va España directa a la bancarrota ?

danao

#22 el problema real es que los partidos miran por los intereses del partido, no del pais.

Técnicamente una dictdura siempre se ha asociado al fin del libre albedrío y la democracia a a lo contrario.

Pero paradójicamente el ser humano en su gran mayoria no está preparada ni quiere libre albedrio, prefiere hacer lo que le digan aunque con unos límites y libertades propias..

Que la solución sería una mezcla pero con una mano dura hacia el que no cumpla o aporte a la sociedad, parecida a la mentalidad asiática sin llegar a ser como China y su control total sobre tu vida.

Y hasta aqui mi vomito mental 🤣

1 2 respuestas
xemi

#30 Preguntale a los griegos. Para empezar se van a follar las pensiones y sueldos de los funcionarios, te hablo de recortes del 50% o cerca.

Kaiserlau
#31danao:

Que la solución sería una mezcla pero con una mano dura hacia el que no cumpla o aporte a la sociedad

Y eso quien lo va a decidir? Un judden de la vida? El españolito de bien? Un fidel castro o un putin español?

Que luego somos muy liberales y lo demostramos todos los días en los foritos de internet a que si?.

1 1 respuesta
danao

#33 ahí esta el quiz.
En mi cabeza sería una IA con datos de todo tipo y diera opciones a los ciudadanos con N decisiones a largo plazo, no a corto.
Ya sabemos que ocurre cuando un humano toma el poder, los humanos se ansían y rompen promesas y se corrompen.

1 respuesta
Kaiserlau

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Erethron

#6 pero qué te esperas de visualpolitik. Canal de derechas pero rancio rancio...

Si buscas en vídeos durante la pandemia ya hablaban de fin de la economía mundial y demás barbaridades para 2021... Y aquí estamos Xad

2 2 respuestas
Payomeke

#34 O un yogurt

2
Don_Verde
#36Erethron:

Canal de derechas pero rancio rancio

Si bueno, el Völkischer Beobachter por lo menos. Mira que tienen un punto de vista demasiado liberal para mi gusto, de ahí a decir que es un canal de derechas rancio XDDDDDD

Y el vídeo está bastante bien, la verdad.

perez_chuck

Ojalá. Cuanto antes nos intervenga Europa a todos los niveles mejor, para España y para Europa xD

4 respuestas
D

#36 Pero cómo narices puedes decir eso? La inflación no te una pista de lo que está ocurriendo y de por qué hasta ahora no se ha quebrado? De verdad el bosque no os deja ver el árbol? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#39 Pero si ya estamos intervenidos desde Europa amic, no podemos ni siquiera regular en cosas básicas como el precio de la electricidad xd Toda medida económica y plan económico de calado, tiene que ir con el visto bueno de la UE.

1 respuesta
Erethron

#39 España lleva intervenida por Europa desde 2010 o así. Con la pandemia y los dineros europeos seguimos intervenidos y bien vigilados, de que las reformas se apliquen y bien, si no, no sueltan dinero.

FerPina

#39 España, como otros paises europeos, no es realmente soberana ni hace lo que quiera. Todo o casi todo lo que hace el gobierno tiene que estar aprobado por europa. O para recibir X dinero europa es ok, te doy pasta pero quiero X reformas si o si. Vamos, que intervenida especialmente a nivel macro, ya esta como tal.

Zeloran

#27 porque el déficit del país es estructural, por muchos apaños y parches que se hagan no van a hacer que el país sea solvente. Hasta que no venga la UE con medidas de verdad y tengamos que reducir el gasto publico un 40% a base de reventar ministerios o el sistema actual de pensiones nada va a cambiar, solo alargar lo inevitable.

1 1 respuesta
tada

#39 Ya estamos intervenidos, pero es tan fácil como volar con el Falcon a Marruecos para tomarse un cafecito y pedirles que abran las puertas del infierno junto con un corredor directo a Francia (pasando por Barcelona para joder a los indepes), ahí es cuando Europa empieza a tambalearse

perez_chuck

Bueno, viendo que no se entendió, lo que quería decir es que cojan de verdad las riendas, porque me rio yo de la intervención de Europa vaya, les estamos toreando en todo, hasta que se cansen y corten el grifo. En plan poner una gestora o gobierno que supla a cualquier español hasta que se limpie la mierda que hay a todos los niveles.

Erethron

#40 Uo sí espera, que me voy a fiar antes de un random de youtube que recuerdo que a España decía que su recuperación iba a ser en "L" antes que las medidas y planes económicos fijados por cientos de dirigentes europeos.

Ahora mismo la inflación va a seguir subiendo, y se espera que vaya bajando a lo largo de 2023. Es lo que se sabía y se preveía desde que comenzó la guerra. Las medidas implantadas y que se van a implantar tienen efectos tardíos. Esto no es: apruebo una medida y al día siguiente baja la inflación. Tiene otro ritmo.

Y sí, España quebradisima. Mientras tanto pisos que se venden en 0, gente viajando y planificando vacaciones, yo tengo hasta 2 trabajos... Pero sí, vamos a la shit.

De verdad qué gusto ver rabiar a la derecha porque estamos creciendo y avanzando, poniendo pegas en cualquier nimiedad. Tranquis que en 2024 ya les tocará gobernar.

1 respuesta
Kaiserlau

#47 Es que en VisualPolitik ya tenían previsto la invasión de Rusia, el precio disparado de los combustibles y todo eso, cuando empezó la pandemia jajaj

Los buenos clickbaits de VP.

1 respuesta
M

#28 si, si se puede tener más trabajadores que cartera de clientes, pero yo me espero a los gurús económicos de MV a ver qué me dicen

FerPina

#44 Mejor parchear que quebrar un pais para luego arreglarlo porque la de gente que se quedaria en el camino seria mucho mas terrible que ir tirando de "parches" que ya va metiendo la EU desde hace mucho tiempo. (ademas suponiendo que llegase a arreglarse).

Bueno, a no ser que se sea de familia adinerada, que sabes que vas a poder aguantar la quiebra del pais y luego salir "mas fuerte" mientras todos los que no son de esa clase social se quedan en el camino.

1 respuesta
StonyK

Por qué hay gente que compra deuda de un estado en bancarrota?

1 respuesta
FerPina

#51 Esa es la cosa, nadie compra deuda española solo el BCE.

2 respuestas
Don_Verde

#52 Y con el tema de la inflación están diciendo que van a dejar de hacerlo...adivinad que va a suceder.

1 respuesta
TripyLSD

No.

No sé qué concepto tendrán algunos sobre un país en crisis, pero vamos, aquí en MV la media es que cobremos 5000 al mes después de impuestos

Volantazos

obviamente si no acaba en la quiebra, el país ira destruyéndose poco a poco...hasta que no se deje de inflar pensiones, eliminar a chiringuitos, eliminar en todo lo posible la gestión centralizada y pública, liberalizar mercado, reducir burocracia, reducir el numero de funcionarios, bajar impuestos, etc....

FerPina

#53 POr lo que lei, el BCE ya estaba preparando algun plamn de compra de deuda para italia y españa. No tanto como antes, eso esta claro.
No fue este link pero bueno es lo primero que vi que mas o menos era algo asi:
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11786800/05/22/El-BCE-prepara-un-cortafuegos-para-subir-los-tipos-de-interes-sin-desatar-un-incendio-en-la-deuda-de-Espana-e-Italia.html

1
StonyK

#52 eso es por el tipo de la interés no es así? Nos hemos financiado a tipo 0.

No empezaba ya el tappering? Crees que nadie querrá deuda española cuando al menos se dé algo en contraprestación?

1 respuesta
aNNFFF
FerPina

#57 asi, es, actualmente solo el BC por eso lo qu epongo en #56 donde comenta la idea del BCE para españa e italia.

M

Será en Octubre

Usuarios habituales