Vaca / Baca

-L0B0-

Puesto q hay tanto filólogo en MV y tal... alguien podría aclararme como se debería escribir corréctamente lo siguiente?

Llevo una vaca en la baca del coche. Las *acas estan encima del coche.

Ale xD

yope

con b

Se sobrentiende que son las bacas del coche, has visto alguna vaca encima de un 600?

Además solo llevas UNA vaca. Las bacas por lo general tienen 2 "esquís" paralelos.

Demitz

o_O buena pregunta xd

M

Buena pregunta xD.

Edit: #6 Reflexione y vi que no tenia sentido mi respuesta xD

-L0B0-

*aca = vaca+baca

Demitz

lo de #4 carece un poco de sentido. como poder se puede, eso es una respuesta logica, no linguistica, xd.

que conste que no tengo ni puta idea, pero vamos que creo q no van por ahi los tiros xd

EDIT : vale acaba de editar xd

Ins3rtKoin

Al decir que la vaca está encima del coche está hablando en singular por lo que se podría deducir que lo que viene a continuación del punto y seguido hace referencia a la baca, y que el hecho de ser tan cateto como para transportar una vaca sobre el coche ha obligado a realizar una modificación adicional al vehículo mediante la inclusión de varias bacas agrupadas .....
La baca engloba a la parte superior del vehiculo que ha sido habilitada para habilitar el espacio extra de carga, por lo que el usar bacas en plural no es todo correcto a no ser que se deduzca que sobre la baca hay tanto una vaca como bacas ....... 0_o habría por lo tanto que abrir una discusión sobre los usos del punto y seguido.
Cuando dice "encima del coche" no es del todo correcto aunque gramaticalmente aceptable. Quizás la modificación de esta incluyendo la preposición "sobre" sería más correcta aunque no del todo esclarecedora.

Lo más correcto sería decir, tu tienes estudios? aprende a escribir. Anda y que te den, deja de rayar que estas no son horas para comerse uno la cabeza con sandeces. Menos mal que es mi día libre que si no me iría al curro de mala hostia xd.

Saludos
PD: que conste que estoy de coña

laZAr0

Supongo que como son cosas diferente no se pueden agrupar para poder decir o escribir v/bacas, por lo tanto supongo que tendrías que decir a las malas " la vaca y la baca están
encima del coche"

#7 cuando dice b/vacas no creo que se refiera a las bacas del coche sino a la baca y a la vaca sobre la baca del coche. Por lo tanto no se pueden agrupar.

lalaal nuevo post chorra para reyes !! siii!!!!

F

Llevo una vaca en la baca del coche. La vaca y la baca están encima del coche.

No intentes formar plurales con palabras distintas. De nada. Saluda a tu profe de mi parte.

A

Esto sí que es una duda existencial y no las que se plantean por aquí a menudo...

Unr3al

Llevo una vaca en la baca del coche. Las Cacas estan encima del coche.

n1x3r

Llevo una vaca en la baca del coche. Las Bacas estan encima del coche. (refiriendose a la sujecion metalica)

Llevo una vaca en la baca del coche. Las vacas estan encima del coche. (Refiriendose al animal)

De todas formas esta mal, no es posible ninguna de las dos xq no concuerdan en el numero, vaca solo hay una montada en el coche y el coche solo puede tener una Baca.

Un saludo BAKA!! (a ver quein sabe q significa eso xD)

potokuz

Llevo una vaca en la baca del coche. Las *acas estan encima del coche.

Llevo un animal con cuernos, de color blanco y negro y que da leche, en la sujeción metálica que le he incorporado a mi coche. El animal con cuernos, de color blanco y negro y que da leche, y la sujeción metálica que le he incorporado a mi coche, están ambos encima del coche.

sanroma

por eso se creo la palabra ambos.

olablair

#1 tu te referirías a un coche y una moto como coches por ejemplo?

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • Unr3al
  • Aldous
  • Demitz
  • -L0B0-
  • Mikito
  • yope