Ver estrellas en la sierra madrid

Serpentino

No sé si me estoy flipando y con la contaminación lumínica que hay no hay lugares para ver, ahora en verano que suelen ser las perseidas.

Estoy temporalmente por Villalba y por saber para ir en coche y no pegarme una caminata andando tampoco o poco el trayectosi el acceso es a campo, un lugar en la sierra para ver las estrellas, que se vea la noche clara, lo típico de llevarte a una tía, ves eso? Es la Osa mayor y no tener ni idea

Gracias

antoniodela1

si quieres ver una estrella solo tienes que mirarte en el espejo

5
DiVerTiMiX

Dentro de nada debuta Joao Félix en el Metropolitano

4
GaN2

Si te subes al puerto de Navacerrada puedes andar un poco en alguna de las sendas de montaña y se ven bastante bien.

Elvisbal

Dios, he leído como 5 veces tu primera frase y sigo sin entenderla.

1
huelmo

En algunas zonas se ven muy bien, igualmente tienes algunos mapas interactivos que muestran las zonas con menor contaminación lumínica por si quieres buscar un poco.

B

Lo mejor es tirando para Segovia y Ávila

MaTrIx

Déjate de por culo por nacho Vidal. Verás las estrellas y te llevaras varios premios de regalo.

Serpentino

Oye y en la Pedriza se puede entrar de noche ? Aunque sea andando o es mucha paliza?

Bueno en el puerto de los Leones he leído que hasta en el mismo coche.

Hay un restaurante al lado

1 respuesta
denimH

#9 de noche con el coche no, andando si pero es un buen rato caminando hasta el parking de dentro por ejemplo. Mejor que al puerto de los leones vete al de navacerrada y camina 10 minutos.

Pero vamos que te da lo mismo, el jueves hay luna llena, asi que no se va a ver na de na.

1 respuesta
Serpentino

#10 si voy hoy veré algo? Que putada la luna tocando los cojones

Leí que no afectaba la luna llena

1 respuesta
Anezka

El pico máximo de las Perseidas fue anoche, y entre la luna llena y las nubes no se veía nada. Esta noche no esperes ver mucho más, por mucho que te vayas a la sierra.

#11 Claro que afecta, si te fijas en esta imagen, la fase de la luna es un factor a tener en cuenta en las lluvias de estrellas:

1
LucianESP

Efectivamente, el pico máximo de las Perseidas fueron desde la 4:00 AM hasta las 3 PM de hoy . Y sí, en la Sierra se ven algunas constelaciones y demás, pero para mayor disfrute sal de Madrid.

Aeron

Puedes comprobar aquí https://www.lightpollutionmap.info/ los valores. En Guadalajara mismo hay puntos donde se ve la vía lacta sin problemas, a 1h de Madrid

Traber

Vete a Peguerinos o Cueva Valiente, no te pillan lejos y son buenos sitios para ver estrellas. Y ya de paso, follar xd.

Usuarios habituales