A veces siento que estoy muy loco (hipocondría)

Xdrx19

Desde siempre he sentido como que me enfermaba con más facilidad, como que mi sistema inmune no estaba al máximo o que simplemente era yo el que pillaba las enfermedades de los espacios en los que había mucha gente.

También es verdad que siempre he tenido problemas del estómago e intestino, como que la comida me sentaba mal o tengo intolerancia a ciertas cosas.

Lo verdaderamente jodido es que desde hace un año para acá, me he emparanoiado muchísimo con mi salud, siento que todo va mal en mí y que tengo enfermedades potencialmente mortales. Mis padres y amigos nunca le han dado demasiado importancia a mis síntomas, pero yo siento que son reales y que vengo arrastrando desde hace muchísimo tiempo varios síntomas y que cada semana aparecen más y más.

Realmente esto dificulta mi vida, ya que cuando aparece un síntoma o sospecho que tengo x enfermedad por cualquier actividad que haga (hasta me he emparanoiado conque tengo VIH), lo busco en Internet y en mi mente todo encaja, todos los síntomas coinciden con los que pone en Internet. Todo esto viene a raíz de que me da muchísimo miedo enfermarme y morir, y cuando noto un síntoma de algo que considero que es grave, no dejo de pensar en que tengo algo; y no es que sea algo momentáneo, sino que puedo llevar perfectamente meses con una idea en la cabeza (si es que llevo todo un año con ciclos de enfermedades que no tiene fin).

Y también siento que la gente se está cansando de mi, porque una vez que tengo un síntoma y lo analizo en Internet y me exploro, levanto a medio barrio y conocidos contándoles mi problema y que me den sus opiniones. Esto es medio fundamental, me tranquiliza muchísimo saber las opiniones de los demás y me relajo cuando me dicen que no es nada; y aquí es cuando me doy cuenta de que estoy mal de la olla, porque solamente basta conque me digan que no tengo nada como para tranquilizarme y dar por sentado que estoy sano.

Pero eso no acaba ahí, mi tranquilidad dura como mucho un día, porque siempre acabo pensando en que la gente puede estar equivocada, en que no conocen físicamente lo que siento y demás y sigo dándole vueltas y vueltas. Y encima sé que el Internet no ayuda, si es que ya me sé todos los foros fiables de medicina y los síntomas y tratamiento de todos los tipos de cánceres habidos y por haber, ya sé cómo actuar según cada caso que me pasa, y es una locura.

Y cuando llega el momento en el que considero que estoy enfermo de veras y no aguanto más y me da una crisis de pánico por enfermedad inminente, termino por ir al médico, preferiblemente a Urgencias. Es que si no voy al médico, sigo sintiéndome mal, pero en cuanto entro en el hospital y me analizan, me siento súper tranquilo, como si ahí fuese inmortal y nada me pasase (ojalá todos los sitios fueran así xD). Y la verdad es que es súper triste, porque acaban diciendo que mis síntomas son cotidianos y que no tengo nada (aunque a veces sí he tenido algunos problemas reales, pero no son tantos como los que tengo infundados) o simplemente me dan un tranquilizante bajo la lengua porque seguramente me ven desquiciado. Hasta mi médico sabe que soy hipocondríaco, porque una vez me dijo que ya ha visto que le doy mucha importancia a los síntomas y que los relaciono con todo lo malo (y ni siquiera me ha dicho que en realidad soy hipocondríaco)

Aunque bueno, mi tranquilidad dura poco porque o siento que no han dado con mi problema, o me aparecen síntomas de una nueva enfermedad y tengo que reiniciar el ciclo de:

Síntomas -> Buscar en Interner y autoexploración -> Darle vueltas al asunto -> Avisar a todos los conocidos para preguntarles si me muero o no -> Darle más vueltas e ir a Urgencias por un ataque de pánico -> Me tranquilizo y aparecen nuevos síntomas.

De verdad, es horrible lo que tengo, en el fondo sé que el 90% de lo que tengo es magnificado e infundado por mi mente e intento superarlo cada día, pero es imposible porque acabo dando con "una nueva enfermedad" de la que tengo que buscar síntomas, entro en pánico y así... Un ciclo sin fin.

Lo peor de todo es que me he dado cuenta de que tengo TOC, porque soy muy maníaco con la limpieza y verifico 20 mil veces mi aspecto y si huelo mal, también verifico 20 veces cualquier cosa para asegurarme de que todo está en orden y así... Y las verificaciones se trasladan a la verificación de los síntomas y en mi Hipocondría. Hasta ahora me he negado a pensar en que tengo ansiedad, pero me he dado cuenta de que tengo 2 o 3 tipos y variantes de la misma y es alarmante, creo yo; y siento que estoy súper trastornado aparte de la ansiedad, porque también noté que tengo el Síndrome de Acumulación Compulsiva, ya que tiendo a acumular basura y cosas que han de ser tiradas porque me da pena hacerlo.

En fin... Que estoy loquísimo xd

Endorfina

Pues nada oye lo cuentas en un foro no vayas al médico y se lo explique y que te mande al psiquiatra o lo que sea.

/Heal

Date por curado.

1 2 respuestas
Valdi23

Jajakajakaj que reloko, mírate el guasón es buena rola

12
roberboni

Paso 1: Ponte avatar.
Paso 2: No mires asuntos relacionados con la salud en Internet. Ni en foros especializados ni tontadas. Deja de molestar a la gente con ese tipo de cosas, y más si sabes que son totalmente infundadas.
Paso 3: Ve al médico.
Paso 4: Hazte análisis en el centro de salud para asegurarte que estás sano.
Paso 5: Como estarás sano, comenta el tema de la hipocondría a tu médico. Con suerte te derivará a un psiquiatra/psicólogo en tu Centro de Salud Mental más próximo.
Paso 6: ??
Paso 7: Profit.

4
Xdrx19

#2 Pero si todos los del centro de salud me conocen ya, y siempre han visto que realmente es poco o nada lo que tengo y como mucho me han dado tranquilizante y poco más. Nunca han sugerido la opción de que tengo ansiedad o de hacer alguna terapia, simplemente que "soy algo nervioso". Parece que a ellos ni se les pasa por la cabeza que realmente es un problema de ansiedad, sino que yo mismo tuve que darme cuenta xD

Media_Noche

Buena ortografía, has separado correctamente los párrafos, bien ilustrado con flechitas ( -> )pero te bajo la nota por el ( xd ) del final porque es un sacrilegio y una falta de respeto por los que lo usan correctamente como carita sonriente que es.

Tacata

Por como lo cuentas, si que parece que estás sobremagnificando cualquier síntoma que puedas tener. Además, ya sabes que buscar en internet no ayuda nada a tranquilizarte sino más bien lo contrario.

La cosa de hoy en día con internet es que todo el mundo puede acceder a un montón de información y sacar conclusiones, y aunque a veces los pacientes tienen razón, muchas veces no toman en consideración otras cosas que los médicos sí que podemos estar valorando, más que nada por nuestra experiencia o porque ponemos los síntomas en contexto

Si ya has ido al médico de cabecera y a urgencias, te han estudiado y han visto que no tienes nada agudo; el siguiente paso es contactar con un psicólogo y mirar a ver cómo puedes tratarte esa ansiedad por la muerte y la enfermedad que tienes.

Como medico te digo: el cuerpo humano es más resistente de lo que parece, hacen falta cosas muy chungas para que una persona se muera xD

Ánimos :)

4
Onehit

pero Kappa o no Kappa?

1
Eckooo
#1Xdrx19:

Avisar a todos los conocidos

A la segunda que me hablases te bloqueba de todos lados

2
Kaiserlau

Pide un análisis de sangre y convéncete de que estás bien.

Pd: no seas subnormal.

xoxoa

#1 Tu problema se llama TOC. O al menos das esa sensación.

A mi me pasa con las manos. Otra es, una vez mi gata casi se cae desde el balcón y desde entonces de vez en cuando si estoy en casa me aseguro de que el acceso al balcón está cerrado o si me tengo que ir me aseguro que esté todo cerrado. Y sí, según que obsesiones dan ataques de ansiedad.

Primero empieza por ahí. Entre el TOC y otras mierdas estoy tomando alprazolam y tengo que decir que los TOCs desaparecen mientras dura el efecto. Pero no es la solución en absoluto para los TOCs.

Los TOCs lo veo más como manías (los ligeros) que tiene la gente aunque no necesariamente lo sean. Aunque desde mi experiencia los TOCs puedes sobrellevarlos medianamente bien según cuales y es algo que deriva de la ansiedad. Si das con la raíz del problema puedes superarlos, sí, no es tan fácil como decirlo.

1 1 respuesta
Megulia

Menos google y más ir al psicólogo.
Deja de darle vueltas, tienes un problema que tienes que tratar con un profesional...
Además, como habrás comprobado, absolutamente todos los sintomas que existen son cáncer o embarazo según Internet

1
laaauraa97

Ahora en serio, fumas porros? Puede crearte toda esa paranoia...

Saiko9

Soy hipocondríaco igual que tú y te entiendo perfectamente.

A la mayoría nos pasa lo mismo.

Yo en mi caso lo que hice fue lo primero dejar de fumar porros regularmente, tú no sé si lo harás pero en mi caso potenciaba la enfermedad mental x1000. Tambien decir que no me costó una mierda hacerlo y los dejé en mi primera crisis y aunque mejoraron un poco los síntomas seguí con la paranoia.

Lo más importante NO MIRES GOOGLE NI BUSQUES EN INTERNET, esto es lo que te jode vivo. En mi caso en cuanto deje de buscar síntomas por internet dejé de preocuparme, es sin duda casi lo más importante.

Por último te diría que intentes dormir bien, haz algún tipo de deporte, mantente ocupado y no des vueltas cuando vayas a la cama. Yo empecé a tener episodios de insomnio a raíz de esto y claro, es una completa retroalimentación de la enfermedad.

También decirte que bueno puedes hacerte algún análisis súper tochos para quedarte tranquilo y si aún si nada pues psicólogo. Yo al final no lo he necesitado pero no lo veas como algo raro.

saludos socio.

2
rob198

Todo esto viene a raíz de que me da muchísimo miedo enfermarme y morir

Tú lo has dicho, esa es la raíz del problema y ahí es donde tienes que atacar. Piensa que la enfermedad, el sufrimiento y la muerte son parte de la vida y no hay manera de evitarlos. Si te pasa algo tendrás que ser fuerte y afrontarlo de la mejor manera posible, si lo superas bien y si no pues al menos habrás luchado, pero es lo que hay esto es parte del juego.

Lo que no puedes hacer es dejarte llevar por el miedo y obsesionarte porque entonces no vives, estás malgastando tu tiempo y tus energías, estás malgastando tu vida.

También tengo algo de toc (no diagnosticado) y la solución como bien dice #11 es ir a la raíz del problema, a esos miedos que te producen ansiedad. Después racionalizar, ser consciente de que son cosas irracionales (esto veo que ya lo tienes) y de las consecuencias negativas que tienen en ti y en tu vida.

Y el siguiente paso es controlar esos pensamientos, controlar tu mente y tus actos, ser dueño de ti mismo. Básicamente hay que ignorar esos pensamientos (si hace falta fuérzate a pensar en otra cosa o haz algo que te distraiga), ejercitar el autocontrol, anticiparte a esas situaciones de ansiedad/obsesión para poder evitarlas, ver si puedes tomar medidas en otros aspectos que te influyan, etc.

ShyntaX

EnderFX

#2 tienes maná para tirarle el heal? Igual tienes que hacerle un dispel, porque tiene un estado alterado.

Spiker

Lo primero, es que si piensas en que tienes enfermedades y demás seguramente las atraigas solo con tu pensamiento.

De segundas tu no tienes miedo de las enfermedades, tu lo que tienes es miedo a la muerte, si tienes un resfriado seguro que no le echas tanta cuenta o si claro porque de tu resfriado va a derivar una enfermedad mortal.

Que más dará que te mueras? Antes o después todos debemos de pasar por ese punto, deja de pensar que tienes 500 enfermedades porque lo que tienes es miedo a la muerte no a enfermar.

Y lo de que cansas es una verdad, tengo un amigo hipocondríaco no alomejor tanto como tu pero que cada cierto tiempo le ha salido una mancha que si cancer de piel que si tumores madre mía llega un punto que quemas a tu entorno.

Pero que ya te digo el día que dejes de tener miedo a palmarla podrás vivir tranquilo.

Mariox93

Consejo de alguien que le pasa algo parecido, haz cosas, eso me pasa cuando no tengo nada que hacer. Lee, juega, haz deporte, vete a pasear, trabaja etc etc etc El problema es no tener la mente ocupada.

xoxoa

Eso es debatible. Yo en mi caso puedo estar hechando unas partidas con amigos de risas y es solo un switch y tu sentido del humor se ve cambiado drásticamente y/o pierdes la motivación de seguir haciendo la tarea. Me ha pasado estando en la cama con una mujer y de repende perder las ganas de follar prefiriendo en ese momento la soledad y esto te hace sentir como una mierda, otra vez vuelta a pensamientos negativos, o seguir follando mientras te sientes utilizado porque ya no lo haces para la satisfacción de ambos sino solamente por al suya.

Por otra parte hay los pensamientos intrusivos que es a lo que me refería. Si te pones a unir los puntos ves que de un trastorno vas a otro y así. Que no está mal por informarte por tu cuenta.

A fin de cuentas uno mismo se tiene que dar cuenta de la raíz del problema, un psicólogo a no ser que sea un prodigio, yo he ido a 5 o 6 y menuda decepción. A veces pienso que un buen amigo con la mente abierta cura muchos males.

Pero sí, estar distraído va a reducir la frecuencia de tus problemas aunque sea una lucha constante contra tus demonios, al final te darás cuenta de algo que o bien solucionará tus problemas o que al menos puede ralentizar tus pensamientos obsesivos que afectan negativamente a tu salud.

Ahí es cuando entran en juego las drogas, es un viaje que cada uno debe saber en lo que se está metiendo. Hay gente que no puede perder vamos a decir 1 año para tratar de limpiarse de ésta locura, en mi caso, he intentado otras vías y no consigo avanzar. Las drogas son peligrosas pero si eres conservador vas a requerirlas en momentos críticos y no dejarte llevar por la vía fácil, son el demonio.

Yo solo tengo que decir que mientras uses drogas que no afecten a tus tareas y seas productivo no veo ningún aspecto negativo en ellas sin contar los problemas de salud que pudieran ocasionar.

Yo hago una dienta equilibrada, hago ejercicio 3/4 días a la semana y aún tomando alcohol no me lastraba mies estudios ni el rendimiento deportivo. Pero a cada uno la afecta de distinta forma.

Yo que estoy diagnosticado con TOCs, tics, depresión moderada y ansiedad con ataques frecuentes, sindrome de las piernas inquiertas y alguna mierad que me habré dejado te puedo decir que el alcohol me lo cura todo en ese mismo instante, sin embargo a las semanas empiezo a notar un hormigueo por el pecho y me ralla, así que lo dejo por un par de meses. Esa mezcla de supresión del SNC y el incremento de dopamina hace que este mentalmente claro , en paz y puedo centrarme en lo mío.

La cosa es que me drogo sí, la pregunta es ¿cuantos artistas, atletas hasta estudiantes no se han metido nada para lograr sus objetivos?
La cosa ya es si uno quiere formar una familia y morirse de viejo y dejar un legado.
Pero para la gente que se centra en el presente y que ya improvisara en el futuro hay otros métodos, repito, mientas sirva para conseguir tus objetivos.

1 respuesta
Xdrx19

Muchas gracias a todos por los ánimos y consejos :)

Y no, no me drogo ni me gusta la idea jaja

Y tienen razón, el único momento del día en el que puedo estar tranquilo es cuando voy a la uni y me distraigo y dejo de pensar en los síntomas y todo eso.

Pero bueno, la verdad es que estoy luchando contra todo esto y sí es verdad que estoy distanciando bastante las sensaciones de pánico, eso es señal de que ya le estoy dando menos importancia. En el fondo sé soy bastante inteligente y tengo la mente fuerte como para combatir todo esto, pero hasta ahora lo que he hecho es dejarme llevar por todo, pero ya se acabó jeje

Y por cierto, este post lo he hecho para compartir una experiencia, y porque también me he sentido inspirado como para relatar esto

1
OutMyAshes

I know that feel
psicólogo y no hay más, tienes niveles de ansiedad muy altos que te hacen demasiado auto consciente de todo lo que le pasa a tu cuerpo

1 respuesta
Xetroz

Yo tenía un colega igual que tu.

S1RuX

Tipicos usuarios con sufrimiento de su triste vida que vienen a responder con tonterias o sus memes tontos para desahogarse en este foro.

d4n1p3

Mientras te leía me he dicho a mi mismo que debes ser una persona bastante inteligente y análitica y creo que no me he equivocado. Le he leído tu post a mi chica que también sufrió ansiedad e hipocondría e insiste mucho en que tu prioridad numero uno ha de ser ir a psicoterapia.

Como han dicho varios usuarios, buscar en internet es la peste, pero también te digo que postear en un foro no deja de serlo en igual manera. Lograrás tener un subidón de ánimo pero tarde o temprano acabarás en el mismo ciclo que describes si no tienes las herramientas para atajar o desviar ese proceso del pensamiento que te crea toda esa ansiedad.

Todas las personas tenemos miedo y preocupación ante la muerte, es normal y sano, pero como todo en exceso, es insano darle tanto énfasis. Hazle caso a #22.

En serio, PRIORIZA PSICOTERAPIA, es maravilloso todo lo que puedes mejorar con ello.

Repito... PSICOTERAPIA.

1
rob198

#20 Yo el tema de pensamientos intrusivos-obsesivos, cambios de humor y demás lo tengo controlado y lo he hecho en plan autodidacta, usando recursos básicos que me dio una psicóloga en su día eso sí pero a partir de ahí por mi cuenta.

Lo que comentas de los cambios de humor y pérdida de motivación repentinos, piensa que si no hay un motivo real para ello (que normalmente no lo hay) no tienes por qué dejar que afecten a tu rutina, ignóralos y sigue con lo tuyo, sigue como estabas.

Son cosas que si les das cancha van a más y te dominan, pero si les pones freno cada vez irán a menos hasta que seas tú el que las domines completamente.

Al principio cuesta pero se puede hacer, al menos por mi experiencia.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Xdrx19
  • xoxoa
  • ShyntaX
  • Saiko9
  • Kaiserlau
  • Eckooo

Tags