¿Vais a instalar RadarCOVID?

Dante88

#82 No digo que sea mucho curro, digo que es IMPOSIBLE. Ningun usuario o extremo puede saber a que persona pertenece una ID. Y Sanidad no puede saber quien se ha cruzado con un infectado determinado. Imposible.

1 respuesta
B

#91 Repito

En cuanto pides el codigo a Sanidad, se acaba todo el anonimato, para ver si es 100% anonima, habria que ver el codigo, y ver si esos codigos de Sanidad estan vinculados o no a algo.

No lo sabes, no sabes si todos los codigos que suben se vincula a tu id de Sanidad o no. Simplemente, no lo sabes.

1 respuesta
Dante88

#92 Repitelo cuanto quieras que es mentira. El codigo te lo dan por que estas infectado y lo unico que podrían saber con él es que estas infectado.

Aunque estuviese ligado a tu historial no podrian saber nada.

1 respuesta
B

#93

Es mentira, que me lo han dicho ellos...el codigo que te da Sanidad no esta ligado a tu historial

Por que llores 300 veces mentira, no lo va a empezar a hacer. No tienes ni puta idea de que "es" el codigo de Sanidad ni para que se usa.

1 respuesta
BreadFace

Ni de coña, de hecho voy a subir una foto a instagram con mi localización enlazada a un stories, a facebook y a TikTok para quejarme de que estoy dando mis datos al sucio gobierno.

2
WaRdIx

Instalada y activada cuando salgo a la calle.

Me hacen gracia los de la privacidad y luego se bajan el candy crish y dan sus datos a todo dios.

Kalgator

#75 Avisar a los usuarios si ha estado cerca alguien infectado con coronavirus, para que hagan cuarentena y llamen al medico para decir "he estado cerca de uno con covid, me lo ha dicho la app" y te hagan las pruebas por si acaso

D10X

#94 No es llorar, es q lo q dices es mentira, a la altura de Bose y el 5G.

Sanidad te da un codigo, lo metes y la app lo da por valido. A continuación manda tus ids al servidor.

No se guarda relación entre codigo e ids, ni entre ids y teléfono. No pueden saber quien es quien.

1 respuesta
B

#98

No se guarda relación entre codigo e ids, ni entre ids y teléfono.

No lo sabes. Otra vez. Simple y llanamente, no lo sabes.

A ti te dan un codigo, que no sabemos si esta o no esta enlazado a tu "perfil" de sanidad, y ese codigo al final lo acabara validando un servidor, que puede o no, guardar ese codigo, junto con los otros.

2 respuestas
DiosUniverso

Nunca la instalaré va ganando y luego nos quejamos de ¿todo?
Menudos hipócritas y cínicos estan hechos

dalorend

Tenía que decirlo. Los que dicen que no por seguridad, de verdad que teneis un cuajo importantísimo, te lo juro xD.
Y de verdad, que cara dura teneis también, para algo que podeis hacer bien en vuestra misera exitencia y no lo haceis. Lo que dicen por ahí, ahora seguid quejándose lo mal que se hacen las cosas. Hipócritas.
Flipante el nivel.

Ragest

Se podra ser cosas, pero hipocritas?

Cuando el gobierto te da cero confianza y no tiene ninguna credibilidad medidas como estas resultan imposibles.

Ninetails741

#74 efectivamente, y los que salgan dudo que se activen dicha aplicación xD ahí esta el problem

Los que piensan que van a estar mas controlados por instalarse una app. Decirles que sus vidas no son tan interesantes como se piensan para que alguien este vigilandoles 24 7.

Kalgator

#99 Espero que no utilices la tarjeta ni tengas cuenta en el banco, que el informatico del banco podrá ver todas tus transacciones y ver en que y donde te gastas el dinero

Ah y no uses VPN, por que tu proveedor de internet también sabe por donde navegas, directamente no contrates internet y robaselo al vecino

1 respuesta
B

#104 No me gusta repetirme

Que me da igual, no me la pongo por otros motivos, ese no es mi problema, no es "Oh dios mio, me esta leyendo el teclado", pero igual es mucho mejor si omiten todo ese tema. No puede ser anonima, si para dar positivo, Sanidad te genera un codigo unico para tu persona, simple y llanamente. Que es cierto que no deberia de funcionar de otra manera.

Que se que os gusta todo llevarlo a lo absurdo. Pero anunciar que una aplicación es anonima porque patatin, cuando el paso final pasa por Sanidad y un codigo cerrado...pues macho, puede ser anonima, o puede no serlo, para eso, no lo anuncies y nadie te podra decir nada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Ya podían hacerla open sourcr incluso creo que beneficiaría a la propia app.

Por otro lado se que tiene acceso a todo lo nuestro, pero tampoco se lo voy a poner tan fácil. Si quieren espiarme que se las apañen con Google.

D10X

#99 No lo sabrás tú, q no tienes ni zorra.

Para empezar, la aplicación no hace nada. Es el propio Android/iOS quien esta recogiendo datos, asi q de base, tendrias q deshacerte de tu movil, con o sin app de radar Covid19.

La aplicación no tiene acceso a tu numero de teléfono, ni contactos, ni siquiera puede acceder al sistema de archivos.

Tu teléfono (q no la app), guarda ids durante 14 dias, los tuyos, y con los q te cruzas con el tiempo q has estado cerca de ellos.

La app valida el codigo de sanidad, llama al api del teléfono, diciendo q has sido contagiado y listo.

El teléfono (otra vez) recupera los códigos tuyos q se han generado y los envía al servidor para marcarlos como positivo.

El contacto con sanidad solo sirve para validar el codigo, ellos no tienen nada mas.

Básicamente

Y si no te lo crees, pues pides acceso la API de Google/iOS, miras lo q hace y dejas de hacer el gilipollas desinformando a la gente.

https://www.google.com/covid19/exposurenotifications/

2 2 respuestas
Kalgator

#105 Es que hablas sin saber, en ningún momento en la APP te pide ningun dato, así que no van a poder relacionarte, que te dan un codigo para meterlo?, claro

Cogen un generador de codigos, generan uno para que sea valido, te lo dan y lo metes, y sigue siendo anonimo, los codigos los tienen para que la gente no trolee y empiece a meter codigos para que todo el mundo le salte el aviso de infectado

Los unicos que saben que tu movil es tuyo es Apple o Google, cosa que cuando tienes un movil, ya sabes a que te expones tengas o no la app instalada

1 respuesta
B

#107

Only public health authorities can use this system

Y el video esta de puta madre...PERO...justamente no aparece por ninguna parte lo del codigo de validación.

#108

Cogen un generador de codigos, generan uno para que sea valido, te lo dan y lo metes, y sigue siendo anonimo

Y esto es con lo que tengo problemas. No sabes como estan generando ese codigo. Yo te puedo decir que lo vincula, tu me puedes decir que no. Y aquí nos quedamos los dos haciendo el mongolo.

1 respuesta
B

Si me regalan un móvil me lo pienso

yowinz

Joder, cuando este mas extendido.
Hacerte un par de lineas de metro en hora punta, y al salir ponerte en situacion de infectado.

Irte al bareto mas cercano y darle vueltas con calma al cafe con hielo sabiendo que has actuado como un buen ciudadano no tiene que tener precio.

Kalgator

#109 Seguramente tengan una app/programa, le dan a un boton de generar codigo y santas pascuas

Pero es mejor montarse paranoias y creer que quieren saber todo sobre ti :psyduck:

P.D Soy el primero que pondría camaras en cada esquina de cada ciudad y pueblo, que problema hay que te vean sacarte un moco, no hay nada que ocultar si lo que estás haciendo no es ilegal lol

1 respuesta
B

#112 Y yo tambien lo haria, pero al menos no indicaria que es todo privado y seguro. Lo de las camaras digo.

Pues seguramente sea esa chorrada, no te lo niego. Pero...ahí esta la duda.

Que repito, no me la instalo por otros motivos. Pero me hace gracia lo de "no no, es 100% anonima, mirar como esta hecho, que lo ha hecho Google y demas...lo del codigo de Sanidad que no aparece como funciona?...por eso no te preocupes"

2 respuestas
B

fear-mongering

D10X

#113 Pero si tienes toda la documentacion en el enlace ...

Por dios, tu debes ser de los que creen que la vacuna de la gripe era para "marcar" la gente que tenia que morir (por eso se vacunaba a la tercera vez mayoritariamente), y el Covid ha sido el desencadenante de las muertes "marcadas".

1 respuesta
D4rKNiGhT

Tiene huevos que los que hablen de privacidad les vendan la información a facebook, instagram y apple pero luego apuntan con el dedo a quien no quiera llevar mascarilla en ciertos lugares. Hipocresia pura.

Instalado de hace semanas.

2
B

#115 No creo nada de eso.

1 respuesta
danyWTF

Salgo de casa 1 vez cada 2 semanas, así que paso.

B

#113 Vamos a ver. Aunque Sanidad vincule el código de positividad a un dispositivo concreto, la app no puede ver los códigos generados aleatoriamente de ese dispositivo. No es posible vincular de ninguna manera un dispositivo concreto con una persona con nombre y apellidos, ni siquiera si Sanidad actuara de manera malintencionada. Es el sistema operativo el que genera e intercambia los códigos mediante bluetooth. Es el sistema operativo el que manda la información ANÓNIMA a los servidores de Sanidad. El sistema ha sido diseñado así desde el principio, para que nadie pueda violar la intimidad.

Por favor, deja ya difundir mierda. Deja ya de actuar como un maldito fear-mongering.

1 respuesta
D10X

#117 Tu dices que no, yo digo q si crees ... era tu logica, no? Demuestra que no crees en eso.

Pero vamos, q me la suda, q ya has dejado claro q estas aqui por joder ... ni te has molestado en ver como funciona el API, y eso que te he madnado toda la documentacion.

Al ignorar del hilo y a tomar por saco.

1 respuesta

Usuarios habituales