Veganismo. ¿Qué opináis?

M0E

#360 Pues justificas su cría, su penosa vida, y su muerte, para alimentarse. Una cosa justifica la otra, desde luego. Igual que se justifica para ropa de abrigo o motivos estéticos.

Dralions

#361 Que nace de la necesidad de alimentarse. No por capricho o diversión.

Y lo único que el fin justifica es esa necesidad, no que el animal tenga una penosa vida.

S

#361 Para nada. De hecho no suelo consumir carne no biológica (no suelo consumir carne, a secas. Pero de hacerlo tiro de lo biológico siempre que puedo, igual que con lo vegetal)

ukuki

Lo único justificable, desde mi ética, es la muerte que se le da al animal. Pero el trato no, por más masiva y consumista que se halla vuelto la sociedad, no es necesario todo ese sufrimiento. Y creo que se solucionaría con un consumo más moderado de carne, pues todas las dietas lo dicen, la carne roja hay que comerla de vez en cuando. El problema es que hoy en día hay mucho vicio con la carne, tanto como con la coca cola y la gente quiere comer carne todos los días.

1
A

Carne también es embutido, que mucha gente dice "Yo casi no como carne" y después se meten de embutido hasta por las orejas a diario.

PD: Comer poca carne es una vez a la semana. No una vez por día.

M0E

#362 Creo que la ciencia ha avanzado lo suficiente como para que sea posible sobrevivir sin carne animal. Pero claro, no es lo mismo una pastilla de complementos alimenticios y una empanada de tofu que un filete; eso sí, yo no tengo la necesidad de justificarme diciendo que es inevitable.

#363 ¿Qué es carne no biológica ·__.?

S

#366 Todo lo que no es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_ecol%C3%B3gica
-------
EDIT

Sorry, wrong link. Busca en google carne ecologica / biologica / organica. A eso me estaba refiriendo

NuT

El embutido es posiblemente la peor carne para la salud.
Por cierto #355, qué tendra que ver el comer con el cagar? Quiero decir... qué tiene que ver torturar un animal para que cuatro gilipollas se diviertan y digan ole ole con alimentarte para sobrevivir?

S

Sinceramente... si mañana hubiera un consenso científico de peso que AFIRMASE que "X" suplementos son ideales para sustituir el aporte de proteínico de la carne/pescado/leche/huevo/ whatever... y los ponen a un precio razonable dejo de alimentarme de lo mencionado ipso facto. Pero algo me dice que eso no ocurrirá ni mañana ni dentro de muchos años.

Los comentarios de M0E me han hecho recapacitar sobre algo que a veces olvido: todo cuanto existe tiene razón de ser. El consumo de animales por parte del ser humano dejará de existir cuando deje de ser necesario, relevante, sustituido por algo mas sano y productivo... en otras palabras, cuando deje de tener razón de ser. Y esto se puede extrapolar a todo en la vida: la tauromaquia, las religiones, la política, los gobiernos, el hambre en el mundo, las guerras, la corrupción... todo desaparece cuando deja de tener razón de ser, igual que desapareció la Santa Inquisición, el circo Romano y así como otras tantas culturas y tradiciones del pasado.

NuT

Los suplementos vitamínicos y minerales hoy en día están en tela de juicio ya que hay estudios que dicen que la gran mayoría de ellos no sirven para nada y que incluso algunos tipos pueden aumentar el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.
Hace como 4 ó 5 meses salió una recopilación de estos estudios en un suplemento de Salud y Sanidad que venía con El País.

S

#370 Consensos, quiero consensos xD

M0E

#367 Solo me sale carne ecológica. ¿Carne no biológica es como carne artificial o algo así? ·__.

#369 Busca al respecto eh xd creo q la diferencia de precio es mínima. Informate en un endocrino xq es perfectamente posible.

S

#372 Viene a ser lo mismo (eco, bio, organic). Cada uno usa su etiqueta xD Pero vamos, en resumen son animales tratados en condiciones, sin hormonas y alimentados de forma correcta (sin piensos ni historias).

El dinero de los suplementos es la menor de mis preocupaciones (aunque también lo es, para que nos vamos a engañar). Y si son caros, si. Los buenos suplementos lo son. He sido casi 100% vegeta mazo de tiempo mientras viví con mis viejos y he de decir que era muy caro todo.

Entre productos ecológicos y putos suplementos no llego a fin de mes ni a hostias. Y eso que no bebo ni fumo y salgo poco o menos xD

alalaz_XV

#1 igual es un buen momento para decir que las frutas y hortalizas que comes también estan vivas, fuera coñas, son seres vivos perfectamente funcionales.

Homyu

deberia llamarse carne hippie o carne del amor, pero claro asi nos hacen creor que la carne que comemos es refinada del petroleo.

1
S

#375 ¿De que coño hablas? xD

Homyu

#376 esperaba que tu me lo dijeras.

1
Dralions

#377 No, ahora en serio, ¿de qué coño hablas?

Homyu

perdon:

#272 Solo me sale carne ecológica. ¿Carne no biológica es como carne artificial o algo así? ·__.

deberia llamarse carne hippie o carne del amor, pero claro asi nos hacen creor que la carne que comemos es refinada del petroleo.

S

#379 Pero hostias xDDD La carne ecológica es carne normal y corriente, solo que los animales no son maltratados ni alimentados a base de mierda.

http://www.carneecologica.net/

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/carneecologica.htm

http://www.xatogal.com/

Me resulta curioso que no hayáis oído hablar de esto antes xD


EDIT

Ganadería Ecológica:

Homyu

#380 si lo he oido, pero la gracia es que le dan un nombre sacado de su procedencia, cuando en realidad esa misma procedencia encaja con cualquier carne porque toda la carne es biologica, ecologica lo que quieras, de ahi que mi nuevo nombre encaje mejor.

S

#381 ¿Y qué más da el nombre? Lo importante es el procedimiento detrás del nombre, no el nombre en si mismo.

En serio, no se a que viene tanta tontería xD

ukuki

Carne biológica es carne proveniente de ganado que no ha sido tratado con hormonas ni alimentado con químicos bastos. Pero cuando a una vaca se le inyecta rBGH, una hormona sintética hecha a partir de una hormona que produce la vaca naturalmente, lo que consumimos de ella se ve también afectado.Esta hormona hace que produzca más leche pero no es la misma leche que la que produciría sin intervención. Además se les infectan las urbes por lo que la leche esta ligeramente enriquecida en pus.

Eso es un ejemplo de un animal no tratado biológicamente.

http://www.ecoportal.net/content/view/full/24646

Homyu

#382 oh, es meramente por tocar lo que no suena.

En cualquier caso se tendria que ver, ya que tan ecologica y sostenible y demas palabras guays modernas es esta ganaderia si se podria sostener a toda la poblacion mundial.

h1de

toda la vida de dios se ha matado animales para poder alimentarnos

ukuki

#484 La cuestión es, con todo lo que come el ganado, ¿a cuantas personas se podría alimentar?.

Has dado en el clavo, no se podría comer carne todos los días, no abriría todos los días McDonalds, la pirámide de la alimentación familiar estándar se vería modificada. Y en la cima estaría la carne, como algo que se come de vez en cuando, casi al nivel de una droga alucinógena en la que quieres sumergirte cada cierto tiempo. Dejaría de existir la obesidad que tanto ha crecido en los últimos años. Comeríamos buena carne, la carne en libertad está mas buena, preguntadle al jamón de bellota auténtico.

#365 Pero no toda la vida se les ha manipulado con fines diabólicamente económicos, no toda la vida han estado en celdas apretadas contra su libertad, antes había granjas, y el animal solo sufría a la hora de morir. Y ya lo he dicho antes, la moral no es la única razón por la que ser vegano.

Calzeta

¿La bollería industrial es carne?

Homyu

#346 osea, tomo tu palabra y digo que la ganaderia ecologica seria incapaz de mantener la demanda actual de carne. Francamente, si el precio a pagar para que las vacas tengan una vida digna es volver a hacer la carne un bien de lujo prefiero lo que hay ahora.

Sobre la obesidad ya posteo uno que seguro tenia mucha mas idea que yo en paginas anteriores.
A grosso modo decia que la causa de la obesidad son mas los azucares, glucosas y demas nombres.

Snapper

#386 ¿La carne provoca la obesidad de nuestros dias? xDDDDDDDDD esa ha sido buena.

NuT

#386, ¿pero cómo se puede ser tan hipócrita (o estar tan desinformado) para culpar de la obesidad al consumo de carne?. Sois muy tristes, de verdad.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt