Vergonzoso

Filippo

Bueno, resulta que estoy de vacaciones y me alojo en una familia. Ha dado la casualidad de que hoy han venido a arreglarles el jardin y los jardineros eran guatemaltecos, pues bien, el tipo de la casa me llamo para decirme que hablase con ellos y tal ya que no sabian mucho ingles. Me pongo a hablar con ellos y tal, les pregnto cuanto tiempo llevan y todo eso (9 a;os y el otro 3 a;os) y nose como salio de tema de conversacion noseque de sus casas y dijeron que pagaban 500$!!!! por una casa con una habitacion y un ba;o, sin cocina ni nada, ademas vivian 7 en ella :S tambien me contaron que trabajaban uno de pintor y otro poniendo calentadores en una empresa y que tenian que trabajar los fines de semana para conseguir dinero.
Pues bien, me da verdaderamente mucha pena como se aprobechan de alguna gente, que viene para buscarse un futuro mejor trabajando, ya que me imagino que a parte de en el alojamiento les timaran tambien en los sueldos.

PD: 500$ en una casa asi no es normal, al tio de mi casa le parecia rarisimo, lo flipaba

R

Bien, lo he leido, ahora no entiendo el titulo. 500$ no me parece tanto teniendo en cuenta que una residencia de estudiantes en Madrid que solo es una habitación y una cocina ni salón ni nada mas esta por encima de los 600€

aLeoLo

Otro día hablaba el conde Lucanor con Patronio, su consejero, de este modo:

-Patronio, bien sé que Dios me ha dado mucho más de lo que me merezco y que en todas las demás cosas sólo tengo motivos para estar muy satisfecho, pero a veces me encuentro tan necesitado de dinero que no me importaría dejar esta vida. Os pido que me deis algún consejo para remediar esta aflicción mía.

-Señor conde Lucanor -dijo Patronio-, para que vos os consoléis cuando os pase esto os convendría saber lo que pasó a dos hombres que fueron muy ricos.

El conde le rogó que lo contara.

-Señor conde -comenzó Patronio-, uno de estos hombres llegó a tal extremo de pobreza que no le quedaba en el mundo nada que comer. Habiéndose esforzado por encontrar algo, no pudo más que encontrar una escudilla de altramuces. Al recordar cuán rico había sido y pensar que ahora estaba hambriento y no tenía más que los altramuces, que son tan amargos y saben tan mal, empezó a llorar, aunque sin dejar de comer los altramuces, por la mucha hambre, y de echar las cáscaras hacia atrás. En medio de esta congoja y este pesar, notó que detrás de él había otra persona y , volviendo la cabeza, vio que un hombre comía las cáscaras de altramuces que él tiraba al suelo. Este era el otro de quien os dije también había sido rico.

Cuando aquello vio el de los altramuces, preguntó al otro por qué comía las cáscaras. Respondiole que, aunque había sido más rico que él, había ahora llegado a tal extremo de pobreza y tenía tanta hambre que se alegraba mucho de encontrar aquellas cáscaras que él arrojaba. Cuando esto oyó el de los altramuces se consoló, viendo que había otro más pobre que él y que tenía menos motivo para serlo. Con este consuelo se esforzó por salir de pobreza, lo consiguió con ayuda de Dios y volvió otra vez a ser rico.

Vos, señor conde Lucanor, debéis saber que, por permisión de Dios, nadie en el mundo lo logra todo. Pero, pues en todas las demás cosas os hace Dios señalada merced y salís con lo que vos queréis, si alguna vez os falta dinero y pasáis estrecheces, no os entristezcáis, sino tened por cierto que otros más ricos y de más elevada condición las estarán pasando y que se tendrían por felices si pudieran dar a sus gentes aunque fuera menos de lo que vos les dais a los vuestros.

Al conde agradó mucho lo que dijo Patronio, se consoló y, esforzándose, logró salir, con ayuda de Dios, de la penuria en que se encontraba. Viendo don Juan que este cuento era bueno, lo hizo poner en este libro y escribió unos versos que dicen:

Por pobreza nunca desmayéis,
pues otros más pobres que vos veréis.

Filippo

pues que me parece vergonzoso lo que hacen algunos con alguna gente, es decir, como utilizan a los extranjeros

bakanly

#1 Bienvenido al mundo real. Y ellos tienes suerte de que pueden pagar una "casa" hay muchos que no tienen ningún lugar para dormir.

Miss_Jinx

xq t alojas con una familia? intercambio?

Filippo

el motivo por el que me alojo en una familia es obvio peor si pongo detalles la gente dira, como no, que abro el post solo para presumir

PD: no es intercambio

Miss_Jinx

#7 mas ganas tengo de saberlo. xq t alojas con una familia?

Filippo

#8 para aprender ingles

B

#3 Menuda soplapollez, por Dios. No sé que es peor, si hacer ver que el rico es rico porque lo merece o que nos tenemos que alegrar de que haya gente que lo pase peor que nosotros. Menuda mierda de fábula y menuda imbecilidad de moraleja.

neVu

#3 NOOOOOOOOOOOOOOOOOO MÁS LITERATURA NOOOOOOOOOOOO QUE HE APROBADOO y son vacacioneeeeeees

B

#10 Ni puta idea tienes... en fin...

-MaNsoN-

Yo solo digo, que ese libro me parecio un toston infumable

T

El problema esta que a nosotros también nos timan.

ZaEk

Ir pasando a la vida... ir pasando, a ver qué os regalan.

maRc

#1, supongo que estarás en el Reino Unido o Irlanda (por eso del inglés, el ; en lugar de ñ y lode que estás de acogida), así que solo te voy a decir que a mi hermana le cobraban 375€ en Irlanda por una sola habitación y encima pequeña.

Aquí la vivienda está cara, pero allí aún más. De todas maneras, su poder adquisitivo también es mayor que el nuestro.

aLeoLo

respondiendo a #10
hombre, ten en cuenta que la obra es de 1335 (por poco el año leet), y bueno, el que la escribio, solo por saber escribir, ya da a entender que no era precisamente pobre,(realmente era un infante) por lo que asi, a mi tambien me resulta facil hablar de los problemas de la gente, cuando no me afectan, dando un punto de vista chupiguay.

Filippo

#16 USA

frantxu

#18 ¿Vas a USA a aprender ingles?

Espero que no vengas hablando como Eminem u otros raperos del palo.

Reino Unido > USA

T

#19 American English > British English

JaCaPaCa

Inglés se puede aprender igual de bien en USA que en UK, además si puedes entender a un tejano de acento cerrado por teléfono entenderás cualquier tipo de inglés.

templari0

en que parte de USA estás ? es por chismorrear un rato :)

Shanky

No te compadezcas de nadie, ellos no lo harán de ti.

B

#21 ¿Has oído a 2 irlandeses hablando entre ellos con su acento cerrado? Acojona. Para mí era completamente imposible distinguir una sola palabra.

v0rTeX

No se porque si cambiara esa historia a España no me sorprenderia.

maRc

#18, tres cuartos de lo mismo, vivienda cara pero tabién con bastantes más recursos :P

Filippo

#22 Boston
#24 Yo a los irlandeses que he visto hablar los entendia, pero nose yo que acento tendrian, era en el sur de iralnda

D

Pero si vienen todos a violar a nuestras mujeres, comerse nuestros hijos, y quitarnos nuestro trabajo!

Skols

#1 Mi abuela y mi tia abuela emigraron a Alemania y Argentina , vivian en las mismas condiciones. que es vergonzoso , lo es. Pero no me dan pena.

B

#27 Trabajé unos meses en un centro de idiomas, y la mayoría de profesores eran irlandeses. De normal se les entendía bien, pero cuando se ponían a hablar inglés entre ellos... había un par que vamos... xD

Pero es más curioso aun verles hablar euskera xDDD había uno que lo hablaba que parecía del mismo puto centro de Bilbao xD

Usuarios habituales