Verano, energías y tiempo libre.

ZaEk

Aprende a tocar un instrumento, lee, ves a correr a la playa por la mañana, etc etc..

1
mIstyk

#29 te contare otra cosa: estas vivo, planteatelo como quieras pero prefiero disfutar la vida al maximo tanto fisicamente como mentalmente y si para eso tengo que dejar de beber/fumar lo hago, la vida no es la espera a la muerte, la vida es lo que van a recordar de ti cuando no estes y si a ti te gusta que te recuerden como un hombre enfermizo y borracho a mi no.

3
Pachinko

#1 Yo a correr voy sobre las 8 de la mañana, y la verdad es que se está realmente bien. Porque en mi pueblo a las 12 de la mañana ya se está a 40º xD

Eveyx

#1 te diré lo que me gusta hacer a mi a ver si te sirve:

Si tienes bici ve temprano por la mañana con el fresquito a dar un paseo, si tienes cuentakilómetros mejor, para no ir demasiado despacio y mantener una velocidad uniforme más o menos.

A mi me encanta ponerme los cascos y echar con la bici por caminos cerca de la naturaleza y lejos del follón de la ciudad.

Además con la bici te cansarás menos que corriendo.

1
Kas_

Yo te recomiendo la bici y la natación, y como dicen por arriba si tienes la playa tan cerca aprovéchalo.
Yo me cojo la bici los fines de semana y según el dia entre semana a eso de las 19:30 una hora. Por las mañanas si puedes acércate a nadar un poco, si le coges el ritmo y durante unas semanas vas haciéndolo sin dejarlo veras como lo notas rápido.

rockfuck666

Deporte (acuático sobre todo), excursiones...

yukiHime

#14 Venía a decir lo mismo.

Alviro

Pregunta tonta!

¿Con la bici se hace el esfuerzo equivalente a correr?
He pensado en ir en bicicleta a la playa (habra unos 4 km o por ahí) de mañana temprano y tirarme una hora nadando.... ¿qué os parece? :)

#37 me fascina la idea de patinar y el gimnasio, pero no hay pasta para ello.

LaChilvy

Patinar en linea masmola!

Quien sea de Barcelona, por el paseo San Juan está genial...

Sertkoc

comprate un juego y vicia como un cabron

W

#39 Me gusta mas salir a correr

B

Bueno, buscate una rutina pero tampoco te la tomes a pecho.

Yo por las mañanas natación, bicicleta o carrera y gimnasio.

Luego estudiar como un machote el resto del dia y si se tercia quedar con la chavala, sino a descansar como un campeón.

LaChilvy

#41 cansa más... xD

K

#38 no, correr y andar en bici no es lo mismo, al igual que no es lo mismo hacer una caminata que correr, trabajas grupos musculares distintos de la pierna en los tres ejercicios, además correr también sirve para los abdominales.
Aparte 4km en bici es poquísimo, además en la playa como tú dices, que el paseo será todo llano seguramente, si vas a andar por zonas llanas tienes que meterte unos 15km o así, que no es tanto como pueda parecer.

Levántate lo más temprano posible a correr y, si es posible, corre por una zona con muchos árboles y preferiblemente que tenga bastantes subidas y bajadas de distintos niveles, haces algún sprint (cada 5 mins puedes sprintar 1 por ejemplo o como tú lo veas, pero no te agotes físicamente hasta morir) al principio corre 3/4km, luego vete subiendo, eso sí, intenta siempre respirar por la nariz (con esto notarás una gran diferencia cuando realices un esfuerzo físico grande y tengas más oxígeno del que tenías habitualmente). Cuando digo lo antes posible me refiero a salir a correr a las 05:00 o 06:00, luego si eso te echas a dormir otra vez.

Luego puedes realizar unos ejercicios de flexibilidad a base de estiramientos principalmente y luego ejercicios de fuerza, personalmente te recomiendo que en fuerza te centres en hacer pecho, espalda y cuádricepsm el resto de grupos musculares se irán fortaleciendo mientras realizas estos ejercicios y más adelante puedes eleborar una tabla de ejercicios para centrarte en determinados grupos musculares como abdominales, bíceps, tríceps, gemelos, hombro... eso sí, con una buena tabla de ejercicios, no trabajes el mismo día todos los grupos musculares, te haces un horario y un día haces 2 grupos musculares, otro otros 2 y así sucesivamente, dejando un día de descanso a la semana.

Por supuesto la dieta es igualmente importante, olvídate de cenar, vete asimilando en cenar una fruta y cuatro pijadas más.
En función de tu peso, estatura, físico, etc, necesitarás una dieta más rica en unas cosas y con ciertas cosas prohibidas, pero eso es en función de la persona y yo no sabría hacerte una dieta.

En cuanto a los complementos y suplementos, yo te recomiendo que hasta que no pase prácticamente un año no empieces con ellos, primero adquiere la condición física idónea en cuanto a forma física y demás (4/5 meses) y luego otros tantos meses de adaptación en gimnasio para empezar, si no lo más probable es que pases bastante tiempo estancado en un peso y en una fuerza y que incluso no asimiles los complementos y se te tiren al hígado o a los riñones. Por suplementos me refiero a proteína, creatina, no a claras de huevo y alimentos, eso es parte de la dieta.

Deportes que puedes hacer:
-fitness (definición y fuerza).
-spinning (resistencia y en caso de querer perder peso, vas a bajar algo, también vas a tonificar piernas y culo).
-GAP glúteos, abdominales y piernas (tonificación en esos grupos y resistencia).
-sal a andar por el monte, o a correr (resistencia, además cuando bajes a latitudes bajas lo notarás más).
-métete en un rocódromo y practica algo de escalada (resistencia, fuerza, tonificación).
-piragüismo (tonificación y resistencia, sobre todo espalda, hombros y brazos).
-cualquier deporte de contacto (no hace falta experiencia, ya aprenderás y, aunque únicamente vayas a entrenar vas a pillar bastante agilidad, resistencia y algo de fuerza, aparte de tonificación en hombros, cintura y abdominales), no hace falta que te pegues, únicamente haciendo sombra y ejercicios sirve.
-natación (resistencia y tonificación).

PD: las agujetas desaparecen con más ejercicio, una buena dieta ayuda. Si no las tienes preocúpate y sube la intensidad del ejercicio hasta que las vuelvas a tener, obviamente no hasta el punto de quedar inválido.
PD2: suena a coña, pero tienes que estar mejor mental que físicamente.

Alviro

#44 Compadre parece que vaya a presentarme a unas olimpiadas... gracias de todas formas.
Es que estoy basto motivado y con ganas de empezar mañana mismo, pero cuando leo todo eso que has escrito me parece un mundo!

H3ad_Sh0t

#45 No se si leiste mi comentario, el hockey es un deporte bastante completo, entrenas abdominales, piernas gluteo, espalda, hombros y brazos, y lo unico que necesitas es unos patines de hockey//freskate (sobre 100€) un stick de hockey senior, sobre 20-40€ para empezar, un par de pucks 7€, unas proteciones basicas, rodilleras, coderas, y casco (30€/20€/20€) son sobre 300€.

Ahora bien, es un deporte que primero has de aprender a patinar, y alomejor los patines de hockey directamente no son recomendables (mucho mejor giro, menos estabilidad, pues tienen un perfil bajo), lo cual para derrapes y demas son mejores, pero a la hora de empezar como no tendras equilibrio, pues son mas "inestables".

Alviro

#46 si lo leí tío, pero necesito algo que sea BARATO y rapido, tu idea del hockey me llevaria mucho tiempo.

Salu2!

Zuzu

sal a correr, es lo mas sencillo y para empezar esta muy bien.Como consejo personal te recomendaria q llevases un mp3 o semejante,anima bastante el llevar tu musica.

Pachinko

Salir a correr > all

NocAB

Correr por el campo y nadar en la playa es lo mejor.

1
o4colorxl

#1 opino como los demas, horita de carrera playera, a la que evidentemente te iras habituando con la practica (primer dia 5 minutos, luego 10, luego 15... asi en un par de semanas corres lo que te echen) y ejercicio casero, nada que implique maquinas. Abdominales inferiores, superiores y laterales, fondo de brazos, sentadillas. Con ese plan te pones hecho un figura de aqui al invierno. Si ademas tienes la playa cerca aprovecha y ve a nadar cada dia que te pone como Dios.

Otra cosilla, yo me he comprado hace poco unos patines Rollerblade en el Decathlon, eran una ganga y no pude dejarlos pasar, asi que ahora tengo los Rollerblade y unos que usaba para aprender a patinar, de la marca Oxelo del Decathlon, bastante buenos para ir pillando el tranquillo. Te lo digo porque yo soy de Cádiz y tu de Malaga, un dia que me de el punto podria acerarme a casa de una tia que tengo en San Pedro de Alcantara y llevarte los patines. Eso si, tienes que tener un pie del 44 para que la bota del patin te quede bien. Dime si te interesa y lo hablamos. Se que no quieres gastarte un duro porque no estas en una buena racha economica asi que simplemente te los puedo pasar a cambio de un "gracias".

Saludos y animo :)

1
W

Si vives cerca de la playa ve a andar por la orilla o métete hasta la cintura y recórrete toda la playa.

H3ad_Sh0t

#51 si te mola patinar y demas, no te aconsejo que compres patines en el decatlon, aunque los rollerblader son una marca "conocida" no son demasio buenos los materiales que usan, yo si fuese tu, para los proximos, que seran el año que viene o mas tarde si tienes suerte, miraria una tienda expecializada, yo por ejemplo para hockey tengo unos Vector 02 de CCM (que son totalmente de iniciacion) y solo con tocar los materias de la bota a cualkiera "normalito" el cambio es brutal y eso solo al tacto.

Alviro

#51 Muchísimas gracias por la proposición tío, se agradece que ni te imaginas!
aun así... tengo una peana del 47... como que me puedo quedar dormir de pie vaya...
He estado hablando con un colega y nos hemos puesto de acuerdo en apuntarnos a Rugby en la Universidad de Málaga.... ¿un poco hardcore? :P

o4colorxl

#53 mucha tela pa mi, soy un manco patinando todavia XD... Los que me compré eran estos por 110€ y para mi va que te matas ya :P

http://www.rollerblade.com//products_detail.php?id_prodotto=252

#54 a mi el rugby me mola, lo estuve practicando un año y era una gozada la verdad. Eso si, te vas a hartar de moratones al principio XD

H3ad_Sh0t

#55 yo tengo unos CCM Vector 02 (los ccm son de lo mejorcito en cuanto a hockey linea se refiere) en tu caso por unos 110€ podrias haver estirado un pelin y cojer unos buenos,

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/il-capo-v2 estos son unos k2 marca MUY BUENA, buenos para iniciacion con rodamientos ABEC5 (intermedio, ni malos, ni buenos, pues unos abec 7 o 9 para un principiante seria joderlos en 2 semanas (hay que limpiarlos y engrasarlos bien etc etc) y tienen cierres de velcro bastante mejores que los de toda la vida, la guia es de aluminio lo unico malo son las ruedas, que bienen con unas ruedas casi duras (84a) y son de 80mm, que para alguien que no controle mucho le sera algo peor al ser mas grandes las ruedas cuesta mas cojer velocidad, y los giros son mas inestables aunque se puede girar mas.

Tambien hay que tener en cuenta a la hora de escojer si vas a hacer fitness (desplazamientos sin mas) o algun saltito (sin pasarse) y slalom (entonces freeskate) o si vas a hacer agresivo (skate parks y trucos y demas)

yukiHime

#56 Los Il Capo pueden ser una buena opción, yo tengo unos Powerslide METRO y la verdad es que excepto las ruedas y algún cangrejo de sujección, es un patinazo xD. Por cierto, unas ruedas de 84A no son casi duras, son durísimas xD

o4colorxl

#56 mi intencion es simplemente desplazamientos. Pillar los patines para ir a algun sitio a tomar por saco de mi casa o recorrerme el paseo maritimo con mi musica, sin mas pretensiones.

Holden-R

Joder, menudos madrugones os pegais algunos, ¿A qué hora os acostais?

K

Deportes baratos:
Piragüismo: te dejan todo generalmente.
Escalada: los gatos y poco más.
Cualquier deporte de contacto: Depende lo que hagas, guantes, espinilleras, venda, protector, 90€ máximo, marcas tipo Charlie o BenLee.
Fitness: cuota del gym.
Natación: cuaota.
Correr: lo que te cueste el calzado.
Bicicleta: lo que te cueste la bici, si ya la tienes solucionado.

Por ejemplo yo voy a un gimnasio municipal que pago 60€ trimestrales, tengo acceso a la piscina todo el año, al gimnasio, rocódromo y a full-contact. Si quisiese también podría ir a spinning o cualquier otra cosa.
Yo que tú me miraba un gimnasio que veas que contiene todas las actividades que quieres realizar en principio y me apuntaría, después ya asistiría a las actividades deseadas.

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • yukiHime
  • H3ad_Sh0t
  • Alviro
  • Pachinko
  • mIstyk
  • Juicyhil21