Veganismo. ¿Qué opináis?

renegadecell

Yo entiendo a la gente como tu #1.
Yo soy igual pero como chicha tambien, aunque la evito muchas veces.

Homyu

#296 obviamente es una ciencia, lo que hoy es bueno mañana igual produce cancer, pero no puedes contar en ello y la ultima teoria valida es, bueno, valida.

TheV1ruSS

que raro que un porcentaje aplastante de veganos (a mi me suena a una galaxia de Star Trek, :) ), son mujeres....

S

#296 Respecto a lo tuyo con el tema de los aminoácidos ya es de traca macho. Me parece de puta madre que tu no quieras creerte nada; el escepticismo es una gran virtud en mi opinión pero lleva un trabajo de la hostia, sobre todo si eres un conspiranoico. Pero también te digo una cosa: cuando hay un consenso científico respecto a un tema como lo es este lo mejor que puedes hacer si no te lo crees es investigarlo en profundidad en vez de hacer preguntas al aire que ya tienen respuesta, aunque no sea la que tu quieres oír. Y cuando digo investigarlo en profundidad en tu caso me refiero a estudiar carrera de medicina contrastando toda la bibliografía que puedas, porque a juzgar por tus comentarios serás de los que piensas que toda la información que encuentras en Internet sobre aminoácidos está tergiversada por una conspiración para favorecer el consumo de carne o algo... -__-

Te habrá sonado a cachondeito todo esto pero es que decir que no te crees nada de los estudios científicos sobre aminoácidos es un poco fuerte.


De todas formas el problema fundamental que ha habido en este thread es que hay ciertos individuos ( #1 por ejemplo, sin ir más lejos) que por alguna extraña razón se sienten superiores a los consumidores de carne y esto le ha resultado ofensivo a más de uno, como era de esperar. A mi particularmente, no es por faltar el respeto a los veganos y vegetarianos pero me la pela bastante lo que piensen de mi alimentación o mi persona; todo aquel que trata de igual a un animal pero al mismo tiempo se reserva el derecho de tachar de inferiór a otro ser humano simplemente por un tipo de ideología, conducta o incluso por su alimentación es que poco o nada entiende de la vida. Pero como digo siempre, ser consecuente nunca ha sido una cualidad de las masas.

Y generalizando un poco (pero muy poco), si los veganos se caracterizan por algo es por tener convicciones aparentemente muy robustas pero realmente frágiles y poco coherentes; tanto es así que tras esas falsas convicciones se encuentran personitas tremendamente frustradas que necesitan constantemente de la aprobación de otros veganos y de convencer a otros de lo éticos y sanotes que son.

El que quiera comer desde su ética y moral propias es libre de hacerlo pero creo que la gente ha tenido ya bastante cruz con las religiones y otros tipos de doctrinas morales a lo largo de la historia como para que ahora vengan cuatro mindundis a decirnos qué alimentación es moral o inmoral.

Y como ya dije en #110, es absolutamente comprensible que algunas personas no quieran comer animales por sentirse identificadas con el sufrimiento del animal pero es igualmente comprensible que otros lo vean como un proceso natural y necesario.

Y ahora que cada uno se preocupe de lo que tiene en su plato, que se os enfría la comida con tanta tontería xD


EDIT

Y por cierto, se me olvidaba comentar la mención de Carl Lewis y otros deportistas como "prueba" de la eficiencia de la dieta vegetariana y vegana... por favor... esos tipos se inflan a suplementos igual que lo hace todo vegano/vegetariano con 2 dedos de frente (y hablo con conocimiento de causa pero no os voy a contar mi vida). El vegetarianismo estricto o el veganismo (no el ovolactovegetarianismo) por si solo es deficiente a nivel nutricional.

El problema de los suplementos es que son caros de cojones y yo sinceramente prefiero pagar por un buen pollo biológico que por una cajita de mierda con ampollas que te cobran a precio de oro.

1
NuT

#293, la mayoría de la gente no se alimenta sólo de carne. Al contrario que los vegetarianos, que si restringen su dieta a los vegetales.

Los aminiácidos esenciales se llaman esenciales porque no puede producirlos el cuerpo humano.

ServiaK

jajaja vamos q la mayoría de la gente q es sxe no es por pose no.. xD

S

No conocía yo el término straight edge... vaya frikada xDDD

Arctrax

Vaya chorrada .... si la comida no ha gritado por su vida no sabe a nada...

T-1000

los aminoácidos esenciales no lo sintetiza el cuerpo humano y deben ser absorbidos a través de la dieta.

La b12 tampoco la sintetizamos y debemos tomarlo de la alimentación

AnTiChRiSt

#304 Si vale, me fui del tema hablando de una dieta que creia ser mas saludable que la del vegano o incluso las que añaden las carnes rojas o mamiferos.. es decir enfoque una alimentacion mas central y consciente a mi parecer y pido disculpas.

serás de los que piensas que toda la información que encuentras en Internet sobre aminoácidos está tergiversada por una conspiración para favorecer el consumo de carne o algo... -__-

Pues alomejor lo puedo pensar.., como tambien otros podeis pensar que las teorias ( CON ESTUDIOS ) que defienden no comer carnes rojas ( sobretodo mamiferos) puedan ser conspiracion para favorecer el vegetarianismo...

Respeto tanto uno como otro, solo que yo vine a defender mi postura

Quien tiene razon? (Los dos tienen estudios e investigacion), no lo se!... por eso llevo mi dieta, asi me curo en salud ^^

Cual es la diferencia? que uno esta mas valorado porque tiene mas poder en el sistema, y de convencimiento pues tambien es una cosa que nos han acostumbrado desde pequeños.

A quien hacer caso? Cada uno que elija segun sus principios, valores etc...

Y en este caso, esta frase que pusiste tiene mucha polemica encuanto a valores:

es absolutamente comprensible que algunas personas no quieran comer animales por sentirse identificadas con el sufrimiento del animal pero es igualmente comprensible que otros lo vean como un proceso natural y necesario.

Ahi esta el tema mas importante, de raiz, y que tanto nos diferencia a unos y a otros segun los valores, que por ejemplo algunos pensais que es natural ( yo no porque vivimos en una epoca donde podemos elegir un gran abanico de productos en supermercados para elegir lo que nos conviene)
Y sobretodo en que sea necesario, pues no, no tengo esos valores de que asi lo sea, ( hablo de carnes rojas o mamiferos) porque con huevo, pescado, leche, tenemos todos los aminoacidos que nos hace falta. :)

Una vez mas disculpas por llevar el tema hacia donde yo queria, y no al veganismo

ukuki

Moralmente admirable, saludablemente envidiable.

B

#307 Y se puede saber por que?

S

#312 ¿Realmente te lo tengo que explicar? ¿O es que eres sXe y te has sentido ofendido? Porque en ese caso no creo que tengas real interés en saber lo que tengo que decir xD

De todas formas lo de frikada iba por raro, poco común.

NuT

#313, en la escena hardcore ahora es lo más cool ser sXe

M0E

#314 +1

De hecho conozco un grupito de ese percal que son todos los más sXe, y claro.. ninguno por moda no eh, todos convencidos individuales. Claro claro xd.

Es lo más de lo más pero.. joder, son aburridos, es increíble. Lo q son las modas madre mía.

Homyu

he tenido que buscar eso de sxe para saber como ser guay y resulta ser un cheto del cs.

Ast3citos

#310 "Pues alomejor lo puedo pensar.., como tambien otros podeis pensar que las teorias ( CON ESTUDIOS ) que defienden no comer carnes rojas ( sobretodo mamiferos) puedan ser conspiracion para favorecer el vegetarianismo..."

Sigues sin poner fuentes... Y si las pones haznos el favor de no poner blogs o paginas naturópatas o similares, sino estudios fundamentados en ciencia real.

Ya viste que lo de las xantinas no era todo lo que te venden. O lo que intentas vender a los demás.

Netzach

Ser vegetariano es lo peor, en parte gran parte de los problemas de la humanidad vienen por habernos convertido en agricultores.

gato_suave

Que cada uno haga lo que quiera, quien quiera comer solamente hierbas,que coma hierbas. A mí que no me quiten mis bocatas de chorizo.

#318 Yo creo que gran parte de los problemas de la humanidad provienen de lo estúpidos que sois algunos.

B

#315 Moda? Que los que tu conozcas se declaren straight edge por lo que tu dices no quiere decir que sea una moda, sera como todo digo yo.

El problema de siempre, generalizar.

exon1

#319 Yo creo que uno de los grandes problemas de la humanidad es lo poco que valoráis las opiniones de otros algunos.
Ten en cuenta que faltando al respecto a la persona con la cual estás llevando a cabo un proceso dialéctico es una clara muestra de falta de argumentos (=dogmatismo).

LastChance

#314 Tampoco es eso... Depende de la crew, pero en general no veo muchos sxe por ahi, más bien al contrario.

NuT

#322, aquí en Madrid no te llega para contar las X en las manos de la gente (en los conciertos). Gente que hace dos días estaba metiéndose su buenas rayacas.

Por cierto, para el del cheto del cs, sXe = straight edge = http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_edge

M0E

#320 Es una moda. Si no, no tendrían que identificarse con un nombre ni nada, lo harían simplemente xq consideran que es sano o lo q sea. De hecho conozco cantidad de gente que lleva unos hábitos similares y no se consideran nada. Es una etiqueta, y el q se la pone es por moda.

Si no dime, ¿crees q habría tantos seguidores en esos círculos si no sintieran q forman parte de un grupo y de una etiqueta? ¿de verdad crees que, solo por su convencimiento y sin hacer ruido, elegirían ese tipo de hábitos? ¿tantos?

Venga ya xd. Es c00L y ya está.

Ahora, q habrá de todo como en todo, claro xd pero la mayoría es lo q es.

#322 No sé como será la "crew" de Villaconejos de Arriba, pero en Madrid desde luego..

NuT

Yo mismo, nunca he fumado nada en mi vida, bebo muy esporádicamente, soy una persona muy sana y nunca he llevado una X en mi mano.

B

#324 Es una manera de identificarse con una manera de pensar, que habra gente que solo lo haga por seguir la corriente a algun amigo? Pues claro, como gente que solo bebe alcohol por seguir a sus amigos.Que habran "emos" que ahora vayan de straight edges porque estan cansados de que les insulten?Pues tambien, pero straight edge como si tal no es una moda.

#325 Pero hay gente que hace de la X un simbolo de una manera de pensar y se identifica con ella, tu no? No pasa nada, pero si hay gente que si que problema hay?

M0E

#326 No digo que la gente, que la mayoría, lo haga solo por moda que también. Me refiero a que es una corriente que queda muy molona cara a la galería y te hace el más woooh.

¿A qué viene si no que sea algo extendido en ciertos círculos asociados a determinada música? ¿a qué viene simplemente que esté asociado a dicha corriente musical?

Yo te digo que si no fuera x esa corriente, muchos seguirían con las rayas y los litros. Y ojo, no quito que tiene su mérito y implica cierta fuerza de voluntad hacerlo por identificarte con un movimiento concreto.

Y a ver, que problema no hay ninguno. Las modas existen y no son una enfermedad contagiosa ni algo reprochable.

FrostRaven

Y yo me pregunto ¿qué fue de los macrobióticos? Dentro de 30 años veremos donde están los veganos XDDD

B

#327 Es que precisamente Straight edge se identifican la gente cercana al punk y que harta del prototipo de sexo,drogas y alcohol ha dicho no, esto no es lo que yo quiero.
Straight edge no es mas que un nombre de una cancion de un grupo punk, por eso esta ligado al movimiento hardcore.

NuT

Straight Edge es el nombre de una canción de Minor Threat. Hay que mencionar a Minor Threat.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt