[Universidad] Sería esto posible?

-DnT-

Sería posible estudiar una Ingenieria Técnica Industrial (especializada en mecanica o electronica) y, posteriormente, hacer este segundo ciclo?:

http://www.mec.es/mecd/atencion/educacion/hojas/estuni/estuniisd.htm

El problema es que la unica universidad de España que parece ofrecer este segundo ciclo es la Universidad Politecnica de Cartagena, y no conozco a nadie que haya estado alli. Alguien que este estudiando/haya estudiado en esta univ.?

Bueno, un saludo y muchas gracias...

Seguramente ire editando con otras muchas preguntas, porque estoy realmente "asustado" con esto de irme a la universidad XDD

chEf

la mayoria de universidades no te lo permiten(o eso creo).Sin embargo, en la mia si. Yo estoy haciendo la tecnica de Informatica, y cuando la termine tengo la opcion de hacer la superior con 2 años mas.

-DnT-

Como que en la mayoria de las universidades no te lo permiten?

Te refieres a hacer una ingenieria tecnica para convalidar con un segundo ciclo?

N

Vamos, que no tienes cojones a hacer la de 5 directamente XDDD. Que yo sepa si se puede : s

-DnT-

La de 5 directamente... Es que lo de Sistemas de Defensa solo existe como segundo ciclo creo. Entonces mi pregunta era si podia convalidar la ing. tec. industrial con ese segundo ciclo xD

FrioneL

aprovecho este post de UNI para ver si alguien puede aconsejarme de esto otro:

me gustaria hacer audiovisuales pero la nota media para poder entrar a la carrera es un 8... asi que gL. Lo que he pensado es hacer ciclos superiores (2 añitos) y asi luego entrar directamente saltandome esa nota... creeis que es una buena idea? lo hariais? ventajas/peros? ~~ estoy muy indeciso

salu2

N

Eso de hacer un ciclo y luego tal.... Busca otra uni cerca de donde vives con nota media mas baja...

N

#6 todas las posibilidades de una tecnica suelen estar en la Superior, y sobretodo en la industrial, que es la "carrera" mas completa que hay, muchisimas ramas y un monton de asignaturas, además, te digo que tu eres ingeniero superior industrial y para conseguir trabajo es mejor que una convalidación.

-DnT-

Pero vamos a ver, que me sugieres tu? XDDD

hacer ingenieria industrial superior y luego este segundo ciclo de Sistemas de defensa? O hacer el primer ciclo de Ingenieria industrial superior y luego... eso?

NeuroticK

Has llamado a la universidad¿?

maRc

#7, luego también miran la nota para entrar.

Pontifex

http://www.lexureditorial.com/boe/0212/24819.htm

ahí tienes el real decreto, no tengo ganas de leérmelo, pero supongo que estará explicado.
Aparte, un amigo mío iba a hacerlo, haciendo el primer ciclo de teleco y luego esto.

werty

Actualmente estudio primer curso de ingenieria industrial superior en la politecnica Cartagena.

Puedes hacer la tecnica y luego la superior, pero te aseguro como el cambio de la tecnica a cuarto es muy muy grande.Para empezar todas las matematicas que he visto este año es todo lo que ven los tecnicos.

Para alguien que haga la suprior 4 y 5 curso son relativamente faciles.

Eso si 1º 2º y 3º son muy muy dificiles con profesores muy muy cabrones.

En bachiller saque un 10 en fisica y aqui en sacao un 1.5 estudiando una semana entera antes del examen 5 horas al dia.

-DnT-

#14 que me puedes contar de esa universidad? la gente? el ambiente? el tiempo? la residencia? pisos cercanos?

kiLLoSaMa

#14 entonces que hay que hacer para aprobar xd

Volantazos

www.upct.es mira x ai,manda algun email a alguien k lo sepa.

Narop

Conviene...

  1. Que llames a la uni a informarte, estan para eso.

  2. Tengo entendido que sino te convalidan 1º ciclo... (técnica) sí podrías hacer un curso puente de unas 6-12 asignaturas cuatrimestrales y despues enlazas con al superior.

  3. Para industriales te cuelgan... :)

Suerte

Edit: #14 la física al menos de teleco en la uc3m no vale con estudiarla 1 semana antes xDDDDDD (o eres DIOS)

WanZ

Yo lo miré de mi universidad (uab) porque igual me interesaba hacer eso en un futuro, y en la web venía toda la información. Me extraña que en las webs de las demás universidades no lo especifique.

werty

Tienes los pisos de residencia a 10 mins de la universidad.
El ambiente est bastante bueno y las fiestas de las paellas tmb :D.

Aunque el 10% de los que estan en ingenieria son tias hay un monton que estan muy buenas.

Para aprobar hay que ser un maquina en fisica(o aprendertelo todo de memoria), en mi clase aprobaron 4. Uno que fue a las olimpiadas internaconales de fisica, otro que tmb era un maquina y otros dos que ya lo habian estudiado (uno porque era moro y lo estudio en marruecos y otro porque lo estudio pa ser piloto, pero no le dejaron entrar porque tenia 0.5 miopia en un ojo-->pwned).

El año pasao solo una aprobo todo y fue en septiembre.

Si vas a estudiar un consejo, empieza a estudiar en noviembre como muy tarde y no en navidades como la mayoria.

y si necesitas ayuda te vas a un sitio que ahora no recuerdo el nombre xDD pero es pa ayudar a los alumnos y ahi tienes examenes de otros año y todo eso que supongo tendras todas las universidades.

No, no hay novatadas :P.

Risky_guripa

Aver, mira, yo soi estudiante de Ingenieria Tecnica Industrial, especializada en mecanica, te respondo a tu pregunta, SI que puedes hacer la tecnica y al terminarla meterte a la superior sin problemas..es decir, hacer tres años de Ingenieria Tecnica, y cuando tengas tu titulo, simplemente matricularte en la superior y tendrás los tres primeros años de esta convalidados, esto es, que tan solo tendrás que hacer dos años mas. En resumen, en tres años eres ingeniero tecnico, y posteriormente, con tan solo 2 años mas, eres superior. Dos carreras en 5 años, creeme, merece la pena xD, te lo digo yo, que lo estoy haciendo.
Yo cuando termine mi tecnica, voi a la superior, claro está, aunque una cosa te digo, en los tres primeros años de un superior, se da mas caña que en una tecnica, pero te aseguro que un tecnico (dependiendo en que te especializes), en mi caso mecanica, es mas demandado en el mercado laboral, siempre se a dicho que el ingenierio tecnico industrial de mecanica es la carrera estrella por su gran demanda.
Yo por lo que e visto, te aconsejo mi carrera, la mecanica es dura, pero creeme, merece la pena.
Espero averte ayudado, para cualkier duda sobre la carrera o este tema, aqui estoy.

Por cierto, en 2010 unirán las tecnicas y las superiores haciendo así solo una carrera de duración 4 años, de momento es seguro este cambio, pero aún no se les a informado a los alumnos que ocurrirá a nosotros los estudiantes que ya estamos en las ingenierias. Te comentaré si nos lo dejan claro.

Saludos!

werty

los que ya estamos estudiando no nos pasara nada, solo que tienes 4 años desde que empieza para aprobar las asignaturas que te hayas dejado atras.

Risky_guripa

La verdad es que avia escuxado algo asi, pero si te soi sincero, cada vez nos dicen una cosa distinta xD.

Por cierto, si fisica te parece chunga, prueba a dar Mecanica... fisica en estatica, cinemática y dinamica a un nivel bastisimo xD

werty

#23 pues como yo, encima el tio ahora como hemos acabao el temario se nos pone a darlo todo con numeros complejos :@. Muchos profesores, sobre todo los mas viejos, son unos hdps.

T0myyy1

Que no os flipeis con pisos ni movidas.

Ejemplo:

Estudias Ing. Tecn. Electronica tus 3 años como un campeon

Si tu misma uni dispone de Ingenieria industrial superior, pos te matriculas cuando termines electronica y te convalidaran un puñao de asignaturas, que te las sacas en 2-3 años y ala.

suerte

-DnT-

pero noooo jajaja os estais confudiendo...

Yo no qiero hacer los 3 años de la industrial tecnica para luego convalidar con el segundo ciclo de la superior.

Yo estoy diciendo de hacer la Ing. Tec. Industrial y luego hacer el segundo ciclo que cito en #1, que es Ingenieria en Sistemas de Defensa...

Supongo que mejor que vosotros, esta informacion me la podria dar el que este trabajando alli en la universidad, pero tambien me interesaba que me contaseis como funcionaba esta univ., ya que es a la que tengo previsto acceder...

elfito

Cada ciclo superior tiene una serie de carreras tecnicas de las cuales puedes acceder de dos maneras dependiendo de la clase de carreras: sin complementos de formacion o con complementos de formacion.

Por ejemplo de la Tenica de mecanica al 2º ciclo de la superior es sin complementos de formacion... es decir entras y ya esta... Sin embargo de la tecnica de electronica a informatica SI ke te piden complementos... que como por ahi arriba dicen pueden ser un cursillo de X horas semanales con examen o algo asi...

Lo ke tienes ke hacer ahora es... preguntar en la uni esa... es desde que carreras tenicas/superiores puedes aceder SIN complementos de formacion al ciclo de sistemas de defensa

Suerte :P!

Kartalon

#1 Lo mejor es que lo consultes en la universidad (en la guía académica de dicha universidad lo pondrá). A los segundos ciclos se pueden acceder directamente desde determinadas carreras o sino con algún tipo de "curso puente" o similar. Viendo cual es el segundo ciclo y la carrera que quieres hacer veo bastante probable que sea posible.

Por ejemplo el segundo ciclo de ingeniería informática es accesible directamente desde cualquier ingeniería técnica informática. Pero claro, en tu caso al ser un segundo ciclo que sólo se cursa en una universidad lo mejor es que preguntes en dicha universidad.

#7 Pienso que lo mejor es que intentes entrar, al fin y al cabo la nota de corte es simplemente la nota del último que entro el año anterior y puede variar de un año para otro. Además puedes intentar entrar en distintas universidades, Comunicación Audiovisual es una carrera relativamente común por lo que la ofertan multitud de universidades.

Sino puedes tirar por periodismo, ambas carreras comparten casi todas las asignaturas en los dos primeros años, luego puedes intentar cambiarte de carrera si periodismo no te convence.

Veo una tontería que pierdas el tiempo con ciclos formativos si te ves con ganas de hacer la carrera, ya que no es excesivamente complicada (he ido a una clase de comunicación audiovisual por "hobby" y era hasta entretenida xD ) y si es lo que te gusta deberías ir a por ella :)

-DnT-

Muchas gracias por esa respuesta Kartalon, mañana voy a llamar a la univ.

El telefono, por si a alguien le interesa, es 968325724 (Univ. Politécnica de Cartagena)

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • T0myyy1
  • werty
  • Risky_guripa
  • maRc
  • NeuroticK
  • Nuguns