Venta de entradas hipersegura (ironia)

Dante88

Hola,
voy a contaros una cosa curiosa que me ha pasado hoy.

Hoy me disponía a comprar dos entradas para ir al teatro a ver Grease (son para la familia en realidad).

El caso es que después de mirar por internet y tal, encuentro una web de venta de entradas con unos buenos precios y me decido a comprarlas. La web es esta (entrar plis): https://www.4tickets.es/Telentrada/public/janto/

Pienso "Telentrada, de la CaixaCataluña, me fio". Pero cuando voy a introducir la información personal me fijo en una cosa que por entrar a través de Google no me había fijado antes. El dominio es 4tickets.es. Pero en el banner con la cabecera de la web pone que estoy en www.telentrada.com.

En este momento empiezo a mirar la web y empiezo a ver que parece que este mal hecha, en 5 min. Los iconos con la banderita del idioma no tienen transparencia, sino un fondo blanco. En general la web es html del cutre. Clickando sobre el logo, no me lleva a www.telentrada.com. Y si le doy a Inicio únicamente me muestra la venta de entradas de Grease. Es decir, es una web que exclusivamente vende entradas de Grease.

Lo único que me separaba de confirmar el timo era el https y que la web 4tickets apareciera destacada en Google. Pero ese "/janto/" en la URL que no se a son de que viene me hacia dudar aún más.

Así que cojo y me meto en https://www.4tickets.es. La web esta cuidada y da confianza. Pero solo tiene dos apartados: en uno se cuenta una milonga de que si es el futuro y noseque; en el otro hay una dirección de correo de contacto y una dirección física que bien podría ser inventada. No hay ni copyright ni el nombre de ninguna empresa (Pepito, S.A. por ejemplo) ni "Quienes somos" ni nada. Tampoco hay un enlace directo a la venta de entradas de Grease desde la página principal.

Total que me voy a www.telentrada.com y la obra de Grease no aparece en el buscador. "Phishing seguro" pienso. Además, en la parte inferior de la web, que esta bastante más currada, veo unos logos con certificado de seguridad, que obviamente en la web fake no están.

Cuando ya iba a dejar el tema pensando que era una estafa me fijo y veo un banner en la web de www.telentrada.com que lleva a la web donde había estado (4tickets.es/taltaltal). Claro esto prácticamente me confirma que no es un timo. Simplemente es que los de Caixa Cataluña tienen una falta de profesionalidad increíble.

Es más clickando banners veo que también hay algún otro que te lleva a un dominio diferente. Con una interface diferente a la de los dos dominios vistos hasta ahora.

Y ahora pienso que a cualquier persona que haya comprado en esta web (me refiero a la imitación de telendradas en 4tickets.es), le pueden estafar de mil formas sin que se de cuenta, porque los indicios eran más que claros. Pero es que por otro lado, que una Caja sería tenga una web de compra de entradas tan poco seria es muy triste.

1
oRxt

Buff gracias, compraré las entradas de Grease en otro sitio!

9 2 respuestas
Versatil

Nos has salvado. Gracias tio.

1 respuesta
Dante88

#2 Se han agotado. Sorry.

Iba a poner un musical más para machos, pero como tenia que poner las webs reales para que la gente lo vea, no he podido inventarme el nombre del musical :/

#5 Me había equivocado de web. Ya esta arreglado. Va sin "s".

3 respuestas
iAtlas

Vale, nada... fail mio.

No me fio de esa página.

#4 Ah vale, esto es otra cosa.

1 respuesta
Zeru

Me parto xD

#4 Eso pasa porque Grease se vende con un programa independiente del habitual. De todas formas es totalmente seguro esto del 4tickets. De hecho las entradas de Grease no pueden recogerse en cajero automatico como es habitual, si no que te las puedes imprimir en tu casa y llevan un codigo de barras que validan en la entrada al recinto.

Si tienes alguna duda pregunta.

De todas formas antes de poner una queja asi en una web como MV, cuya tematica es totalmente diferente, en la web de telentrada tienes formulario de contacto para resolver dudas o bien un mail por si lo prefieres asi.

1 respuesta
yukiHime

#2 #3 Me estoy muriendo de la risa ahora mismo hdp x_DDDDDDD

Dante88

#6 Mi objetivo no es aclarar nada. Simplemente comentar una situación que se ha dado xD

Independientemente de que la web sea fiable (ejem...) es una cutrez. El precio total de la cuenta esta del mismo color que el fondo y solo puedes ver el total de lo que vas a pagar si lo subrrayas. Eso tiene de fiable lo que yo me se.

Zeru

Eso puede pasar porque la web no tenga una version especifica para el navegador y version que uses.

Te mando un privi pa aclarar tus dudas xD

Amazon

http://www.ticketmaster.es/entradas/buscar.do?claves=grease&buscar=BUSCAR&poblacion=&categoria=&dia=&mesany=&codIdioma=CAS ?

1 respuesta
Zeru

#10 eso es porque en ticketmaster venden parte del aforo, muchos espectaculos venden diferentes secciones de su aforo en distintos intermediarios para tener mas ventas xD

derek-

Pues grease mola.

1
elkaoD

Hoy me disponía a comprar dos entradas para ir al teatro a ver Grease (son para la familia en realidad).

Sure...

#4 no hay musicales para machos.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • derek-
  • Zeru
  • Dante88
  • yukiHime
  • iAtlas
  • oRxt

Tags