo tiene cabida en una sociedad con empresarios enfermos, ninguna empresa va a cerrar por tener una mujer que potencialmente pueda tener un par de semanas de baja más que un posible varón un par de veces o 3 como mucho en su vida. Si tu empresa sufre por eso siento decirte que tu empresa era un muerto en vida ya de antes, replantéate tu negocio.

Jamás he defendido ni defenderé que la mujer se tiene que quedar en casa. Lo que defiendo es que la mujer por el esfuerzo sobrehumano de llevar, parir y amamantar al niño necesita días de descanso que el varón jamás necesitará. Y no reconocerle legalmente esa necesidad, igualarla al varón con argumentos como "es que sino no las contratan" o "esto es feminismo", o que haya empresarios que se permitan el lujo de hacer ese tipo de valoraciones, es de una sociedad enferma que se debe replantear hacia dónde va. Si las mujeres se ven obligadas a que "no se las contrate" o que vean como "el hombre se iguala a ellas porque potato" al dar a luz mal vamos. Sin más, ellas se comen todo lo duro, si no se es capaz de reconocer todo lo que ello implica desde empresas, políticos o gente cualquiera y la solución es "igualar porque yes", pues tienen un problema en la cabeza.

#312 La mujer debe tener unos plazos de recuperación mínimos. Si puede permitirse reincorporarse antes de cumplirlos, por mi sin problema. Si se puede llegar a un acuerdo entre la pareja (sea cual sea la composición de sus miembros) para que el otro ocupe ese "tiempo" tampoco debería haber problema. Por mucho que se repita por aquí ninguna empresa cierra porque uno u otro miembro de la pareja esté dos semanitas de baja "de más".

1 respuesta
Fox-ES

#317 No es por las empresas. Está demostrado que el apoyo del padre en el parto y meses siguientes es importante.

Si alguien que trabajase para mí me dijese que su mujer está de 8 meses lo mando a casa hasta que su mujer se recupere y puedan plantearse cómo cuidar al niño hasta que tenga edad de entrar en una guardería.
Es que me parece bastante mal obligar a la mujer a ocuparse sola del niño después del parto. El hombre debe cuidarla a ella y al bebe, es su responsabilidad en esas circunstancias.

1 respuesta
B

Unides Podemes

Ilore

#301 el problema es que si esa medida la propone Podemos, C's es capaz de votar en contra, solo por quién la ha propuesto...

DaTaCoM

Unidas excluye al género masculino y Unidos es la palabra correcta si quieres incluir a todo el mundo?

Es un grupo formado solo por mujeres?

Me pierdo algo?

2 respuestas
reVorZ

Bueno igual se entiende como "Las personas Unidas Podemos".

A mí el cambio me parece un poco sin sentido, pero bueno , tampoco hay que soltar bilis.

2 respuestas
Soraghatsu

Jajaja es de broma jajaja, menuda seriedad

B

#321 Obviamente que han decidido cambiar las normas del castellano, y punto.

Primero ha sido que el plural masculino no incluye a todo el mundo asi que habia que decir en todas las frases tanto el plural masculino como el plural femenino juntos para que incluyera a todos.

Y ahora que el plural femenino incluye a todos y ya esta.

El tema que todo este cambios de las normas de uso del lenguaje, esta ya instalado en una enorme cantidad de estratos de la sociedad, a nivel publico mas que nada. Ya no es una cosa solo de politicos ni mucho menos.

Es un facepalm increible.

#322

Bueno igual se entiende como "Las personas Unidas Podemos".

Ni de coña es esto. Es simplemente que han decidido el plural femenino que incluye a todos.

1 respuesta
DaTaCoM

#322 Todos, nosotros, juntos, españoles... Si nos ponemos así los políticos van a perder más tiempo adaptando discursos que trabajando.

No es por soltar bilis, es sorpresa por lo ridículo que es.

#324 Yo no lo entiendo, menuda manera más tonta de complicar las conversaciones para luchar contra el supuesto "patriarcado". Espero que la izquierda tenga propuestas menos superfluas que esta para apoyar el feminismo.

Alguna mujer del foro cree que cosas así nos ayudarán en algo? Pregunta seria, pq a mí me parece postureo ridiculo, si fuese al revés me ofendería que me tratarán de idiota con cosas así en vez de proponer cambios importantes.

1 respuesta
B

#325

Yo no lo entiendo, menuda manera más tonta de complicar las conversaciones para luchar contra el supuesto "patriarcado". Espero que la izquierda tenga propuestas menos superfluas que esta para apoyar el feminismo.

Es realmente horrible ya. Ya te digo que hace poco pase por los dias de puertas abiertas de varias guarderias para hacer la matricula, y en todas los 30-60 min presentando la guarderia y su metodologia estaban todo el rato "los niños y las niñas", "los nenes y las nenas" "sus padres y madres", y asi ad infinitum.

Realmente ridiculo, 1º porque complicas y alargas hablar estupidamente y 2º porque precisamente para lo que se supone que se hace, que es "ser mas inclusivo", hace justo lo contrario poniendo el enfasis en la diferencia entre masculino y femenino todo el rato.

Yo me lo imagino, como el ejemplo que te he puesto que en cada frase dijeran "las niñas blancas, las niñas negras, las niñas asiaticas, los niños blancos, los niños negros, los niños asiaticos", "las nenas blancas, las nenas negras, las nenas asiaticas, los nenes blancos, los nenes negros, los nenes asiatico", etc,etc para que el lenguaje fuera mas inclusivo xDD. En vez de decir una sola palabra que incluya a TODOS(bueno que la propia palabra todos ya no lo hace lul) y ya esta.

En fin un desproposito total

1 respuesta
1mP

#321 Es un grupo formado por mujeres y personas a las que se les ha caído la polla.

B

#318 Tienes una empresa para decir con tanta facilidad que "mandarias a casa el tiempo que necesite" a trabajadores?

1 respuesta
DaTaCoM

#326 Lo peor es que pretenden ser inclusivos y lo que hacen es segregar.

1 respuesta
B

#329

Lo peor es que pretenden ser inclusivos y lo que hacen es segregar.

Es justo lo que he dicho

precisamente para lo que se supone que se hace, que es "ser mas inclusivo", hace justo lo contrario poniendo el enfasis en la diferencia entre masculino y femenino todo el rato.

Si tu con el termino por ejemplo, niños, incluyes a todo el mundo, ya esta. En cambio si te pones a enumerar que somos diferentes por ciertos motivos, como el sexo, estas obviamente recalcando una y otra vez que no somos iguales. "Estan los niños y las niñas, los ciudadanos y las ciudadanas, los españoles y las españolas", etc,etc dejando claro como si no fueramos lo mismo....

1 respuesta

Usuarios habituales