¿Véis posible que cambien la ley electoral así: +Escaños Cataluña&PV

grivcon

Visto que cada vez que decimos "no creo que se atrevan a eso", el gobierno nos sorprende y lo hace y a la semana se queda en una anécdota con otra sorpresa, ya hemos abierto la idea en algun hilo sobre que lo siguiente es el cambio de la LOREG: la ley electoral, lo que puede echar al gobierno del poder. La única forma en la que Pedro Sánchez permanezca en el poder para seguir con su plan es aumentar los escaños de Cataluña y País Vasco, son los sitios donde puede aún ganar y tener rédito político. Venderlo? Como lo ha hecho hasta ahora: "en pos de la concordia con los nacionalismos haremos que PV y Cataluña tomen más partido en los asuntos de todo el país para demostrar que importan, para ellos aumentaremos los escaños en base a X". Con eso tendrán 15 escaños más el bloque no PP-Vox, que es lo que le dan de ventaja en las encuestas.

No os lo toméis a coñas, pensad antes de decir "si claro". Llevamos 2 años diciendo "si claro" a cosas que luego han hecho.

SuperMatute

perro sanxe

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si claro

DiSoRDeR

Depende. Si dicen que no lo harán, lo harán.

Drakea

no creo que se atrevan a eso

1 respuesta
ElJohan

Que ganas tengo de que después de todo lo que invirtió el PSOE en comprar el voto Catalán, estes les dieran por el culo y se cierren en banda, sería apoteósico.

Leoshito

No, y sinceramente que a la gente le preocupe una puta mierda lo que hagan en Cataluña y Pais Vasco viviendo en Teruel o en Extremadura me causa risa y lástima.

4 respuestas
Pelunarez

#7

Cataluña obtiene un paquete de 900 millones de euros del Estado y asume responsabilidad sobre infraestructuras clave

Tú sabes que el dinero que se reparte a las CCAA no es ilimitado?

Fijate tú sí importa, que si Cataluña recibe más dinero que otras, y País Vasco se hace su cortijo fiscal propio, Paco que vive en Teruel toca a menos dinero para financiar sus recursos públicos, y más a pagar a base de impuestos para sostener el sistema público.

Quieres ser siempre tan "antifacha" que rozas el ridículo.

2 respuestas
B

Lo veo y subo a cualquier regionalista vale por dos (camino a la rf

Sentry

Está clarísimo que hará todo lo posible por permanecer en el poder, como si tiene que pactar con el mismo Satanás.

allmy

#5 cuántas veces has pensado eso a lo largo de esta legislatura? Pues eso.

Kike_Knoxvil

Llevamos diciendo "si, claro" desde 2012, no es que sea algo nuevo en Pedrín

Hobbes

#7 eso es fascismo.

Enriko
ReibenN

#7 bien que te preocupa a ti madrid

Lexor

#7 la empatía de la izquierda

Ulmo

#8 Es el promedio de lo que viene recibiendo de forma normal Cataluña

Pero, Perro Sanxeeewe

Ulmo

#8 Es el promedio de lo que viene recibiendo de forma normal Cataluña

Pero, Perro Sanxeeewe

michi

Claro que sí guapi

Yuke

#2 prro snx.

Usuarios habituales

  • michi
  • Ulmo
  • Enriko
  • Sentry
  • Drakea
  • Ronjoujoujou
  • SuperMatute