Los que venían a acabar con las paguitas y los chiringuitos

Hipnos

#120 ¿Me estás dando la razón?

1 respuesta
Volantazos

#119 como debe ser, si es privada nada de subvenciones ni chanchullos. Digamos por ejemplo que hacer una operación de transplante de corazon cuesta por publica (al estado) unos 30.000 y una privada lo hace igual o mejor por 20.000. No sería sensato que la sanidad universal decida ejercer la opción de los 20.000? al paciente le sale gratis ambos, pero en vez de que lo haga uno hospital publico lo hace uno privado. No se si me explico.

2 respuestas
Hipnos

#122 Eso es ser cortoplacista e ignorar el impacto social de reducir gasto.

Luego tienes empleo precario, cotizaciones al mínimo y ciudadanos (con estudios y carrera) pobres. Básicamente:

Escenario Público. Gastas 100. 50 a materiales y 50 a personal (salarios).
Escenario privado. Gastas 90. 45 a materiales, 30 a personal (salarios) y 25 a beneficio privado (empresario).

Te ahorras un 10% pero tienes trabajadores un 40% más pobres.

1 respuesta
B

#122 Habría que ver la calidad con la que se hace esa intervención de 20.000€ a mi me chirría que le salga más barata la operación al estado pagándole a una privada, más que nada porque le tienes que sumar el beneficio que tiene que sacar la privada.

1 respuesta
Volantazos

#121 obviamente no, pero veo que los cálculos no se te dan bien te ilustro.

Coste medio de una vivienda en españa por m2 = 1.800€ // Madrid 3.400€
Coste medio de una vivienda en estonia por m2 = 1.400€ // Tallinn 2.180€

Coste de la electricidad en españa 0.259 U.S. Dollar per kWh
Coste de la electricidad en estonia 0.188 U.S. Dollar per kWh

Podría seguir así...la diferencia es que en españa "ganas mas" bruto pero en efectos prácticos no. Por eso aquí es dificil llegar a fin de mes y alli no.
Por eso aqui tenemos las tasas de paro que tenemos y alli no. Y hablamos de un pais que hace 20 años era pobre como las ratas, pero han hecho politicas correctas.

1 respuesta
Hiken
  • Ah sí? Pues Podemos más
  • Pero el PP más!
  • Qué dices? Pues el PSOE aún más
    ...
    Y esto es la política en Españita
Hipnos

#125 Es un país más pobre, eso es lo que te llevo diciendo todo el rato.

Si quieres hacer la comparativa bien: https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&city1=Madrid&country2=Estonia&city2=Tallinn&amount=1500&displayCurrency=EUR

Por eso cuesta menos educar a cada niño. Pero en %PIB se gastan más que España, es decir, es esfuerzo económico es mayor.

1 respuesta
Volantazos

#124 Claro eso se tendria que hacer con cuidado. Mira pongo un ejemplo real. Cierto organismos publico quiere hacer unos servicios de informática, logistica y financieros. Ellos tienen su departamento pero literalmente no hacen nada, unas 10-15 personas, por lo que subcontratan a una empresa privada para que lo haga. Al final tienes 10-15 personas cobrando por nada mientras 6(subcontratadas) lo sacan. Y como esto miles de casos. Aun así en España el problema no es la sanidad que sea publica o privada...hay temas mucho mas importantes que solucionar, ya que dentro de lo que cabe la sanidad va mas o menos bien.

#123 Madre del amor hermoso suenas a discurso de p.sanchez.
Si lo importante no es que hallan mas o menos trabajadores, lo importante es la eficiencia. Si un servicio o producto cuesta hacerlo 100 y lo puedes hacer por menos eso repercute para bien a todos, no me voy a ponerme a explicarte economía básica, pero vas muy perdido.
Por tu regla de tres no se debería haber permitido usar maquinas ni fertilizantes en la agricultura por que se han destruido millones de empleos, pero en cambio hacerlo hizo que esos millones de agricultores se dedicasen a otros trabajos industria, que a su vez les permitían adquirir servicios y productos a menor coste.

2 respuestas
Hipnos

#128 El empresario busca su beneficio, no el beneficio social. Tampoco usa máquinas ni fertilizantes especiales que el estado no sepa usar. El coste en enseñanza es bastante directo y se basa principalmente en los sueldos de los profesores y las instalaciones.

1 respuesta
Volantazos

#127 Lo que quiero que entiendas, es que en España el poder adquisitivo es menor, pero además al ritmo que vamos si no se hacen cambios la cosa ira aun peor y seremos mas pobres.

1 respuesta
Hipnos

#130 No, en España el poder adquisitivo es mayor. Del enlace que te he pasado:

You would need around 1,625.50€ in Tallinn to maintain the same standard of life that you can have with 1,889.85€ in Madrid (assuming you rent in both cities).

Average Monthly Net Salary (After Tax) Madrid 1,889.45 € Tallinn 1,359.03 € -28.07 %

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&city1=Madrid&country2=Estonia&city2=Tallinn&amount=1%2C889.85&displayCurrency=EUR

Volantazos

#129 y que hay de malo en buscar beneficio, con ese beneficio se reinvierte en nuevas empresas que generan nuevos puestos de trabajo y ofrecen nuevos o mejores servicios y productos. Pero si mejor que lo gestione el estado que se le da muy bien eso, construyamos aeropuertos! y hagamos ministerios!! y demos 400€ a todos nuestros votantes! hagamos chiringuitos!!.... ahh espera ya no nos queda dinero, subamos impuestos! disminuyamos presupuestos de sanidad y educacion!

1 respuesta
B

#128 Se aumenta el control sobre ellos y si se sabe que ese funcionario no hace nada pues puerta, pero también está el caso de funcionarios que hacen su trabajo pero tienen que abarcar una cantidad por encima de su fuerza de trabajo. Ni vagos ni explotados.

1 respuesta
Hipnos

#132 Eso es la teoría del goteo, y ya demotró Piketty que es falso. Una mayor desigualdad solo provoca más desigualdad a largo plazo. Concentrar el capital en pocas manos acaba haciéndonos más pobres a todos.

1 respuesta
Volantazos

#133 el problema es que no puedes echar a un funcionario, no tiene incentivos en hacerlo mejor. No ganara mas por hacerlo mejor, ni lo echaran por hacerlo mal o no hacerlo... Es poco común encontrar funcionarios currantes (que los hay), por eso no pueden ser intocables. Pero si quien los controla es funcionario...que incentivo tiene en hacer bien su trabajo...la pescadilla que se muerde la cola

2 respuestas
B

#135 Un funcionario puede ser sancionado y perder su plaza.

1 respuesta
Volantazos

#134 es cierto que concentrar el capital en pocas manos nos hace mas pobres en comparación, ¿pero eso que tiene que ver con lo que yo comento? bueno yo ya dejo el debate que se me va el día.

Volantazos

#136 pero es muy muy dificil, tiene que ser muy desgraciado.

Hipnos

#135 Supongo que tampoco valoras que la productividad tiene mayor gasto social en enfermedades mentales, natalidad, bienestar y demás. El fundamentalismo capitalista es peligroso.

https://www.publico.es/sociedad/depresion-psiquiatra-marina-diaz-marsa-productividad-mata-humano.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm=mobile-big

La psiquiatra Marina Díaz Marsá: "La productividad mata al ser humano"
"Cuidarse es tener tiempo personal, cuidarse es tener tiempo para estar con la familia y cuidarse es tener tiempo para no hacer nada", asegura la jefa de Sección de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos.

1 respuesta
Volantazos

#139 volvamos a las cavernas pues, plan sin fisuras

1 respuesta
Hipnos

#140 El problema es meter productividad todo en el mismo saco.

No es lo mismo que metan una máquina que permita que hagas el trabajo el doble de rápido, a que echen a tu compañero y tú tengas que trabajar el doble por un 20% menos de sueldo.

En ambos casos has multiplicado la productividad x2, pero hay un coste social y personal que ignoras conscientemente.

Lizardus

Me encantan estas noticias porque de manera indirecta lo que hacen es confirmar que los que mandaban antes tenían chiringuitos , solo que ahora a cambiar de nombre adquieren esa categoría kKjjj

B

@hipnos realmente crees que la educación en España es mala por falta de presupuesto?

https://www.google.com/amp/s/www.telecinco.es/informativos/sociedad/educacion/alumnos-nueva-eso-podran-pasar-curso-sin-limite-suspensos_18_3305674951.html%3famp=true

Seguro que si les lanzamos billetes lo harán mejor.

Creo que el problema va más por tener una mierda de modelo educativo, en el que los chavales quieren ser tiktokers e influencers

1 respuesta
XarevoK

los CMs estais a tope

PaPa

Como va a doler...

1 respuesta
Hipnos

#143 Yo no creo que la educación en España sea mala. Hay problemas puntuales en ciertas zonas o con ciertos colectivos, pero es una educación estándar de un país desarrollado.

B

#145 A ti tb te va a doler, a la larga vamos a perder todos

1 respuesta
PaPa

#147 Y ahora estamos de puta madre no? Xdddd, dadle gracias a Podemos y PSOE que vox este en alza.

1 respuesta
B

#148 Si piensas que todo va a ir mejor o es que eres muy ingenuo o... Ya lo he dicho más atras

1 respuesta
PaPa

#149 Mejor no se, pero que lo han buscado por sus políticas, obviamente que sí, si están ahí es gracias al trabajo de Podemos.

2 respuestas

Usuarios habituales