Universidades Barcelona

V

UPF,

UB,

UAB?

para mi sólo son siglas, pero determinarán demasiado según escoja una u otra.. por eso busco contrastar opiniones..

lo normal es que me decante por donde vayan mis amigos.. bueno.. unos se cayeron en 4to de ESO.. otros recientemente en 2o de Bachillerato.. estoy solo en esto..

experiencias personales de gente de Barcelona de cualquier tipo porfavor.. igual me ayudais a determinar cual escoger, que las siglas son preciosas pero no dan para discernir demasiado.. xD
Quiero cursar Ciencias políticas, supongo que es importante añadir el dato.

Bocasucia

UPF---> pija aunke publica, te lo dan todo masticao, te gustara si eres pijo y te gusta el ambiente y eso

UB---> pos la universidad de barcelona de toda la vida, tendras que currar mas pero el ambiente mola mas

UAB---> la autonoma, no se muy bien como es, pero el campus mola un huevo y la fiesta de la UAB es de las mejores, se que esto no es de gran ayuda pero algo es algo, xDD

Enkripted

Leyendo a #2 yo me iba a la UAB de calle xD

V

ya pero la UAB está más lejos no? Bellaterra? o me confundo?xD

Bocasucia

claro, lejos, pero depende de donde vivas, a mi me pilla lejor por ejemplo, nada menos que en la otra punta de barna

V

De momento tiene todos los papeles la UB xD pq soy del Masnou (maresme) y creo ke eso keda más o menos al quinto coño de la UAB pq una compañera de clase que quería ir ahí comentó algo de 1 hora y algo de viaje..

Yunik

UAB

Sh1n0d4

Yo tb tengo el mismo dilema ...

Yo quiero hacer el año k viene Turismo

Pero me han comentado que en la UPF tienes examens trimestrales ( eso me mola, que no soporto estudiarme tochos para 2 examenes al año )

El ambiente es pijo ... estoy de practicas en la UPF como marketing director junto a mi compi xd, pero en el IDEC, donde hacen masters y postgrado de audiovisual, videojuegos, etc .. ( estacion de francia )

En cambio, mi novia va a la UB, examenes cada 1000 años, pero quizás el ambiente sea más puro a universidad, se respira más joventud xd

Y la UAB, estuve en el campus ese de bellaterra colgando carteles para la UPF, i PFFFFFF FLIPAS CON LO QUE HAY AHI MONTADO, es algo descomunal, una ciudad parece, no te exagero. Esa es wena si tienes pasta de sobras, y si tienes coche y ademas te pagan la chofa evidentemente, pq es un pastón xd

Parking hay de sobras, eso si xd

EmiLioK

¿Qué quieres estudiar? Indícalo también puesto que de una universidad a otra sabes que habrá un nivel-exigencias de entrada-dinero a pagar distinto no? :P.

PD: A Barna estoy mirando yo irme de Séneca algún año. O donde caiga vamos XD.

aim

#8 Cierto, la UPF va por trimestres, en la mayoria de asignaturas hay un examen a final de trimestre y ya esta, en otras carreras he visto hacerse examenes parciales.

Los pijos solo te los vas a encontrar en las carreras de humanidades, si vas a las de informatica te aseguro que no he visto ni uno.

V

#9 ciencias políticas, lo digo al final vago xDDD

#8 entonces sin coche mejor me olvido de la uab, no ?

V

y pa ir sin coche como está el tema? (desde El maresme.. )

V

puf tengo ke pensármelo bien xD
aunque por lo menos me habeis ayudao a descartar la UPF

en el tema académico teniendo en cuenta ke voy a hacer ciencias políticas.. algo que deba saber?

N

yo estudio en la uab, como comentaban antes, si kieres estudiar no vengas xDD sobretodo en verano... el cesped es mortal.... hay 1 bar por facultad... kien cojones va a ir a clase? y ya no hablo de las fiestas ke se montan aki...

V

En serio, cuando decis eso no me desanimais precisamente cabrones xD

EmiLioK

Juro por toda ascendencia que se me pueda relacionar que no lo leí, no soy de los que ni siquiera leen el thread :).

Pues CCPP la hizo un primo 2º mío de BCN, pero no sé en cual y la verdad es que no tengo mucho contacto xD.

Soldier

UPF pa filologia catalana sin dudarlo, os lo advierto xD

UAB es la unica q hace veterinaria x ejemplo.

UB... hombre a mi no me mola mucho pero ta en barceona , y los de humanidades estan al lado de las prostitutas de la calle osea, te entra un calenton y jejeje xD En humanidades no hay tanto pijo... al menos en Historia.. xD

guiye

UPF del tiron.. pijillas.. braguetazo = vida resuelta XDDD

JuAn4k4

No vayas donde vayan tus amigos, pues no iras a ninguna parte.

Ves donde te dicte la razon, total acabaras iendo al mismo sitio, ya que ni tienes cabeza ni tienes amigos. xdddddd

Esa universidad privada de bcn de la cual hablan muy bien aqui en zaragoza, no se si sera todo lo buena que dicen, pero si tu bolsillo te lo permite...... ahh, alli quizas si tienes suerte hasta consigas un amigo de estos que solo tu ves. xddd

PD: Hablo desde la amable ignorancia de las universidades de bcn , puesto q no he estado ni las conozco, pero aqui , en el cps ( la de zgz ) hablan bastante bien de una universidad privada de bcn.... que igual si me apuras , ni hay. xd

(K) popy xdd

MaRaNeLL0

UPF ---> Como seguir en el insti , vas por trimestres , muy "familiar" , las instalaciones estan mas que bien , y el ambiente pos lo desconozco , eso si las normas de permanencia son bastante altas

UB---> Pues la típica , buen ambiente , buen nivel , vamos seria la "default" en mi opinión

UPC---> INGENERIAS CHUNGAS xd , la mas valorada , pero la mas difícil tambien

UAB---> La vida personalizada , no está mal valorada , pero todo el mundo sabe que allí se va a disfrutar mas que en el resto , fiesta y fiesta , pero aun así esta bien

Esto es lo que tengo yo entendido

La verdad , que yo estoy entre UPF UB Y UAB , la UPC mejor no tocarla por que no me veo con valor y tampoco quiero que me boten al segundo año por no llegar a los minimos ( bastante altos pero con el nivelazo que dan...)

V

Juanaka ya lo he explicao xD o soy gafe o siento atracción por los más lerdos, pero muchos amigos míos repitieron cuarto y otros han repetido 2o (en este caso han repetido o suspendio, pq no seguirán, todos los tíos menos yo XD) la privada de la ke hablas.. no puedo permitirme una privada xD

Al siguiente, perdona ke no recuerde tu nick, la UPC creo que no da ciencias políticas pq no me salía en la lista ke nos dieron así ke.. xD
gracias por la información, sigo dudando entre UB y UAB

MaRaNeLL0

Bueno xd , yo es que voy por la rama tecnologica :P

V

#24 da = de todas formas todo lo demás me interesaba
Por cierto el tema del catalán.. dan todas las clases en catalán o depende del profe como en el instituto? si hay alguna universidad que.. "tienda" más al castellano me interesa pq me expreso mucho mejor en ese idioma xD

Sh1n0d4

Lo k te dicte el corazon tio, pq yo tampoco se donde ir aun XD

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • Vl_PoPY
  • MaRaNeLL0
  • guiye
  • Soldier
  • EmiLioK
  • Bocasucia