'Que venga Dios a aguantar el dolor'

Ks1Qn0

Ojalá consiga deshacerse del dolor. Lo que le pasa a esa mujer es inhumano

LaChilvy

Pobre mujer.

Que a estas alturas aún no se permita una muerte digna...

Polakoooo

#16 Por cosas como esta sí pero por las riadas que se llevan un poblado por delante y mueren a miles en la India, entonces no te da por cuestionarte lo de un dios misericordioso no?

Yo es que flipo con ese tipo de comentarios. Me parece infantil creer en un dios pero es que creer en un dios que cuida de nosotros o que se alegra y sufre con nosotros me parece de pelicula de Disney.

3eat1e

"Yo es que flipo con ese tipo de comentarios. Me parece infantil creer en un dios pero es que creer en un dios que cuida de nosotros o que se alegra y sufre con nosotros me parece de pelicula de Disney."

Que venga Dios a levantarse todos los dias a las 7 de la mañana y a pagarme las facturas a primeros de mes.

Dios es el Ratoncito Perez en versión <><><> (o +18, como prefiráis)

#63 Es que en la India no son cristianos ... si no Dios misericordioso cuidaria de ellos, pero como son unos pecadores, pues pasa lo que pasa.

NdY78

Como se van a salvar si tienen por dios a un puto elefante?

Nada, esa señora deberia fumar cigarrillos para suicidarse ^^

D

#65 Es su cultura y hay que respetarla.

PD: Yo estoy a favor con la eutanasia siempre y cuando... wtf? SIEMPRE UNA PERSONA DEBE DECIDIR SOBRE SU VIDA.

BlackBeasT

#66 Menos mal que tu ni pinchas ni cortas,si no,cuantos depresivos,emos,etc...moririan cada dia

ReMaTxEs

Cada uno que crea en lo que le salga de la punta del pijo, pero que no intente regir a una sociedad en función de los valores inculcados por su religión... Prefiero no adorar a ningún Dios, no se que me equivoque y luego sea otro el jefazo y m haga arder 100 años en el infierno xD

Cada uno tiene derecho a elegir lo que quiere hacer con su vida, así de facil y sencillo.. Nadie tiene que venir a decirme que esta mal o que está bien, para eso tengo mi juicio y mi sistema de valores. Y por lo que parece esta tía tiene la cabeza bastante bien amueblada

#67 Tranquilo, cada vez que un emo se suicida Darwin marca un gol en su peculiar partido frente a la religión

michi

la religion no es mas que un lastre social en cuestiones como esta, la eutanasia deberia ser legal en las situaciones que lo requieran

JosE_Arcadio

el suicidio no es lo mismo que la eutanasia, el suicidio puede ser irreflexivo incluso impulsivo (y los k se salvan de cosas así luego ni entienden de donde sacaron ese impulso) pero la eutanasia es fruto de un día a día dolorosísimo y de una vida sin expectativa de mejoría, es bastante más seria y hay que trabajar para que los que así lo deciden puedan recibirla.

3eat1e

#70 ¿Y si partimos de la base de que todo dolor no tiene por que ser fisico si no tambien puede ser "existencial"?

"pero la eutanasia es fruto de un día a día dolorosísimo y de una vida sin expectativa de mejoría"

Esto se lo puedes aplicar tambien al suicidio, pero no atribuyendo el dolor a lo meramente fisico. Hay muchas clases de dolor.

Loker

Si se quiere matar que se busque la vida, el estado no tiene porque matarla, ya hay que ser egoista vaya

Shikoku

La eutanasia deberia ser legal, pero obviamente con un estudio a fondo, de cada caso, pq si no la aprovecharian esos que se quieren suicidar "pq si"

No creo q sea muy complicado diferenciar eutanasia de suicidio, cuando la primera se aplica el 99% de las veces a personas con enfermedades terminales y/o sufrimiento que ninguno de nosotros querriamos en nuestra vida, ademas de depender al 100% de una persona/maquina ajena a ellos mismos

Los suicidas suelen ser desequilibrados mentales (pq X causa) y en su gran mayoria, recuperables.

3eat1e

#73 O personas que no ven más salida a sus problemas que terminar con su vida, porque el dolor de su dia a dia llega a un punto que es insoportable.

A mi si me dan a elegir entre dolor fisico o dolor "mental", me quedo con el fisico sin dudarlo, pero allá cada cual con lo que quiera creer o lo que le hayan hecho creer.

Shikoku

Pero por eso mismo #74 ese dolor mental, en la mayoria, es recuperable y tratable.

Vale que el fisico, hasta cierto punto tb, pero ya me diras tu de que sirve estar como un vegetal encima de una cama sin sentir nada.

3eat1e

#75 Ya me diras que sentido tiene, por ponerte un caso hipotetico, seguir viviendo si tu mujer y tu hijo mueren en un accidente de coche, te despiden del trabajo y tienes una hipoteca que no puedes pagar.

Ya te digo, que todo depende del sentido que le des al dolor.

Shikoku

#76 por eso puse "la mayoria" que no todos, como por ejemplo, el caso q tu pones

3eat1e

#77 Es que el tema del suicidio y la eutanasia se miran desde el mismo prisma, el inculcado por el catolicismo: "Para ganar el cielo hay que sufrir", y si no sufres y te "rindes", eres un cobarde y vas al infierno (Hablo de nuestra sociedad), y hasta que no nos quitemos este chip y sigamos teniendo una iglesia con el poder que tiene en nuestro pais, no se podrá hacer nada en este tema (la eutanasia, claro), gobierne el PSOE, gobierne el PP o gobierno Marianico el Corto.

L

Cuando nacemos, lo único que poseemos es nuestro propio cuerpo. El derecho a la autopropiedad debería prevalecer sobre cualquier estúpida ley que coarte las decisiones que, como adultos y personas responsables, tomamos en relación a nuestra propiedad.

Algunos iluminados dicen que el suicidio es una forma de asesinato pero, como dice Szasz, son tan diferentes entre sí como la masturbación y la violación.

kastanyer0

La culpa es de los padres

A

Oh no!! otro debate sobre la eutanasia, mañana uno de la adopción por parte de homosexuales y pasado uno de si Dios existe o no.

Desde luego, cómo le gusta perder el tiempo a la gente diciendo gilipolleces.

Saludos

B

#57: Veo imposible que un partido como el PP haga una ley así, aunque bueno, últimamente hay muchos cambios.

#16: Ahora me entero de que si no crees en Dios eres malote. En mi pueblo se llama... se llama... no sé, creo que se llama no creer en Dios.

Para los que crean en Dios... yo creo que hay muy pocos creyentes que se traguen la Biblia al pie o casi al pie de la letra. Por lo menos los pocos conocidos que reconocen creer en algo suelen aclarar que desde luego no se creen las gilipolleces de la Biblia.

KyOshA

Yo personalmente no creo en Dios... No creo que lo bueno o malo que me pase en la vida dependa de alguien superior a nosotros. Creo que lo que nos pasa, nos pasa y punto, nos ha tocado...
Igual que a algunos les toca vivir en una familia acomodada, y a otros no.

Pero aun asi, soy de esas personas que en un momento de desesperación, de tristeza ... de cuando estoy hundida... Siempre le pido a Dios, por si acaso... Y si luego se cumple, se lo agradezco, aunque sea consciente de que es una gilipollez.

Y como han dicho los primeros en postear, yo no se si seria capaz de pedir la eutanasia... Supongo que ahora no lo veo objetivamente porque tengo 19 años y espero que aun me quede mucha vida por delante, ... supongo que a esa edad y con dolores y paralisis, pos si que la pediria... Es que no se, no puedo opinar porque no he estado en su situacion, pero es la dueña de su vida y debe elegir como vivirla

B

#83: Pero tú que opinas acerca de que se la practiquen?

Yo personalmente lo veo totalmente lógico, y me parece de mala persona negarle eso a la pobre mujer. Aquí nadie habla de tirar a depresivos por el balcón, no es lo mismo.

3eat1e

#83 Pero eso es como si se lo pides al teletubbie morado y se cumple, pues le das gracias al teletubbie morado y te tatuas esto en el braso deresho

D

Desde luego... si es una persona cuerda como esta señora, yo se la aplicaría sin dudarlo. Por muy duro que sea, los hijos deberían de estar con la madre y apoyarla e incluso suministrarle la sustancia que pide.

B

#86: Me has sorprendido, cuándo vi que habías posteado pensé que ibas a poner exactamente lo contrario.

B

"Pero aun asi, soy de esas personas que en un momento de desesperación, de tristeza ... de cuando estoy hundida... Siempre le pido a Dios, por si acaso... Y si luego se cumple, se lo agradezco, aunque sea consciente de que es una gilipollez."

Piensas bien. Es una gilipollez. Si le pides lo mismo al Dios del pastafarismo (http://www.frikipedia.es/images/thumb/3/3c/Tocado-por-su-tallarinesco-apendice.jpg/800px-Tocado-por-su-tallarinesco-apendice.jpg ) y se cumple, se lo agradecerás?

Sobre estos temas, siempre opino igual. La libertad individual va por encima de todas las cosas. Todos estos asuntos sirven para politizar y hacer debates de garrulos sobre algo tan claro como esto. Y lo que más me cabrea es cuando salen partes contrarias a algo que es tan axiómico:
-Pues no tiene derecho a decidir sobre su vida bla bla bla...

Si usted quiere ser un títere, no es problema de los demás, que podemos decidir por nosotros mismos.

B

#88: A mí me parece más gracioso el que se "enfada" con el que se suicida porque había gente que le quería.

Espera, que si me ofrecen un trabajo de 5000€/mes en Alemania me voy a quedar en Pontevedra porque igual alguien me echa de menos xDDDDDDDDDDDDDDD

F

Que venga dios a hacerme la base de datos por favor.

Usuarios habituales