Vendetta de Al Qaeda

SnighT

Al Qaeda amenaza con atacar "intereses occidentales" para vengar a Bin Laden

Varios miembros de Al Qaeda y de su rama somalí, Al Shabab, dijeron hoy en Somalia que atacarán "intereses estadounidenses y occidentales" para vengar la muerte del hasta ahora líder de la organización terrorista, Osama Bin Laden.

"La Administración Obama ha intentado acabar con Al Qaeda, pero sólo han matado a Bin Laden. Nosotros seguiremos luchando. Vengaremos su muerte", indicaron los miembros del grupo terrorista en una inédita rueda de prensa con los medios locales en la localidad de Afgooye, unos 30 kilómetros al oeste de Mogadiscio.

Entre los presentes estaban Abu Mansur Robow, número dos de Al Shabaab, Hassan Dahir Aweys -antiguo líder del grupo islamista radical Izbul Islam, ahora integrado en Al Shabab- junto con otro combatiente somalí, además de dos individuos centro-asiáticos y un estadounidense.

Se trata de la primera vez que la rama de Al Qaeda en Somalia habla frente a los medios, en una comparecencia en la que reconocieron públicamente por vez primera la muerte de Bin Laden y lanzaron un mensaje de venganza.

El pasado 2 de mayo, el comandante local de Al Shabab en Mogadiscio Abu Omar Al Somali dijo a Efe que la muerte de Bin Laden supone un aliciente más para extender la yihad (guerra santa) por todo el planeta.

"Abu Abdalla, Osama bin Mohamed puede que esté muerto. Rezo por él. Pero su ideología nunca morirá", indicó.

"Esta no es la posición oficial de Al Shabab, pero puedo asegurar que reaccionaremos con actos que serán dolorosos para los cruzados y sus marionetas", agregó Al Somali.

El líder de Al Shabab, Sheikh Mukhtar Abu Zubeyr, conocido como Ahmed Godane, juró lealtad a Bin Laden en 2009, así como cumplir sus órdenes y combatir en su nombre.

El grupo radical islámico Al Shabab pretende derrocar al Gobierno Federal de Transición de Somalia, respaldado por la comunidad internacional, y crear un estado musulmán radical de corte "wahabí" en el este de África.

Fuente: http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=213361


Estamos preparados para volver a la guerra santa? Se movera Obama para evitar que ocurra algo? Cuando empezaran los movimientos de Al Qaeda? Que tienen planeado atacar como "intereses occidentales"?

Alatriste

No hacía falta que nos avisaran, ya nos lo esperábamos

4
SnighT

Tambien dejo por aqui esto

Los hijos de Bin Laden piden una investigación sobre la muerte de su padre
Acusan a EE UU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional como el derecho a tener un juicio justo.

Los hijos de Bin Laden se quejan también de que no se contactara con la familia "para recibir el cadáver", y de que su "repentino entierro sin testigos le privó de tener los servicios religiosos propios de un musulmán", algo que EE UU aseguró que hizo

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/hijos/Bin/Laden/piden/investigacion/muerte/padre/elpepuint/20110511elpepuint_2/Tes

3 respuestas
asterix021

Se va a liarrr. Mientras que España la dejen en su sitio el extranjero me tira de los cojones

s4suk3
4
MORUSATO

Lo siento pero el rollo de Al Qaeda ya no cuela.

4
Xeiss

La cosa es que hará el mundo a partir de ahora, no solo esta por un lado que Al Qaeda ataque a países occidentales sino si ellos van a devolverle el golpe, intentar matarlos o encarcelarlos.

Al final tanta muerte no nos lleva a ningún sitio.

1 1 respuesta
P

Que van a dar el palo, gordo, y seguramente contra alguna capital europea es algo que todos sabemos.
La cuestión es averiguar que pasará después, pues como bien dice #7 las consecuencias distan de ser productivas para nadie.

1 respuesta
dasfeh

Al qaeda es la CIA

12 1 respuesta
s4suk3

#8 productivo para crear deuda,deuda everywhere!

B

#9 O al menos tienen estrechas relaciones, así que, que a mi no me cuenten cuentos porque los mismos que organizan estas mierdas son los interesados en que tengamos miedo para movernos con sus intereses.

3
Original

#3 de risa , en fin

guillauME

#3 Mal que pese están en su derecho de reclamar eso aunque ya no sirva de nada pues EEUU hace lo que quiere y siempre lo hará. Incluso a los Nazis se les sometío a juicios.

PocketAces

Ya nos lo esperábamos. Ahora sólo espero que mueran todos esos malnacidos antes de llevarlo a cabo.

SirPsycoSexy

#3
Sin ánimo de excusar ninguna acción o defender a nadie, lo de Bin Laden se trata un asesinato, que sí que es cierto es un asesinato legitimo, pero a efectos jurídicos es ilegal.

Eso sí podría haber sido juzgado en EE.UU. perfectamente y el resultado hubiese sido su ejecución igualmente de acuerdo con la legislación del territorio, además de que sus declaraciones hubiesen despejado alguna que otra incógnita (cosa que quizás no interesaba a algunas personas).

#16 y tú deberías de dar un repasito a tu comprensión lectora, dejo bien claro que es un asesinato legítimo pero aún así esto no quita que sea un asesinato ilegal.

3 respuestas
PocketAces

#15 En un asalto a una casa llena de terroristas y donde además Bin Laden usa de escudo humano a una mujer, es totalmente legítimo disparar a matar.

Deberías darle un repasito al manual de intervenciones de los GOE's. Y cómo actuan habiendo civiles, o gente vinculada indirectamente a los susodichos terroristas.

Bin Laden está bien muerto. Su muerte es justificada por poner, en el momento del asalto, en peligro a una mujer. Y si por mí fuera, yo le hubiera tirado a una piscina llena de pirañas hambrientas.

1 respuesta
lafundo

Y lo peor de todo es que en verdad estos tios van a armar alguna muy gorda por algun sitio y va a morir mucha gente.

Ciertamente no me gustaria estar en un partido de una liga de futbol de primera categoria o de cualquier evento deportivo masivo... porque la pueden liar en cualquier sitio. Joder hasta en una fabrica multinacional o donde haya una masificacion, joder un macrofestival musical o vete a saber donde...

Y como estan como cabras lo que menos les importa a ellos es la muerte de Bin Laden, es un escuca como cualquier otra para armarla.

X-Crim

deben estar enfadados por el descenso del team dubai

derek-

#15 si se permite esto, damos via libre a usa para entrar en cualquier sitio y matar a quien quieran... aunque lo lleven haciendo decadas.

DeJota

Entiendo que por ley , ese asesinato es ilegal pero sinceramente esta mejor muerto , una ideologia que tienen que es asesinar porque se lo dice un "dios"...

haber si acavan ya con todos esos grupos extremistas aunque lo veo imposible , no solo por ellos si no porque hay intereses politicos las cosas como son.

verseker

Yo sigo pensando que es una maniobra de distraccion para pillar de una vez a Bin laden y que en realidad no esta muerto.

Seria una buena forma de provocar, como no puede pronunciarse a picar a los islamistas radicales.

Meleagant

#15

No existe la pena de muerte en el Estado de Nueva York.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • derek-
  • lafundo
  • PocketAces
  • s4suk3
  • dasfeh
  • SnighT