Valores eticos/morales

Kimmuriel

Alguna vez os ha dao por pensar si se nace con ellos o sólo se adquieren? Se me ha ido la cabeza y me he rayao. Es todo educación o hay algo en cada persona que influye en ese aspecto?

Flipao

Yo pienso que es todo educacion.

Solo hay que ver a mi ex, que solo sabia que aprovecharse de las personas, conocidas o desconocidas.

No me refiero sexualmente xDDD, ni tampoco digo que se aprovechase de mi, pero si alguien intentaba ligar con ella invitandole a algo, ella aceptaba, se tomaba lo que sea, y se piraba alegremente, pues eso con cosas mas bestias.

M

Educación.

KiTaNo

Se adquieren por la educación creo yo, no creo que se nazca con ellos, aunque si que hay gente que por su naturaleza los aprende más rapido o otros que aunque se los enseñen pasan.

iru_cs

sisi, lo que pasa que mañana tienes examen de etica y no tienes ni puta idea de los valores eticos y morales...

Kimmuriel

jajajaj pues no quedan atrás los examenes de etica. Me refiero a algún caso, gente que puede criarse sin nadie que le enseñe ese tipo de valores, q se yo, con unos padres q carezcan de ellos y aun asi tenerlos de alguna manera.

B

Se adquieren, por Educación, y por la gente de alrededor, se supone.

Si los padres como tu dices, no tienen valores (lo cual ees practicamente imposible) los cogeria de otra parte.

O algo asi decia mi cutre libro de etica.

O

Lo siento, nunca me ha dado por pensar en eso :'<

locomix666

Que se pueda nacer ya con valores eticos y morales me parece algo imposible. Una persona se forma segun ciertos factores biologicos supongo, pero lo que mas prima es su entorno, el cual determinara su personalidad. Todos nosotros posiblemente seriamos otros si hubiesemos nacido en lugares diferentes y con una familia diferente.

Kimmuriel

Ya, nacer con ellos no, pero me refiero a tener una inclinación natural, después de todo el entorno es lo que condiciona a cada persona, y la educación es fundamental, pero incluso con todo ello la gente es de una manera u otra.

OrODeTh

Se adquieren, creo que además es obvio... no sé como lo ves tu y a dónde llegan tus reflexiones xD

Kimmuriel

Bua yo q se macho, se me ha ido el perolo hoy. jajaja pero aun así me reconcome la duda...xD

Usuarios habituales

  • Kimmuriel
  • OrODeTh
  • locomix666
  • Only_NE
  • iru_cs
  • mik221
  • Flipao