UPyD pide suspender la autonomia de Cataluña.

isnotavail

Yo lo que veo son problemas de conceptos sobre lo que es España, para mi España es la union de diferentes regiones y por lo tanto el Catalan,Gallego,Euskera,blablabla, es Español tambien , para otros y parece que mayoria en este foro, entienden España como un ente unico y uniforme donde solo tiene cabida el Castellano como Español.

2 2 respuestas
emir

#121 Es la mente española, la de una España con un pensamiento, una cultura y un idioma.

No hay nada que hacer.

1
Drhaegar

#121 Es que cualquiera que no la vea así es porque no ha salido de su ciudad en toda su vida. Las diferencias que hay entre Galicia, Cataluña, Euskadi, las Castillas y Andalucía son tan grandes que saltan a simple vista. Incluso hay diferencia entre Alicante y Murcia, y eso que las dos ciudades están pegadas y tenemos el mismo clima.

Quien siga pensando eso de "una, grande y libre", debería hacérselo mirar.

2 respuestas
emir

#123 pues por lo leído por este foro, mas de uno debería hacerselo mirar.

T-1000

#123 esas diferencias que tu ves tan grandes son tonterías como son las del color de piel.

1
T

#102 Más justo es que unos que no producen se lleven el dinero de otros que si producen para no hacer nada útil con él...

3 respuestas
B

#126 nada util? Será que las embajadas de las ccaa son muy útiles; los viajes a rusia, subvenciones masivas a idioma de la ccaa (entre mil cosas que no sé porque intento no guardarlas en mi mente) pero luego estar medio arruinado y tener que cerrar ambulatorios. Ok, deal with it.

1
w4nx1

La verdad es que el populismo de UPyD es idóneo para ganarse a los "tontos", con perdón. Con cuatro palabra manipulan mentes blandas a su antojo, sin nada más que castillos de arena.

Es un problema para el país y para la inteligencia pero poniéndome en su lugar lo hacen de puta madre.

1 1 respuesta
Link34

#126 Que puta manía de agrupar personas como si fuesen comunidad, tu como catalán no generas NADA mas que ningún otro español

2 1 respuesta
T-1000

#126 nada últil? xDDDDD Otra infravaloración y después se creerán que vamos a reconocerlos internacionalmente , tener relaciones económicas con ellos y vamos a ayudarles en todo porque son nuetsros amigos.

Pero seguid así llegareis muy lejos.

#128 Podemos cambiar Ciu o ERC por UPyd y tenemos el mismo discurso.

B

#120 ala por Dios no digas tonterias. Me estas diciendo que si no supieras catalan no tendrias forma de relacionarte con los que ahora son tus amigos o tu novia??

de verdad si no te lo hubieran enseñado en el colegio estarias marginado en casa o que??

madre mia que comida de coco. El problema de los Españoles de cataluña es que os han comido el coco macho, que pasada

2 respuestas
neo-ns

Estados Federados y a por culo, cada uno que se busque la vida, al estilo USA.

1
DocTornikete

#9 +1000

-Orb-

#120
La solucion es estudiar Español e Ingles y ya te aseguras poderte comunicar con todo el puto mundo.

Los dialectos minoritarios el que los quiera aprender que los aprenda pero para nada son un pilar base de tu vida.

1 1 respuesta
garlor

#131 pues si, la verdad es que rajoy aznar y similares nos han lavado el cerebro para querer irnos lo mas rapido posible

1 respuesta
1 comentario moderado
killerbruf

Esto fomenta más el independentismo que toda ERC junta , todo por 4 votos...

Bl3sS

#115 Yo no he estudiado en la UOC, me fui a informar a la UOC, estudié en otra y la amable mujer que me atendió me dijo que había profesores que se negaban a dar las clases en castellano y que eso depende del profesor, no se le puede forzar a darlas en un idioma u otro, a lo único que están obligados es a dar el examen en castellano si lo solicita un alumno.

Algunos tenéis una comprención lectora nula para estar/haber estado estudiando en la universidad.

Ya me dirás que gano mintiendo en un foro....

1 respuesta
NerfMe

#138 Pues no es así la cosa. Tú te matriculas en el campus castellano o el catalán.
En el castellano se trabaja 100% en castellano.
En el catalán te dan todo en catalán, pero tienes acceso al material en castellano y tú eliges en qué idioma entregar los trabajos/exámenes.
¿Estás seguro de que era la UOC? Porque si tú no ganas nada mintiendo en un foro, ellos menos perdiendo estudiantes por no informar de todas las opciones.

Además que no tiene sentido que una universidad con sedes repartidas por toda España diga que sólo da opción de catalán.

1 respuesta
T

#129 Entonces si no genero más que cualquier otro porque recibo menos?
#17 "Embajadas" o centros de negocio para facilitar la implantación de mepresas catalanas en esos paises y buscar financiación ahí? Viajes a Rusia en busqueda de apoyos comerciales? Ostias que eso es malo para la economía.

2 respuestas
Synobazz

Mi principal idea de independentismo no es la pela, es como los habitantes de mi pais, ningunean el catalan y dicen q solo se tendria q aprender castellano e ingles. Asi nos va.

1 respuesta
lxn_

Los catalanes y resto de españoles que viven en Catalunya no tenéis ni idea, sed un poco más abiertos de mente y escuchad y aprended de los que no han pisado ese lugar en su vida y por tanto no han sido manipulados.

Y viva UPYD, la regeneración ha llegado

1 1 respuesta
B

#141 Pero luego ellos no saben ni hablar ni escribir bien el castellano, y mejor no decimos nada del inglés.

GG. Yo me he criado en catalán y no hablo como un puto ceporro, a diferencia de los murcianos que me rodean.

1
Leoshito

#140 Te mean y dicen que llueve.

granaino127

#140 Pregúntale a tu gobierno catalán que hace con el dinero que sacan de carreteras privadas y otros tantos sacadineros.....y no es que precisamente lo gasten en sanidad o educación, porque sobre todo la sanidad es de las que está peor.

Mirar por el puerto de quienes son los barcos y a donde van las putas por las noches...

Yo creo que como allí tiren de la manta va a salir oro...menudo chollo se tienen montado mientras entretienen a la población con "lo mal que lo hace España, etc"... Mientras crean enemigos para que la gente discuta estas mierdas y se haga pajas mentales subrealistas seguro que se están poniendo las botas.

1 respuesta
Synobazz

#145 lo gastan en el deficit fiscal

Bl3sS

#139 Me informé en la sede de Valencia que está por el centro, me atendió una mujer rubia que me lo puso bastante negro con el tema del catalán.

Finalmente me matriculé en otra universidad que se suponía que podías elegir y al final me la metieron doblada, una y no más.

isnotavail

#142 Ya cansa el discursito de os tienen manipulados , no como a nosotros, mira que listos somos jiji .

1 respuesta
lxn_

#148 ¿Ves? Ya estás con la mente cerrada, si es que...

1 respuesta
isnotavail

#149 Que mente cerrada ni que hostias, lo que no te das cuenta que esto le interesa tanto a unos como a otros, unos sacan reditos de meter mierda a cataluña, y otros de metersela a España , pero vosotros solo veis las cosas de un lado , porque os creeis demasiado listos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • xavocs2
  • Bl3sS
  • T-1000
  • seridb
  • Seyriuu
  • ChaRliFuM
  • Synobazz