Universidad pública o Universidad privada

LaDy_MiR

Pues bien, ayer anduve por Aula en Madrid, me hizo pensar q tal vez la nota no me dé en una pública para lo que quiero estudiar (Biotecnolgía) y barajé la posiblidad de meterme a una privada, pero comentando entre amigos y demás, dijeron que luego a la hora de trabajar, cogen generalmetne primero a alguien de pública que de privada, porque en las privadas "te facilitan mucho más las cosas" quisiera saber si eso es cierto.

Por otro lado, me gustaría saber, si existe alguna diferencia notable entre las públicas y las privadas, aparte del dinero que pagas, y de las instalaciones que según me hna comentado son bastante mejores en privadas.

La Universidad en cuestión es la Francisco de Vitoria, alguien que esté alli? q conozca algo de ella? Si hay alguien de privada q comente alguna diferencia respecto a las publicas o algo destacable de las mismas, ya que conozco más bien poco de ellas xD

Graciass ^^

George-Bush

Si no te da la nota, a la privada, no vas a perder un puto año y si tienes dinero pues go... pero yo en principio sudaria sangre para ir a la publica.

Hay privadas que son practicamente colegios, con sus faltas de asistencia y demas gilipolleces, joder, que la universidad es para tumbarse en el cesped a tomar el sol hombre.

templari0

no me he leído ni el post pero pública, por supuesto y te lo digo por experiencia.!

Te van a pasar más la mano.
Van a estar todo el rato en lo alto tuya.
Vas a estar como en un colegio en primaria.
En mi carrera por ejemplo hay muchas cosas que no se dá en la privada y son cosas importantes.
A la hora de coger a alguien cojeran a alguien que haya estudiado en la pública.....

Si no te da la nota pues ve a la privada y el año que viene te cambias

pakutz

Que yo sepa encontrarás trabajo mas fácilmente en una privada puesto que están en contacto con empresas.

Fyn4r

como dice #2 la universidad se invento como excusa para salir los jueves xDD

B

#1 Depende de privadas, no conozco la que menciones, pero muchas (la buenas, vamos) tienen acuerdos con empresas y demás, con lo que las posibilidades de salir colocado son mayores (en las ingenierías, se entiende)

Cahir

Las mejoras de la privada radican principalmente en que hay menos gente y mayor implicación de los profesores. Por ejemplo mi clase en una pública tiene unos 110 alumnos (de los que suelen ir 60, claro) y amigos que van a la privada van a clases de 30 y los profesores están mucho más encima de ellos de una forma no sexual.

Respecto a las salidas profesionales depende de muchas cosas, tanto las privadas como las públicas suelen tener convenios con empresas.

guiye

Francisco de Vitoria si tiene buena fama, te la recomiendan 100%. Además, encontrar trabajo en una privada en mucho más fácil (convenios)

HIMOTEN

y de nuevo #2 se carga el posible debate de este tema con una chipumegarespuesta que gusta a todos.

no sé ni para que comento xD

Dabra4hire

Tengo la sensacion de estar leyendo los mismos threads año tras año durante esta epoca... curioso...

En lo que se refiere al thread tambien depende mucho de lo que pretendas estudiar. Por ejemplo yo estudio economia en la UB [publica] y me gustaria estudiar en ESADE [privada] pero conozco gente que prefiere estudiar ingenierias en la UPC [publica] que, por ejemplo, en La Salle/Ramon Llull [privada "rara"]

B

Dire que los mejores planes de estudio en la mayoria de los casos mejor dicho en un 98% de los casos, la publica es mejor tienen mejor hechos los planes de estudios y tienen mejores profesores que en la privada.

Donde hay que pasar una oposicion en la privada o en la publica?? publica por tanto eso es una criba en la docencia.

1 saludo

EmiLioK

#1 a parte de poder buscar en muchos hilos te daré el mejor consejo que te pueden dar:

Busca uni por la carrera en cuestión y no por la uni, pregunta a gente que haya estudiado la carrera e infórmate tooodoo lo que puedas.

Prueba con los ránkings del diario El Mundo u otros similares.

pd. #13 has no fucking idea.

P

pública claramente, es mas de todo, mejor calidad de ensenñanza, mejor servicio y mas amplio, todo son ventajas la verdad, en todo caso la privada es para lo que dices tú, te lo dejan un poo mas facil y es una buena elección en el caso de coger algo donde no te llega la nota para la pública.

A

Vete a una privada, podrás hacer carreras de barcas de estas de remos contra los de Princeton.

LaDy_MiR

#12 sisi si en eso estoy, si ami me da = la q sea, conozco tan poco de una como de otra asi pal caso me va a dar lo mismo xD busco por carrera, pero el problema estaría en si no me diera la nota, acceder a la privada si pudiera. Prefiero pública, pero en caso de que no tal.. no me voy a meter a algo para luego amargarme, si realmetne no me gusta :S

GaN2

Yo estudio en la Francisco de Vitoria, Inf. Técnica de Gestión, asi que a ver si te puedo ayudar en algo. Mi experiecia personal han sido 4 años en pública y 1 en privada, asi que algo del tema se.

Lo primero, las clases en la pública son de más personas, en la UCM teniamos clases de más de 100 personas, de las cuales luego iban pues 60 más o menos, en la UFV estamos como mucho en cada clase unos 25-30, y en algunas (como Laboratorio de Arquitectura de Ordenador) estamos 5 personas. Esto es bueno y malo, es decir, por un lado tienes una atención personalizada y por otro lado tienes que ir a clase todos los días (que no es del todo cierto), o sea, te controlan más.

Se valora más el trabajo día a dia y no a un solo examen, generalmente tienes parciales casi todos los meses, además de prácticas y trabajos, y puedes aprobar asignaturas antes del examen final (yo por ejemplo he aprobado casi todas menos una antes de Febrero, luego lo he utilizado para subir nota). En la pública, generalmente tienes unas prácticas que te cuentan un 10% o 20% y un examen final que te cuenta el resto.

Sobre profesores, los hay buenos en ambos lados, si es cierto que en la pública hay muy buenos profesores, pero en la privada también, y hay una diferencia muy importante: Si un profesor es malo, se le echa. En la pública, si un catedrático es mal profesor y un hijo de puta, como mucho se le da un aviso, pero nunca se le va a echar, en la privada, cada fin de asignatura te dan un test para evaluarle segun su rendimiento, y si ese profesor recibe 5 quejas se le evalua y se le puede echar (el año pasado se echaron a varios).

Sobre la UFV en general, te la pintan como una universidad católica pero no lo es, y esto también hay que explicarlo: La universidad es de los Legionarios de Cristo, se dan misas todos los dias, pero ni tienes que ir, ni te obligan, ni te van a poner mas nota por ser cristiano, se respeta las creencias de cada uno (lo digo porque la gran mayoria de mis amigos son ateos y no han tenido problemas), lo único que tendran algunas asignaturas como Pensar con Rigor, Hablar en público, etc. que se puede estudiar la historia de la religión o alguna movida, pero vamos, que eso no te quite el sueño (estas asignaturas son marías, o sea, que se aprueban facilmente). En segundo año estas obligado a hacer prácticas de voluntariado en ONG, es una asignatura que se llama Acción Social.

Otra cosa sobre la carrera, te obligan a hacer practicas en empresas al llegar a los últimos años, ellos te buscan la empresa que tu quieras y que tenga convenio con ellos y generalmente son remuneradas.

El campus está en pozuelo, en una salida de la m-40, yo desde mi casa (Barrio del Pilar) se tarda unos 20 minutos, es pequeñito (tiene 2 edificios grandes y los modulos centrales, a parte de la residencia femenina) pero para los que somos da de sobr, no te vas a agobiar :D Tienes instalaciones deportivas, salas de informática (que las de biotecnología creo que están de puta madre) y en general todo es bastante nuevo.

Sobre actividades en el campus, tienes cosas como Club de Inversiones, Club de Debates, Acción Social (voluntariado), Asociaciones Deportivas, etc. además de equipo de rugby (recien fundado y del que soy orgulloso miembro :D), además de muchas otras actividades.

En general, la UFV es muy buena universidad, te lo digo con total sinceridad, ni me pagan ni nada por hacer buena publicidad de ella, simplemente era de los que estaban en la pública y descubrí que eso no estaba hecho para mi.

¿Sobre cual es mejor, si pública o privada? Pues sinceramente cualquiera de las dos, ni en la privada te regalan el título, ni luego van a coger antes a los de la publica que a los de la privada, ni nada de nada. Olvidate de la cantidad de historias y gilipolleces que se oyen por alli acerca de la universidad privada porque son mentira, escoge la que más te guste y si no te da la nota para la pública vente a la privada que vas a estar igual de agusto y no vas a perder un año.

Si tienes alguna otra pregunta ya sabes, ponla aqui o si quieres te doy mi movil y hablamos o por si algun dia quereis venir a ver el campus. Por cierto, tengo varios amigos y amigas en biotecnología, varias de ellas en 1º año, son de fuera de Madrid y están encantadas con la universidad.

Nicte

Yo estoy en las mismas que tu, aunque de manera diferente. Quiero hacer Derecho y Económicas y la nota me da más que de sobra para hacerlo en la Carlos III que tiene bastante prestigio, pero no hace mucho vinieron el ICADE y de la UFV a darnos charlas sobre sus Universidades, y me hicieron dudar; mas concretamente los de la UFV que me han mandado un par de emails diciendo que "tendrían propuestas interesantes para mí"...Sigo prefiriendo la pública, saber con toda seguridad que tu título te lo has ganado tú, vale mas que cualquier enchufe.

P

#12 que hay de incorrecto en mis palabras¿?

Usuarios habituales

  • pap3lera
  • Nicte
  • GaN2
  • LaDy_MiR
  • EmiLioK
  • Cahir
  • George-Bush