A ver si a ustedes os salen las cuentas ;O

Fulg0r3

Leo esta noticia en el 20minutos
http://www.20minutos.es/noticia/67535/0/piratas/dos/dias/
que dice lo siguiente:
10.000 CD piratas en dos días
"Redacción. 22.11.2005
Entre los mercadillos de Torreblanca, Torre Triana, Su Eminencia, el Charco de la Pava y Alcampo se han incautado de 10.000 CD piratas.Éste ha sido el resultado del dispositivo de control que puso en marcha la Policía Local el pasado fin de semana para combatir la piratería. Su comercialización hubiera ocasionado un fraude de un millón de euros."
Haciendo cuentas:
1.000.000 de euros entre /10.000 cd's=100 euros el cd
Las cuentas salen así no? Joder pues no conviene esto de comprar cds piratas la verdad:\
De donde coño sacan las cuentas para decir que el fraude es de un millón de euros?Si alguien lo sabe que me lo diga :!
Este periódico cada día me da más asco,con eso de que sea gratis...

KrITIK4L

Porbablemente hable de la perdida de las discograficas =) así me cuadrarian más las cuentas xD

N

cuando dicen fraude se refieren a las discograficas creo yo

si se refiriesen a los piratas pondria q obtendrian beneficios o algo asi

:D

El-BruN

Joder.. pero como es posible hacer un fraude de 100 € en una cosa k vale 15 ? :S

N

#4 publicidad, contratos con cantantes...

si un cantante no vende ni un cd o vende mu pocos, el precio unitario para la discografica se dispara :D

michi

mmm yo creo que se les habra colado un 0, total en 20minutos no suelen revisar mucho las noticias

D

es que ahora si venden un cd se ganan 20€ pero si lo piratean pierden 100€ , no lo sabias?.

DeUsIN

jaja ahora sí que triunfa el top manta.
ÓIGAME USTÉ SEÑORA,QUE TENEMOS LA DOCENA A 100 LEROS,VENGA SEÑORA OFERTA,QUE SE NOS ACABAN!!!!

AcidNos

Es de logica. Las cuentas no cuadran ni por asomo. Por mucho que digais de que si las perdidas de la discografica que si cantantes que si tal.

Como bien dice #1 no cuadra.

Las ganancias de una discografica o de la propiedad de autores o del autor de las canciones bla bla bla, es un porcentaje de la cantidad total del precio del CD. Ahora bien si suponiendo que hablamos de CD's nuevo o recientes (o incluso peliculas) hablamos de una media de 30€ por cd/pelicula. ¿Donde estan los otros 70 euros?

La prensa como siempre lo exagera todo para tener "La noticia". Nosotros como gilipollas creemos todo lo que dice la prensa. Como bien dice Doble V, de lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada :D.

SoyLoPeor

Vale, suponiendo que la discografica gasta dinero en contratos y publicidad, tambien hay que tener en cuenta que a la discografica producir un CD de musica no le cuesta 15-20€/unidad.

Vamos, que esas cuentas son un pufo.

Nisu

q pasa q los cds llegan al almacen por arte de magia????

el transporte cuesta dinero. hay mil elementos ajenos al precio del disco q encarecen el precio final de un producto.

la maketacion la publicidad el diseño de la caratula etc etc etc

Sandevil

Bien y esos costes se encuentran recogidos en el precio final del cd.. que suele rondar los 15 euros como han dicho..

De donde se sacan los 100 euros por cd?

AcidNos

#10 y #11

Multiplicar esos 30€ Por 10000 discos. Son 300000€ o lo que es lo mismo 500 millones de pesetas. No creeis que da suficiente para publicidad, contratos bla bla bla???

He tirado a la baja, puesto que 10 mil disco no vende un buen cantante. Vende entre entre 10 y 100 veces mas de la cantidad que he puesto. Ahora saca cuentas. El 60% de las ganancias del disco (creo recordar) van a parar a la SGAE y las discograficas. El autor si mal no recuerdo solo saca entre el 5 y el 10% de las ganancias ¿No creeis que la SGAE abusa demasiado?

billie

en mi pueblo 300.000€ son 50 millones de pesetas.

PD: tranquilo, solo te has ido 450 millones de ptas.

saludoos

artuditu

Se supone que todos esos costes que mencionáis (publicidad, contratos, transporte, etc...) ya van metidos en los precios de venta (divididos pro unidad según la previsión de ventas que hacen), así que de imputarle los discos piratas a precio de disco original no puede pasar de 20€, que sería la pérdida real si aceptáramos que esos 10.000 discos piratas suponen la no venta de 10.000 discos originales.

Eso sin contar con que hacer la regla de "1 disco pirata vendido = 1 disco original vendido" no sigue los principios de la ley de oferta y demanda, a mayor precio menos demanda; pero bueno dentro de lo que cabe es admisible como "sanción" contabilizarlo a precio original; ahora contabilizar 5 veces su precio como pone en la noticia es ya subjetivo aceptar si es razonable o no.

McNuel

que va echaron por lo bajo que todos los cds eran 3dstudios cads y demas programas con licencias superiores a 6000 euros

billie

xDD vaya tela de mentiras nos cuelan :|~

x_x1_X_x1_x

Es una noticia-anuncio contra la pirateria en mi opinion.

Ej: la madre1 del hijo1.

Madre1: Anda, Andaaaaa mira la de dinero que se quedan los extranjeros esos vendiendo los cdŽs por las calles :O :O y ese dinero no se queda en España :O :O

Hijo1: Mama, que lees?

(ostia en la cara de la madre1 al hijo1)

Madre1: como te ve con un Cd pirata tu doy una ostia que flipas chaval !!!!!!!!!!

Hijo1: Mamaaaaa no entres en mi CUARTO !!!!!!!! NOOOOO

...to be continue...

Amos por favor señores, "la mayoria no andamos vendiendo nada a nadie y lo tenemos" los perjudicados de esas noticas y la super politica de la subida de los precios de los CdŽs somos nosotros mismos :(

Mirar como ahora no valen los Cd de musica (originales) 5.000 pts ni 4.000 pts eso les ha servido de leccion a las discograficas... aunque ya sea demasiado tarde :)

PD: A todo guarro le llega su San Martin!!

Salu2

DiSoRDeR

Personalmente creo q es una exageracion d la policia o d la SGAE q el periodista habra copiado tal cual.

Pero existe una forma d q cuadre, no olvideis q hay programas como autocad cuyo precio rebasa ampliamente los 100 euros.

McNuel

100 euros diras mas de 1.000 y mas de 10.000

Usuarios habituales

  • McNuel
  • billie
  • artuditu
  • AcidNos
  • Nisu
  • n3kr0
  • KrITIK4L