Venezuel: Toneladas de alimentos escondidos por empresarios de la derecha

Bashpan
spoiler
Fdkn

Me voy a tomar la licencia de repostearlo aqui para que no se quede al fondo de la otra página

#117 Bueno, por un lado dices que no quieres leer del tema porque no te fias pero he decidido tomarme la molestia traer esta historia para ver que pensais de ella tu y otros escepticos del foro.

Un venezolano abrió un hilo contando que iba a comprar comida y estaba acojonado por el tema de las colas y la represión en septiembre de 2015 y desde entonces el hilo se ha ido manteniendo activo con los intentos del tipo por emigrar a Canada y algunas updates de como van las cosas en el pais. Está todo en inglés evidentemente pero es facil de entender.
Como no pretendo que nadie se lea las 22 páginas que además son bastante redundantes con intentos de conseguirle dinero para pagarse un IELTS de inglés y demás burocracia, he hecho unas cuantas capturas en orden cronológico que meteré en spoiler. Puedes mirar las fechas arriba a la izquierda para no perderte.

Por un lado está claro que no puedo descartar al 100% que un tipo lleve 9 meses engañando a ese foro y que en realidad vive de puta madre pero quiere meter mierda, sin escrupulos ningunos en cuanto a la cantidad de MPs, conversaciones de Skype, llamadas, envios de dinero y documentación y demás que ha tenido con diversos miembros de dicho foro buscando consejo sobre todo tipo de dudas sobre sus periplo para emigrar (que aun sigue en ello btw)

Por otro lado personalmente me parece bastante creible y acorde con lo que se ha visto en otras fuentes. Solo que este tipo está en una sección de offtopic de un foro de videojuegos (que por cierto tiene una población altamente giliprogre hasta el absurdo, pero ese es otro tema) en el que no hay ningun interés politico en relacionar la ruina con Podemos.

1 respuesta
Orwel

#110 Vaya sobrada eurocentrista le acabas de meter.

1 respuesta
NekoGatun

Von_Valiar

#122 Ese tiene pinta de ser la derecha del pais. Fiate -1. xDDDD

AiMaR

#123 Para nada. Intento mostrar mi punto de vista con esto. Yo también pensaba que Argentina estaba bien hasta que vi lo que es el primer mundo y reconocí que nuestros estándares eran broza.

actionchip

Acabo de ver este programa de Venezuela y podeis juzgar vosotros mismos. Sobre todo atentos a quien controla los productos basicos en ese pais, secuestros, homicidios y como se vive, dicen que llega al nivel de una guerra. Y luego dicen que se cuenta demasiado de Venezuela, yo no sabia ni la cuarta parte de lo que se cuenta en el video.

http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-8-Venezuela_2015031500271.html

Verlo entero porque...en fin.

1 respuesta
1 comentario moderado
maccgeo

#110 No, no he tenido necesidad...

1 respuesta
YokeseS

Esto es una verguenza, te enseñan cuatro almacenes que no dan para alimentar ni a 100 personas y dicen que estan escondiendo alimentos xDDDD

Puto pais bananero. El empresario lo que quiere es vender y cuanto mas mejor. Pero con el nivel de intervenismo que hay alli, o controlan el 100 % el estado la economia del pais rollo hitler o que dejen de joder y abran las puertas a un mercado libre.

2 respuestas
AiMaR

#129 Me alegro que no hayas tenido la necesidad, pero entonces tienes la visión sesgada por falta de información.

1 respuesta
punkypie

#130 Pues no te extrañe que viendo como esta elpaís algún empresario haya decidido guardar palets de comida, no por boicot sino por si de caso algo falla y así tener algo con lo que alimentar su familia, han convertido un país que aun con sus problemas se intentava modernizar a uno que parece sacado de los peores lugares de África.

Cuando más uno se informa del asunto y habla con gente de allí más se da cuenta de la gravedad de la situación, aquí si no hay intervención/rescate internacional yo creo que no hay solución, la democracia en manos de ignorantes puede ser un arma muy dañina para ellos mismos...

1 respuesta
B

Echad un ojo: http://www.maduradas.com/

de nada.

B

#130 Claro, porque solo son dos saquitos de arroz, no toneladas y toneladas por toda Venezuela

#132 Qué pesaos sois los intervenncionistas. Es como si yo soy Chino y digo "tenemos que invadir España porque yo lo valgo". Así hemos destruido completamente paises como Iraq, Libia, Ucrania, Siria... en fin yo creo que habláis desde la ignorancia.

Ah, y a chavez le intentó meter dos golpes de Estado la CIA por no lamerles el ano.

1 respuesta
TrOkO

Podéis leer a este empresario bilbaíno residente en Caracas de como se especula, se desestabiliza un país y se manipula una imagen que no corresponde con la realidad. Dejaos de panfletos al más estilo Al Rait Diario, maduradas y de Susanna Griso.

https://www.facebook.com/agustin.otxotorena?fref=nf

4 respuestas
maccgeo

#131 ¿Por qué?, los comentarios que he hecho no tienen nada que ver con alguna estadía en un país desarrollado, lo que he dicho es que nuestra calidad de vida mejoró a niveles antes inimaginables no que estuviéramos a la par con una ciudad/país del primer mundo.

B

#135 +1+1 a leer todo el mundo

1 respuesta
punkypie

#134 Todo lo contrario, yo intervencionista 0, es más para mi mejor que ellos mismos se coman su propio marrón, una "intervencion" significaría darles dinero de nuestros bolsillos, lo de la intervención lo decía porque me ponía en la piel de los Venezolanos y porque es su única forma de salir adelante visto tal como esta la situación, pero ya te digo yo que si es por mí ni un duro yo con politica exterior lo tengo claro; intervenir lo mínimo, ni guerras ni subvenciones que cada cual levante su propio país

Ellos usaron su voto para decidir, ahora como personas adultas y responsables que son que afronten la responsabilidad y consecuencias de sus actos, si votaron al mismo partido dos veces es que ya están muy comodos y muy bien tal como están y yo que me alegro

maccgeo

#137 He leído lo que pone además de las fotos en su fb y según el en Venezuela está todo bien o casi..., aunque me pareció extraño ver una bandera republicana española por ahí.

1 respuesta
Shikoku

Basta con leer algunas noticias del fb del tipejo ese y en fin xDDDDD

Un chavista mas, supongo que con contactos en el gobierno, que vive la realidad paralela a la real. No sirve de nada lo que explica

2 respuestas
B
#139maccgeo:

según el en Venezuela está todo bien o casi

Yo no le he visto decir que Venezuela esté "todo bien o casi". Se queja de problemas reales, habla sobre problemas reales. La clave está es que este hombre habla de quiénes crean los problemas, que las cosas no son tal como las pintan. Creo que lo que este hombre lo que hace es repartir las culpas, no decir que todo está bien y defender al chavismo a capa y espada.

Supongo que esto nos muestra que una media verdad siempre es mucho más efectiva que una mentira.

Dicho esto, considero que Venezuela está echa una mierda, por culpa de todos: chavistas, Maduro, oposición y aprovechados.

PD: Este comentario está basado en el texto en el que explica porqué algunos negocios tienen productos para vender y otros no.

1 respuesta
maccgeo

#141 Si, lo que pasa es que no me he mirado solo el texto que ha puesto, en fotos que él pone en su fb dice que todo funciona con NORMALIDAD.

lafundo

El lunes a las 22:30 creo que es , reportaje de Antena3: "Venezuela al Limite"

Ya sabeis como ira la cosa y de que ira sin falta de describirlo

3 respuestas
Ikgear

#143 gracias por el aviso, ni sabia que hacían especiales en A3 xD

ya se puede ver en atresplayer

Mar5ca1no7

#140 #135

Hoy jueves 26 de Mayo de 2016 me he dado una vuelta por el supermercado de la cadena EXCELSIOR GAMA de la Trinidad, Caracas, a las dos de la tarde.
Vuelvo a poner fotos de otro supermercado venezolano donde efectivamente NO HAY producto regulado, es decir, los alimentos que importa el gobierno y obliga a venderlos a precios muy muy bajos.
Esos productos se venden en estos supermercados determinados días a la semana, y se reparten con limite de unidades, ya que personas que se dedican PROFESIONALMENTE a esto hacen colas desde la madrugada para adquirirlos a precios bajisimos y despues revenderlos a precios mas caros. (BACHAQUEO)
Especulación pura y dura, acaparamiento, e imposibilidad de que los ciudadanos normales puedan adquirir éstos productos a los precios que el gobierno marca.
Estos productos se consiguen despues en mercados de barrio, o por medio de éstos intermediarios con sobreprecio (Bachaqueros), o directamente en carnicerias exclusivas y tiendas caras.
Comida HAY.
Faltan cosas, evidentemente.
Hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y saben que volveran a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren.
Son fuertes, retan al gobierno.
Eso si, en éstos supermercados como los Excelsior Gama, Plaza's, Luvebras... no hay colas, como se ve en las fotos y hay el suficiente producto como para vivir holgadamente, y darse mas de un capricho, aunque la oferta de productos sea menor.
El alarmismo, comparar Venezuela con Siria como ha hecho un diputado opositor y pensar que los cientos de miles de Caraqueños de clase alta, muy alta o ricos estan viviendo como en la posguerra española, directamente es una manipulación y una MENTIRA.
Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne Frances, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hipica, de Tenis, de futbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los unicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad.
El universo de la Tintori y de sus acolitos no es de escasez precisamente.
Y no hay un exodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no estan colapsados de familias de clase alta huyendo del país.
Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no estan despobladas, precisamente.

YA VALE DE MANIPULAR Y ENGAÑAR.

Lo tipico, las clases bien separaditas para que los pobres no molesten.

Akiramaster

#135 La pregunta es, ¿si eso es cierto por qué errejón soltó esa tontería sobre hacer colas?. No puedo apoyar claramente un bando porque los discursos no se sostienen.

#143 de lo mismo que irá el documental de tele5 contra el presidente de la lfp, de defender los intereses de la cadena.

B

#140 Un chavista mas, supongo que con contactos en el gobierno, que vive la realidad paralela a la real. No sirve de nada lo que explica

¿Tienes la cabeza tapada con aluminio?

Laserazul

#143 Al día siguiente un especial com Pablo Iglesias, me estoy partiendo el culo :cry:

B

Supermercados de clase alta en Caracas:
http://la-tabla.blogspot.com.es/2016/05/ejecutivo-vasco-muestra-en-facebook.html

Se van a quedar en los huesos, pobres...

#135 Ha linkeado su facebook.

1 respuesta
actionchip

#149 En Venezuela no hay crisis porque hay unos cuantos ricos en el país que pueden comprar cosas en sitios de ricos.

Circulen!!!

PD: Es como pasearse por un barrio rico de España, sacar fotos y decir: En España todo el mundo come de maravilla, no hay paro y cada uno tenemos una casa que vale 10 millones de Euros.

Bravo, bravisimo xD

3 respuestas

Usuarios habituales