A veces me pregunto si soy mala persona

R

La verdad que siempre me he considerado un buen tío, bueno es que lo soy. Siempre intento ayudar a cualquier persona (salvo a la gente que pide dinero por la calle porque desconfío y pienso que fingen).

A mis amigos y a mi novia les ayudo con cualquier cosa que necesiten, a mi familia ni te cuento, si tengo que palmar defendiendo a mis padres, ni lo dudo. Con los desconocidos soy muy abierto y a veces la gente se sorprende de que les ayude con ciertas cosas. En el trabajo igual, siempre estoy dispuesto. Nunca me he metido en líos, nunca he pegado a nadie y nunca me han pegado. Además, soy una persona cero envidiosa, la verdad.

¿Cual es el problema? Que estoy hasta los cojones de ciertos sucesos que veo que ocurren por el mundo y a veces me dan ganas de que la gente se tome la justicia por su mano. Muchas veces discuto con mis amigos estos temas en debates "filosóficos".

Sin ir más lejos, el otro día discutía con un amigo mío sobre el derecho a la vida. Yo concluía que ciertos actos (asesinatos múltiples mácabros, violaciones + descuartizamientos y demás crímenes inhumanos) te despojan de tu personalidad. Es decir, si tu por ejemplo te haces pasar por un repartidor de pizza para entrar a una casa y degollar a dos niños menores de 5 años y a su madre (caso real), no tienes derecho a vivir y dejas de ser una persona tras cometer tales actos, eres una cosa, un trozo de mierda que no debería tener derecho a seguir en este mundo. Por tanto, si alguien mata a este trozo de mierda, no está matando a una persona, sino que está limpiando el mundo de mierda. Esa era mi postura.

Mi amigo me decía que este asesino debía tener derecho a un jucio justo debido a la dignidad inherente al ser humano y a que vivimos en un estado de derecho (jaja). Yo me ponía enfermo, y eso que estudié derecho, alguien que comete un crimen de esa magnitud pierde automáticamente su dignidad como ser humano (suponiendo que la autoría de los hechos esté 100% probada). Por eso yo le decía: "mira, si yo mañana me levanto y me entero de que un asesino de dos niñas y una mujer ha muerto despellejado vivo, no puedo evitar esbozar una pequeña sonrisa".

Otro ejemplo es el de los políticos, de verdad, estoy hasta los cojones. Tampoco quiero decir que es lo que pienso, pero si mañana me levanto y me entero de que han reventado el congreso nacional y todas las diputaciones autonómicas con 300 bombas, no lloraré. ¿Qué queréis que os diga?

Las preguntas son, ¿uno es mala persona por llevarse una pequeña alegría cuando un infraser que ha cometido numerosas barbaridades tiene una muerte muy dolorosa? ¿uno es mala persona por desear que caiga un puto meteorito en el congreso? ¿uno es mala persona por disfrutar cuando un grupo de vecinos aplica la ley rumana a un okupa?

Supongo que esto es un tema controvertido, pero bueno, cada día me da mas asco leer internet y ver las noticias y toda la basura que nos meten en el cerebro. Hay demasiado hijo de perra. Recalco que esto es mi opinión personal.

neZbo

Es algo que he pensado muchas veces en caliente, pero luego te topas con esto:

suponiendo que la autoría de los hechos esté 100% probada

Te miras el Innocence Project y se te pasa un poco. Dado que el ser humano, y por ende la justicia, es falible, creo que mejor un culpable libre que un inocente condenado. Y por eso básicamente estoy en contra de la pena de muerte, aunque en caliente sea tentadora.

1 1 respuesta
Porimas
#1repekdusje:

salvo a la gente que pide dinero por la calle porque desconfío y pienso que fingen

En realidad son millonarios que viven en su penthouse con una fucking venezolana y con su chihuahua llama Coco que de vez en cuando le gusta bajarse al barro y estar rodeados de mileurista para sentirse superiores

1 1 respuesta
challenger

Si.

n3On

Pesada no se pero aburrida para registrarse y dar el coñazo si... :)

1 respuesta
A

Para aguantar chapas ya tengo a mi novia
Report

R

#2 Vale, te compro el argumento pero si los hechos están 100% probados, me quedo con mi postura.

#5 Si, llevo dos semanas desde que volví al trabajo muy aburrido, a ver si esta semana hay mas jaleo.

1 respuesta
neZbo

#7 El problema es que ese 100% es una quimera. Si se pudiera garantizar estoy contigo, alguien que comete según qué crímenes no es un ser humano.

1 1 respuesta
Endorfina

¡A mediodía, sicopatía!, rima regu.

#3

¿Amadeo?

1
wizar5

#8 es un buen punto, pero con la tecnología actual, y quitando magufadas, hay casos de asesinos en serie o gente sádica que se sabe 100%.

Ahora no recuerdo el caso, pero el tipo ese que tenía secuestrada a la hija o algo así en el sótano y la torturaba y violaba. Joder no merece vivir

DiVerTiMiX

Pero era barbacoa o carbonara?

1 respuesta
LucianESP

#11 Pregúntaselo a los enanos térmicos

Thouy

Pero entonces el problema es que consideras que eres una mala persona o son los derechos positivados?

Ontopic, creo que es algo normal. Yo también me siento así a veces, pero tampoco puedes pretender ser perfecto.

VriejElBardo

¿Te planteas si eres mala persona por pensar que según qué criminales deberían morir? Animalico... yo sé que soy buena persona y un crimen como el que has descrito dejaría vivo al asesino encarcelado de por vida y haciéndole sufrir hasta su último aliento de desesperación. :smiley:

1 1 respuesta
kill1234

Light Yagami tenia razón.

No creo que seas mala persona.

1
MrStarky

Nah.. yo estoy más o menos en la misma situación con lo que piensas. A veces dan ganas de que salga el "yo mismo" como a Jim Carrey y mandar por culo a todos.
¿Un vegetal de atún?

1 respuesta
Locoroco

Y quien no? En estos tiempos que corren..

1
2

¿uno es mala persona por desear que caiga un puto meteorito en el congreso?

Dream big: un meteorito que caiga en la Tierra.

1 respuesta
R

#14 Me quedo más tranquilo sabiendo que la mayor parte de la gente piensa parecido a mí.

#16 Si, totalmente. Yo lo pienso a veces y a mí no me importaría que un terrorista reventase el congreso, la verdad. Me siento mal diciendo esto pero yo que se, para que mentir.

#18 Eso no me convence, porque entonces palmarán las buenas personas también (incluido yo).

PancreasYEAH

#1 Me da mucha tranquilidad que alguien con tu forma de razonar haya estudiado derecho.

1 respuesta
R

#20 Ya, no obstante en mi defensa diré que el derecho siempre me ha parecido aburrido y muy poco interesante.

Usuarios habituales

Tags