Vecino afectado Coronavirus

Makiavelo51

Buenos dias,

Se ha detectado un caso de un vecino con covid-19 en un edificio de mi pueblo, y la GC ha prohibido salir[ a todos los inquilinos de ese edificio, ni siquiera con causa justificada (centros de salud, motivos de trabajo, etc.)

No estoy muy seguro que este sea el protocolo de actuacion, he buscado info en internet y no encuentro nada al respecto.

Alguien que me pueda aclarar esto?

Gracias.

Overwatch

Es un poco raro... el que no tiene que salir es el infectado.

B

Teniendo en cuenta que el virus se propaga de pacientes asintomáticos durante hasta dos o tres semanas, es probable que en ese edificio haya ya más de un único infectado (ascensores, zonas comunes etc.)

Ignoro si la medida es legal, a ver si alguien te saca de dudas.

1
Popino

El edificio es ahora un foco de infección.

Joder, no es tan difícil de entender :rolling_eyes:

Makiavelo51

Claro que lo entiendo, pero ese es el procolo de actuacion?

E

Qué obsesión con los protocolos y cuestionarlos, si hay una pandemia y se ha detectado un edificio contaminado, es lógico, de sentido común aislar a todos sus ocupantes lo diga el protocolo o no. Sentido común por encima de todo.

Es como esta gente que sale por la tele lloriqueando por el protocolo que no deja salir a pasear a sus viejitos.

El paseo les ayuda en su enfermedad, ok, pero si no lo hacen no pasa nada, no van a morir por eso. En cambio salir y exponerse al contagio es condenarlos a una muerte segura, pero no lo entienden, se obcecan con el protocolo, con la prescripción médica.

1 respuesta
koalas

#6 dile eso a una empresa en la que trabajas...

1 2 respuestas
Makiavelo51

#7 Por ahi van los tiros de mi pregunta.

NigthWolf

Uff, mal momento para lamer los pomos de las puertas. Yo te recomendaria comprarte uno en una ferreteria y tenerlo en tu cuarto para cuando te de el mono.

E

#7 lo dices y les evitas el contagio, no veo el problema.

Supongo que les habrán dado un papel, si es la GC vendrá firmado por Interior, nadie te va a decir nada ni mucho menos despedir cuando es el gobierno de España el que te ordena no ir a trabajar.

1 respuesta
koalas

#10 a la mayoria de empresas le suda la.polla tu salud solo miran por su empresa y su dinero. Asique lo hecharan a la calle. Todo lo que esta pasando tiene consecuencias

Usuarios habituales