Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

Kabraxis

Veremos que dice EMA la semana que viene.

Pero al menos ya están dando datos mas concretos, como que puede estar involucrada la pastilla del día después.

Molaria que en vez de crear pánico entre la población, aislaran el problema real, y si resulta que los trombos son causados por la mezcla de la vacuna y la píldora del día después, pues se dice y ya esta, pero el resto de la población no tiene por que dejar de vacunarse.

Yo sigo pensando que todo esto es una campaña de desprestigio por el lio que hizo UK al principio, ya que Pzifer sigue dando cifras de muertos y ni una sola noticia...

1 respuesta
choper
#1021Kabraxis:

Yo sigo pensando que todo esto es una campaña de desprestigio por el lio que hizo UK al principio, ya que Pzifer sigue dando cifras de muertos y ni una sola noticia...

Y Canada tiene tirria a UK por algo concreto ?

1 respuesta
Kabraxis

#1022 Bueno, Canada es muy amiga de la UE, ya sabes, CETA y esas cosas.

Al final todo gira en torno al dinero.

B

A mi padre, trasplantado de riñon e hipertenso también le toca AZ y también estoy cagado.

1 respuesta
HammelSF

#1024 Los trombos le dan a las mujeres casi en exclusiva.

En Alemania solo 2 hombres de más de 30 casos, el debate ahora se plantea sobre si tiene que ver con las píldoras anticonceptivas.

1 1 respuesta
B

#1025 Gracias, me quedo mas tranquilo. Aun así me jode que le pongan la que menos efectividad tiene a personas que son de alto riesgo. AZ para sanotes y jovenes, y las buenas para mayores y personas con cierto tipo de enfermedades.

1 respuesta
HammelSF

#1026 Los números de la efectividad de cada vacuna se han tratado de manera muy burda desde la prensa.

Hablan de que si 70% una, 90% otra y la gente tiende a pensar en la reducción de las posibilidades de contagiarte. Pero es más complicado que eso.

Ahora mismo con la cepa B117 británica que es la dominante, AstraZeneca es similar a la Pfizer en cuanto a la protección frente a hospitalizaciones.

El problema es que no reduce mucho los casos asintomaticos en esa cepa, lo cual es malo para frenar la propagación del virus.

Y luego está el tema de que contra la variante sudafricana no funciona bien ... Comentan de que si se extienden las cepas brasileñas y sudafricanas AstraZeneca será bastante peor.

Pero ya andan trabajando en una versión 2.0. para las nuevas cepas. La gente se tendrá que poner un tercer pinchazo dentro de un tiempo.

2 respuestas
choper
#1027HammelSF:

La gente se tendrá que poner un tercer pinchazo dentro de un tiempo.

Eso me temo que sucerá con todas.

1 1 respuesta
HammelSF

#1028 Luego a los científicos les está preocupando el bajo nivel de profilaxis ...

Comentan que esta inmunidad parcial puede favorecer la aparición de mutaciones que de lugar a cepas resistentes a la vacuna.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00730-3/fulltext#%20

Recomiendo mucho esa página para informarse. Es la revista médica por excelencia, de reconocidisimo prestigio entre profesionales.

1
Carcinoma

Habría que ver cuántos de los que han sufrido trombos ya estaban contagiados por Covid al recibir la vacuna, porque la propia enfermedad es de por sí protrombótica:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0122726220300823

Solo queda esperar a que se estudie en profundidad cada caso, aunque parece bastante raro que en Alemania haya habido tantos casos y en el resto de Europa tan pocos.

Yo sigo esperando, y van ya meses, a que las autoridades se pronuncien sobre la necesidad de los que tenemos anticuerpos de vacunarnos. Me resulta raro que se hable tan poco de este tema, cuando solo en España habrá millones de personas con anticuerpos ya.

1 respuesta
choper

#1030 Escuché no sé en qué país o si era aquí en españa que o bien estaban estudiando sólo poner 1 dosis a quien haya pasado corono, o bien hacerlo directamente.

Pank

EMA ya sabemos que va a decir que los beneficios superan los riesgos. Alemania tiene 3 millones de dosis de AZ puestas 9 muertos y varias decenas de personas con trombos.

Aunque existan 100 muertes por millón van a seguir diciendo lo mismo

Mientras AZ cambia el nombre para seguir vendiendo.

1 respuesta
djamb

#1027 AZ con la cepa de Sudáfrica es 9 veces menos eficiente que con la cepa normal, lo bueno es que se reduce la sintomatología..

LiuM

Yo cuando salgan los políticos poniéndose esa vacuna, quizá me crea las historias de que son seguras. Ah, que ya están vacunados desde el día 1 con otra...

Mientras otros países la restringen cada vez más, aquí estamos ampliando. No me extrañaría que acabemos con los lotes que nadie quiere llenándonos la boca con el número de personas vacunadas.

Y así de puntillas, cambian el nombre a la vacuna para intentar recuperar reputación. Sospechoso.

2 2 respuestas
Iree7

#1032 El cambio de nombre es más una estrategia a nivel de patentes. Si no recuerdo mal, Pfizer también va a cambiarlo por otro. Es algo que suele hacerse en la industria farmacéutica por razones comerciales, aunque no sabría decirte nada más concreto porque ese aspecto me pilla bastante lejos.

Ronjoujoujou

#1034 Pues vas a estar tranquilo por qué cuando vino la primera remesa de AZ esa fue la que se pincharon alcaldes y demás.

1
B

#1034 Lo de cambiar el nombre del repugnante y nocivo producto es tan The Wire... XD

Business, motherfuckers!

MendozaH

A mi madre le ponen el 5G el lunes.

63 años, buena salud, ni obesidad ni nada por el estilo. Ya os contare que tal la cobertura

Leoshito

Acaban de decirle a mi madre que le ponen Astrazeneca el martes.

Como le pase algo ella no es la única que lo va a pasar mal, lo dejo aquí escrito para que el FBI tenga fácil localizarme.

1 respuesta
Dredston

#1039 Si acaso algo de fiebre, nada preocupante.

Leelah

Pues yo no paro de oír que los efectos secundarios son peores en la gente joven que en la de edad más avanzada.

Yo ahora me siento extremadamente cansada, cabeza pesada y frío. Veremos cómo evoluciona la noche.

Ninetails741

Astrazeneca. 9 horas despues del pinchazo empecé con febrícula y molestias musculares, me subió la fiebre hasta 6 horas despues llegando al pico de 39 Cº y despues me fui recuperando durante las siguientes 6 horas. El día siguiente me lo pase con dolores de cabeza y musculares leves y ya.
Consejos? paracetamol a saco.

arion10

A mi pareja le pusieron ayer a las 12:00 la primera de astrazeneca. En todo el día tuvo un poco de molestia en el brazo y ya.

Ha pasado una noche regular, empezó a cosa de la 1 de la madrugada con fiebre, dolor de cabeza, cansancio...

Ahora está con fiebre, dolor de cabeza y como si la hubiese atropellado un camión.

Ayer tomó paracetamol y hoy acaba de tomar el primer paracetamol del día.

Decir q está bien, con las molestias de un poco de fiebre, escalofríos y tal pero nada grave. Hoy relax en casita y mañana diré q tal ha avanzado la cosa.

Serpentino

Mi madre con obesidad, hipertensión, y más cosas de salud el mismo médico le ha dicho, post ponla, no la pierdes pero si en el futuro tienes la opción de elegir otra, pues mira

3 respuestas
tirutu

#1044 No digas eso aquí, que algunos de MV irán a retirarle el título a ese médico

1 respuesta
ArThoiD

#1044 Pues verás como pille el virus.....

Mi padre de momento todo perfecto, no ha tenido ningún problema.

Agrael120

Mis padres han recibido la primera dosis, pero después de ver el programa de Iker Jiménez el otro día, mi madre se ha acojonado un poco. Solo ella tuvo síntomas con la primera dosis.

Leelah

A mí me despertaron unos escalofríos terribles a las 5:00h. Estaba tiritando muerta de frío como si estuviese dentro de un congelador. Me tomé un paracetamol y al rato se me pasó y pude seguir durmiendo.

Esta mañana me he levantado con dolor de cabeza y 0 ganas de hacer nada. Después del café y paracetamol ya me he encontrado mejor.

Luego me he ido encontrando peor y apenas he podido comer. Me ha vuelto el dolor de cabeza y un cansancio terrible. Espero poder merendar algo y tomar mi tercer paracetamol del día.

El día después de la vacuna es para estar tranquilo en casa sin hacer nada. Espero tener más energía mañana.

PLeaSuReMaN

Leyéndoos me da la sensación que me va a sentar peor la vacuna que el virus cuando estuve contagiado (fui 100% asintomático)

Aguiluxo

A los jovenes les afecta que a los viejos.

Usuarios habituales