Va de aduanas

Tenazas

Resulta que compré ropa por internet mientras estaba en Estados Unidos, pero por una serie de problemas que no vienen a cuento el pedido no ha llegado hasta hoy. El tema es que yo ahora estoy en España y por tanto ahora es misión de mi amigo enviarme el pedido desde USA a la península.

Como sé que MV está llena de compradores en potencia a webs de otros paises me gustaría saber como funciona el tema de aduanas. ¿Me van a dejar pobre a base de impuestos? ¿A cuánto pueden ascender?

Yo como buen español ya estaba pensando en algún método para evadir la aduana y he pensado en que mi amigo se dedique a quitar cualquier etiqueta de precio que delate que la ropa ha sido comprada alli. ¿Si me envian una caja con cosas que no tengan precio no pueden combrarme aduana no?

TRippY

q te la envien como gift

KaplaN1

que te lo marque como gift, y en el caso de que te lo confisquen por x motivo, si el importe supera los 150 euros tendras que pagar impuestos. Sino solo unos 5 euros de retencion.

aLeoLo

que no sea por dhl, o ups.
recomiendo, fedex.

TRippY

#4 pero son carisimas esas empresas para envios internacionales, pero si necesita las cosas con urgencia no es mala opcion. De lo contrario usa usps q eso no es como el correos de aqui, llegara bien, por poco dinero y en menos de 14 dias laborables.

Tenazas

Ok. Aún así ya tenía pensado enviarlo por fedex.

Estaba de hecho mirando en la web de fedex y para un pedido de 9lbs me cobran 170$ por enviármelo.

¿No es eso mucha pasta por un puto paquete de alrededor de 5kg? Me va salir cara la broma ¬¬

edit: ok, acabo de ver #5 xDD. Voy a ver como va el tema de usps
edit2: con usps te sale a $67 y te llega más o menos en la misma fecha. ¿Cómo puede haber tanta diferencia de precio? ¿fedex trata los paquetes como si fuesen de porcelana?

SmirroLL

Yo lo compro en china y me lo mandan por EMS, es ropa de imitación y de 20 paquetes me han parado solamente 2, que te lo manden como GIFT y al poder ser que no te lo manden en paquete, que te lo manden envuelto y con cinta de envolver a fuego, así por no estarse a ver lo que tienen dentro cuando pasan por el scanner te lo dejan pasar.

Otra cosa, si no te viene factura dentro del paquete y te lo retienen tendrás que presentar un pago realizado por ese paquete donde indique su precio y sus gastos de envio, de no ser así y presentar una transferencia por ejemplo sin ningún tipo de detalle, pueden pasar 2 cosas, o que te lo pasen y te metan ellos un 16% del valor del paquete y a la suma de ello le añadan otro 16% y un 4% de aranceles con lo cual de una factura con valor a 190€ tendrás que pagar unos 70€ a aduanas, o que al presentar la transferencia si no indicas lo que tiene el paquete te lo devuelvan directamente al origen y te quedes sin paquete, pocas veces pasa, pero pasa xD

Tenazas

En caso de que parasen el paquete y no hubiese ningún tipo de factura dentro, y la ropa no tuviese ningún tipo de etiqueta/envalaje...

¿Por qué voy a tener que pagar impuestos de algo que ya poseía allí? Yo puedo declarar que era ropa mía que dejé allí por exceso de equipaje, porque se me olvidó o por cualquier otra movida, ¿No? :S

SmirroLL

Si por poder les puedes contar el cuento de la buena pipa, otra cosa es que se lo crean, yo te digo lo que me ha pasado a mi y lo poco que se sobre este tema.
A la hora de importar paquetes de cualquier pais fuera de la unión europea tienes que pagar unas tasas de importación, te guste o no es así, que el paquete "cuele" y no te lo retengan, que suele ser en el 80% de los casos ya que necesitarian 9283498 empleados para poder controlar toda la cantidad de paquetes que llegan procedentes de otros paises pues es suerte, aduanas solamente pide una factura de ese paquete, para ver que es "legal" lo que tratas de importar, supongo que con mostrarle la factura de envio que le den a tu primo allí será mas que suficiente, ya que se darán cuenta de que ese código de envio pertenece a ese paquete. Ya te digo que no se mucho sobre esto, solo de lo que me he informado a raiz de que me parasen varios paquetes, y como yo no puedo hacer mucho ya que la ropa es de imitación y no puedo pedir facturas ni nada, solamente envio el pago realizado por PayPal, y suele colar, pero te hacen pagar bastante, me trae cuenta que me lo paren ya que sigo ganando dinero, pero es una putada cuando ocurre xD

edit: Creo que da lo mismo que te lo manden como regalo o lo que sea, la tasa de importación la tienes que pagar si o si, con lo cual tendrás que demostrar de una forma u otra como has comprado esos artículos, supongo que sea presentando facturas de ello, pero ni zorra. En la pagina del ministerio de hacienda tenias todo sobre aduanas y teléfonos para consultar cualquier cosa, mejor que ellos no lo sabe nadie xD

MaUr0

1º/que tu colega coja la ropa, le quite las etiquetas, y la meta en una maleta.
2º/que se acerque al primer aeropuerto internacional que le venga mas a mano.
3º/muchas compañias tienen la opcion de enviar equipaje en sus vuelos(iberia lo tiene) solo pagas las tasas de aeropuerto que te cobrarian por el equipaje si volases. creo que solo lleva recargo si es superior a 15 o 20 kg, no lo recuerdo muy bien.

A mis padres les salió mucho mas barato que cualquier empresa de mensajería, con el hecho añadido de que en tu caso es solo ropa.

Usuarios habituales

  • MaUr0
  • SmirroLL
  • Tenazas
  • TRippY
  • aLeoLo
  • KaplaN1