Venezuela,lider en la erradicación del hambre según FAO

B

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), reconoce que Venezuela figura entre los países líderes en erradicación del hambre, por ser pionero en la lucha contra el mismo.

http://www.aporrea.org/actualidad/n242014.html
http://www.minpal.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=860&Itemid=6
http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/53828-fao-reconoce-a-venezuela-como-lider-en-la-erradicacion-del-hambre-
http://www.hinterlaces.com/de-interes/economia/870-venezuela-recibio-reconocimiento-de-la-fao-por-progreso-en-erradicacion-del-hambre

Supongo que es otro reconocimiento que ni El País ni la BBC ni ninguno de estos medios reconocerá por que para ellos el FAO no es gran cosa ;)

2
Toredum

Esto no es objetivo, las Naciones Unidas son de IU.

2
S

http://www.youtube.com/results?search_query=comprar%20alimentos%20venezuela&sm=12

Comprar alimentos en venezuela. Hay miles de videos con la patética situación de desabastecimiento que tiene Venezuela, todos falsos supongo.

Toredum

La noticia es que con lo que hay, se intenta erradicar el hambre.

Has entendido algo de la noticia al menos?

1 respuesta
S

#4
Con lo que hay? Pero si en Venezuela hay para tener el país mas rico del mundo.

Strangelove

Voy a citar primero el enlace a la FAO donde define exactamente la situación de Venezuela:

38 países alcanzan las metas contra el hambre fijadas para 2015

Veinte países han cumplido con el Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1), reduciendo a la mitad la proporción de personas que padecen hambre entre 1990-92 y 2010-2012, según lo establecido por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU en 2000.

Adicionalmente, 18 países fueron felicitados por alcanzar tanto el ODM-1 como la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas entre 1990-92 y 2010-2012.

Venezuela está en el grupo de países que cumple con ODM-1 y CMA, pero no quiere decir, ni de lejos, que haya erradicado el hambre en su país. Está entre los países que han cumplido la meta de reducir el hambre y el número de personas desnutridas a la mitad de las que había entre 1990-92 hasta ahora, y todo esto en base a los datos del INE del propio gobierno. No se habla nada acerca de los 1.6 millones de venezolanos que realizaron dos comidas o menos durante 2012, cuando lo recomendado son 3 diarias, por dar algún ejemplo.

La FAO no hace inspecciones ni auditorías; simplemente se basa de buena fé en los datos oficiales dados por el propio país.

¿Hay personas que sufren de hambre en Venezuela?, por Angel Alayón #EconPub

2
Kb

La FAO no hace inspecciones ni auditorías; simplemente se basa de buena fé en los datos oficiales dados por el propio país.

xDDD

G

Pues yo creo que lo que no es bueno es andar todo el día comparando unos países con otros. Principalmente porque es imposible tener una visión objetiva de lo que pasa en un país, por mucho "yo soy de ahí y sé lo que hay", "son datos de la ONU", "son datos de la FAO". Creo que deberíamos preocuparnos más por alcanzar una justicia social sin preocuparnos tanto sobre los regimenes de otros países que jamás llegaremos a comprender (normalmente no comprendemos ni lo que pasa en España como para poder entender lo que pasa en Venezuela).

Si es cierto me alegro por Venezuela, y si no lo es pues lo siento, pero nosotros tenemos que seguir nuestro propio camino.

Toredum

Es que de verdad, se cuelga una noticia de que Venezuela combate el hambre, y las respuestas son que en Venezuela hay hambre.

Yo no sé ni para qué entro en estos hilos, hacía tiempo que no respondía en hilos de Venezuela, y ahora entiendo por qué.

2

Usuarios habituales