Unión Ibérica a debate

1mP

Veo esto dentro de un par de décadas:

-Terroristas portugueses.
-Un Arturo "Mais" dirigiendo a una panda de catetos desesperados.
-Los niños en las escuelas aprendiendo Castellano, Portugués, Inglés y Lenguaje optativo.
-Resurrección de la ETA aliandose con terroristas portugueses. Para este momento ya habrán terroristas catalanes uniéndose a la "causa".
-Seremos más borregos gobernados por los mismos.
-Pasará lo mismo que sucedió con Bankia, se unieron los bancos con un montón de deudas y fue un puto fracaso, más pobreza, más hambre, más iphone, más coches que no podemos pagar, más gente en la calle.

Y por último:

¿Qué me parece? Bueno, no lo veo mal, por subjetivamente hablando me mola, mas chochos que follarme.

Headhunt

#90 #88 Paro portugal

1 5 respuestas
T

#92 Chut no les rompas la ilusión, dejalos ser felices pensando que si otro esta peor que ellos su situación no es tan jodida. Si les quitas esto que van a hacer?

1 respuesta
Headhunt

#93 Mierda tienes razón. Vamos, olvidemos esos datos y gritemos todos: "Yo soy español, español, español..." mientras nos tapamos los oidos.

1
garlor

ya estamos ambos en la union europea con libre circulacion de capitales personas y bienes, que mas asociacionismo quieres?

Juasquemelol

#92 Pero España no tenía peor paro que Portugal?

1 respuesta
Headhunt

#96 Si, los datos es lo que dicen. Y por amigos allí dicen que es muy visible la diferencia de tasa de paro entre aquí y allí.

PorcsByte

Lo cierto es que ese "país" es una realidad geográfica.

¿Pero por qué la gente se empeña en verlo directamente como que habría que unir los dos países de golpe?

El iberismo pretende defender y propiciar una acercamiento entre ambas naciones. Eso no quiere decir que de golpe y porrazo tengas que unir dos naciones que han estado viviendo de espaldas la una de la otra tanto tiempo.

Algo que debería estar haciendose mucho más enserio son "esos acercamientos" de los que hablo y empezar a implantar políticas comunes como las medioambientales o las que conciernen a la defensa del patrimonio. Pienso que sería muy beneficioso invertir en becas de movilidad peninsular y emprender proyectos en común en materia de asuntos exteriores.
Así es como se hacen las cosas, poco a poco y con buena letra y luego lo que tenga que ser será.

En el supuesto de que Europa pete o el proyecto de la Unión económica Europea fracase, una "Federación de estados ibéricos" o "Federación Hispánica" con misma moneda, política de inmigración, defensa y política exterior sería una de las salidas posibles, aunque no la única.

Todo esto es muy bonito y te da por imaginar y crear hipótesis pero luego recuerdo a la casta dominante y al tejido empresarial y sindical del país y siento una profunda punzada de dolor que me recuerda en el mundo donde vivo.

12
B

#92 no se esos datos hasta que punto son algo "real" lo cierto es que yo he estado hace muy poco y me volví a sentir miembro del primer mundo durante un día al ver sus carreteras, los coches que circulaban (me debí cruzar con 3 o 4 en carretera y autovia durante un largo recorrido), las calles vacías y un montón de negocios desmantelados en ciudades como Braganza, la verdad no me dio la impresión de que estén mejor que nosotros ni de lejos. En el primer pueblo ya notabas estar en otro país.

1 respuesta
Aizer3115

#92 Tambien mira la población que tiene Portugal

2 respuestas
-tarkens-

Mientras adoptemos su himno...

Headhunt

#100 Es en tasa de paro, no en nº de parados.

#99 Pues puede ser, que mis conocidos estén en un sitio privilegiado, no lo sé. De todas formas gran parte del problema que tenemos aquí es justamente el contrario. Se nos salen las autopistas y las lineas de ave por las orejas, y ese es gran parte de nuestro problema, todo ese derroche. Aunque de deuda andamos ahí cercano.

Que tampoco digo que Portugal sea el paraíso prometido, solo que dentro de lo malo, nosotros no estamos mejor que ellos.

1 respuesta
benitoll

#100 Con más razón xD, menos porcentaje, menos población: mucho menor nº de parados

B

#28 ¿La diferencia de que con que? ¿Es mas diferente un triangulo de un circulo que un circulo de un triangulo? ¿es mas diferente un catalan de un sevillano o de un burgales? mmmmmmeh....¿Sabeis lo que digo yo a la historia esta de reconocer la diferenciacion? Mis cojones!

Por cierto a la union Iberica voto si. Cuantos mas mejor.

1 1 respuesta
B

#102 y las autopistas que tenemos sin mantenimiento vas a ver tu donde acaban xD

1 respuesta
Headhunt

#105 Mi pueblo está en Malaga y hostias, allí ves cada comarcal... con algunos tramos de varios km en grava porque en vez de repararla iban a hacer una de 4 carriles. Y están abandonados los puentes y las obras sin terminar.

Merkury

#92 Si yo no digo que España este mejor, pero Portugal esta en la misma situación o peor aun que la española (que mira que es difícil).

perche

menuda seleccion de futbol saldria de ahi.

1
samper

El iberismo defiende la unión de los distintos países de la península ibérica, ya Pessoa cuando hacía referencia a ello en sus libros se refería a unir País Vasco, Cataluña, España y Galicia y Portugal, no unir España y Portugal y alá. Si no que cada país contara con su propia "independencia" dentro de esa unión de países ibéricos. La misma idea defendía Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, padre del nacionalismo gallego moderno y ministro del gobierno republicano en el exílio.

Pero bueno, hay muchas maneras de pensar el iberismo, desde cantones a lo Suizo, mini repúblicas (desde pocas a 18...).

1 respuesta
JosE_Arcadio

#104 es un thread de hace doscientos años en el que yo no expreso mi opinión sino intento explicar lo que creía en ese momento que opinaba un grupo.
Pero en cualquier caso la diferencia no es una cualidad objetiva, siendo que todos los seres humanos son prácticamente idénticos, es un sentimiento de identificación. Esa diferencia que se puede reconocer o no no es más que la sensación de un grupo de ser diferentes y diferentes como conjunto( ni mejores ni peores si este sentimiento viene de alguien cabal), de la misma manera que la mayoría de españoles se sienten diferentes a los argentinos o los franceses y con un nexo común con los españoles de burgos, ceuta o canarias.
Igual de importante y/o absurda, porque la única diferencia entre una y otra es la ley, y estoy hablando de sensaciones.

pd: dios que pérdida de tiempo

1 respuesta
B

#110 Me importa un bledo que se sientan diferentes, salvo que esa ``diferencia´´ signifique una relacion todavia mas injusta de lo que ya lo es con el resto de los españoles.

B

#109 Qué vas a decir con un avatar de Castelao xD

lafundo

#1 ¿Y si añadimos tambien Marruecos?

1 respuesta
STAN

Yo estaría encantado.

#113 Troleos no, gracias.

lafundo

¿No dejamos separar a Cataluña y nos queremos juntar con Portugal?

¿Pa unas cosas no y pa otras si?

Que raro es esto de los Nacionalismos y ajuntamientos

¿Si hay un referendum/consulta de esto ¿lo permitiria Tito Rajoy?

¿Nos excluirian de la CEE? Seriamos un pais nuevo a los efectos ¿no?

1 respuesta
B

#115 Pide a alguien que controle de estos temas que te explique la diferencia entre, unir y separar, creo que habia un capitulo de barrio sesamo que hablaba de eso.
Te doy una pista, en un caso lo que pretenden los catalanes es separarse unilateralmente y en el otro se habla de unirse dos paises de forma voluntaria por las dos partes, con lo cual hay consenso.

Precisamente los que estariamos encantados de una union iberica tenemos 0 de nacionalistas, aunque no queramos perder cataluña, entre otras cosas porque nos parece ABSOLUTAMENTE INJUSTO, que los que alli viven quieran apropiarse de lo que nos pertenece a TODOS.

Lo de que solo los nacionalistas españoles pueden estar en contra de la independencia catalana es una trola mas de las que os han colado vuestros lideres/mesias.

1 respuesta
C

habria que reestructurar la liga de futbol? saldria a mas de un partido por semana

lafundo

#116

Tu me parece que te adueñas con suma facilidad de lo que crees que piensa el resto de la gente. Y la diversidad de opiniones y opciones es inmensa y muy variopinta.

1- Yo soy cero nacionalista y cero antinacionalista. Soy Asturiano. Naci aqui como podria haber nacido en Cuenca o Groenlandia.

2- No me apetece juntarme con Portugal. Portugal es Portugal y España es España. Tambien tenemos a Francia pegada de vecinos. ¿Union Iberico-Francesa? ¿Tres mejor que dos?

3- Dejaria que Catañuña se independizase. Al paso de un periodo de tiempo, 2 o 5 años veriamos que tal van las cosas. Igual suplican volver. Nadie lo sabe.

4-Hay otros problemas mas gordos antes que separar a Cataluña, Juntar a Portugal o poner el Bable de lengua cooficial, entre otras cosas...

1 respuesta
B

#118 No me importaria nada formar pais con Francia.

1 respuesta
J

No os ralléis tanto, si de aquí a 50 años todos formaremos parte del "megaEstado" Europeo.

Usuarios habituales