Venezuela se mueve hacia el partido único

E

Pro-Chávez, claro.

http://news.yahoo.com/s/ap/20061219/ap_on_re_la_am_ca/venezuela_chavez_s_party

Deckard_29

Si eso se confirma, Venezuela dejará de ser una Democracia.

#4 Te aceptamos Pulpo como animal de compañía. Por mucho que le joda a mucha gente ( a mi mismo, que no comporta el ideario de Chávez) ha ganado holgadamente las elecciones hace nada.

thrazz

Sin noticia manipulada xD

Menos mal que más abajo lo explica un poco:

"The ruling-party move does not directly affect opposition parties, but some opposition leaders strongly criticized what they called another sign of Chavez's thirst for control."

B

#2 Ni que fuera una democracia con todas sus letras.

-nazgul-

#1 ¿Hola? Se trata de formar una coalición de partidos pro-chávez. A manipular a tu casa, nene.

#4 Lo es, y te jodes, así de simple. A lo mejor tu idea de "democracia" es tener dos partidos casi idénticos como en EE.UU. Siento decirte que eso es justamente lo contrario.

K_Himura

Comprensión escrita

#4 el pueblo elige a su presidente, y eso está DEMOSTRADO por enviados de Naciones Unidas. ¿Qué más requisitos tiene que cumplir una nación xa ser democrática? ¿Ser liberal?

#7 Para aportar mejor documéntate mejor. Para no aportar nada real mejor no postees.

Dod-Evers

A pero es democracia cuando sólo se presenta el?

-nazgul-

#7 Se presentaron 14 candidatos a las últimas elecciones, pero buen intento de manipular.

B

Qué te habrás tomado hoy, nazgul... te recomiendo una tila, que te alteras muy pronto.
No me jodo, porque no me quita el sueño. Pero para mi no es una democracia como debería, por todas las razones que quedaron expuestas en el thread que tú mismo abriste hará dos semanas.

Por cierto; los dos ''partidos'' de Estados Unidos engloban otros muchos, que prefieren adherirse a ellos y tener posibilidades de estar en la Casa Blanca, con mayor o menor participación. Pero para ti es más democracia Venezuela que Estados Unidos xD

-nazgul-

#9 En Venezuela (y en casi todas las democracias del mundo) están representadas todas las facciones del espectro ideológico. En EE.UU. sólo puedes escoger entre un partido de derechas y uno de ultraderecha. Por eso en EE.UU. la abstención es tan alta, la mayoría de la gente no se siente representada en las elecciones.

B

Ya, en el bipartidismo de Estados Unidos hay ultraderecha xD Entiendo que no te guste Bush, pero creo que te has pasado tres pueblos.

En Venezuela hay un acoso a la población contraria a Chavez, que sabe muy bien cómo ser reelegido. No dudo que su victoria sea legítima, pero no lo son los medios.
Y como no tengo tiempo ni ganas de ponerme a discutir contigo ahora, lo dejo aquí. Ya sabemos que el que no piensa como tú irá al infierno, porque eres el poseedor de las verdades absolutas. Así que puedes estar contento.

-nazgul-

Otra manipulación abortada.

Moderadores, cierren el thread.

kakarikez

que facilidad tiene la gente para hablar de regimenes y sistemas de los que no tiene el mas minimo conocimiento.

no tengo ni puta idea de cuanta democracia hay en venezuela, y es mas, tampoco se el indice democratico de estados unidos..... pero os aseguro que ningun articulo va a crearme una opinion

Dod-Evers

Nazgul:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_Am%C3%A9rica_del_Norte
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_political_parties_in_the_United_States

No hay sólo 2 partidos políticos en los USA...

Akira-

uuuuhhh ahhhh chavez muere YA!

kakarikez

#14 tb en la rda habia muchos partidos...y no por ello eran democraticos xD

a loq ue se refiere nazgul , supongo, es al hecho de que al usar una formula electoral mayoritaria se tienda y de hecho haya bipartidismo en eua. pq esta muy bien que haya mas partidos. pero tienen la misma fuerza que en españa cualquiera de los 120 partidos trostkistas de los que el ilustre djalien podria hablarnos xd

N_Alcacer

Sobre el thead en general:
¿Desde cuando la cualicion de dos partidos con un mismo fin es un paso al partido unico? No hay por donde coger esta parida dicha por #1. A ver si aprendemos de Pedro J. Ramirez, un manipulado hecho a si mismo... XD

PD: #16
Lamento decirte que grupos (grupo /= partido) politicos que de reclaman del troskismo pueden haber 21343667837432, o mas. Pero de todos esos hay 4 (si no me equivoco) que esta aderida a una corriente internacional trostskista fuerte.

Usuarios habituales