VBER: ¿Subirán los precios online en Europa?

Leoshito

Desde hace un año ya se oían cantos de sirena, pero hoy me he topado (bueno, me ha chivado Amazon) con una web que explica cómo afectaría esta medida a consumidores y PYMEs.

Al parecer, las reglas que controlan ciertos aspectos del comercio online en la UE, van a ser actualizadas (la anterior es de 2010) y estará vigente hasta mediados de 2030.

Una de las medidas que más afectan al usuario medio es la del "dual pricing": la capacidad de un distribuidor de vender a diferentes precios según dónde venda. Por ejemplo, un distribuidor podría poner precios diferentes a un intermediario dependiendo de si vende en Amazon o físicamente en una tienda en cualquier centro comercial.

Otras medidas harán simplemente menos atractivo vender online, ya que se obligará a los vendedores a mantener stocks separados entre ventas online y ventas en tienda física, así como rellenar papeleo dependiendo de en qué marketplaces online venda, que se considere como venta activa el tener la web en inglés si tu tienda es de España, etc.

Todas estas medidas, por lógica, provocarán un aumento de los precios en los productos online y disminuirá la oferta, lo cual tendrá un efecto negativo severo en la competencia y en los consumidores finales.

¿Creéis que esto puede afectar negativamente al consumidor? ¿O recuperar ventas en tiendas físicas al poder ser más competitivas ahora con respecto a la venta online? ¿Se acabará lo de ir al Mediamarkt, revisar el producto y pedirlo en Amazon desde dentro de la propia tienda?

Fuente y más información (con video para iletrados como yo): Think Omnichannel

También me interesa ver qué piensa MV!Economista, que seguro que saben más de esto que yo xD

suggus

Pues le iría bien al comercio local algo así. Si no al final se queda todo en grandes almacenes y distribuidores sin tienda física.
Otro punto a parte es que España está en la mierda, los salarios no suben y a los autónomos les sangran por el mero hecho de querer ganarse la vida. 🤷

1

Usuarios habituales

  • suggus
  • Leoshito