viaje a Egipto (consejos)

supernenaR1

Weno pues el domingo x la noche m voy a Egipto ^^ y me gustaria saber si algun mvidiero ya ha estado antes, xa k m de algun consejo (aparte de los tipikos d cuidado cn la comida y el agua) mas k nada m gustaria saber k tal fue la experiencia, el tiempo, k hicisteis cn el dinero? es decir, pagasteis todo en euros?? fuisteis cambiando poco a poco o k? ^^

P.D: no os paseis flamendo please ^^

E

Dicen que montar en un taxi del cairo, es mil veces mas divertido que cualquier montaña rusa

supernenaR1

#2 XD nose, a mi lo k han dixo sk a los taxis hay k regatearlos tb y k hay k fijar el precio antes de llegar y k x las carreteras no hay semafoross XD

F

saca fotos de las piramides por favor.

rascacio

terminaras hasta la polla de estar regateando por todo, ( yo ya pagaba el agua pequeña a 60 centimos y alo ultimo hasta 1 € pork los tios te piden hasta 3 y 4 euros una botella pequeña)coger un taxi esta muy bien y muy barato, y te llevas mas rapido, el tio me esperaba hasta 3 horas que saliera del museo, si tienes cualquier problema y ves a un poli amenaza que vas hablar con la policia le tienen panico a los polis.

supernenaR1

#4 x supuesto! XD ademas creo k el hotel tiene vistas a las piramides ^^

#5 ok, gracias ^^ lo tendre en cuenta!!! aparte d eso k tal fue tu experiencia???

Fyn4r

#5 yo nunca fui por ahi, pero una prima mia fue a Tunez, y los taxistas les daban "la vuelta" a la poli xD eso si por 5 lerus tienes chofer todo el dia

PrinceValium

Otro post recochineando que se van de viaje a inserteunlugarbonito.

supernenaR1

#8 ¬¬ no es xa recochinear, es xa k m ilustreis cn vuestra sabiduriaaa XDDD ademas, xa una vez k soy yo la k se va d viajee... juuuu

spiller

#8 pues yo el 28 de junio me voy a Yucatan, una semanita :D

Edit: En Egipto nunca he estado. Lo mas cercano Grecia xDDD

Aunque sera como en todos los sitios al extranjero... El dinero poco a poco... y dejando parte en el hotel... llevar los objetos de valor bien guardados hasta el momento de su uso... no llevar relojes ni joyas que se vean... evitar ir solo por la calle a determinadas horas del dia... etc etc.

PD: No soy un alarmista... lo que ocurre es que ya he tenido problemas y "rozes" en el extranjero.

elfito

Alli no hay a patadas de escorpiones? xDDDD

#8 yo tambien kiero recochinearme... pero como planes lejanos/sueños pues no puedo ;( xDD

LaZeNBy

Crema solar.

steven

no he leido los replys, solo te digo que yo estube hace cosa de 2 meses, me tire 2 semanas por egipto ( 1 de crucero y 1 en el cairo) y es una gran experiencia, es un pais muy bonito, la gente super simpatica, eso si para TODO fija el precio antes, y si te dicen eso de monta primero que luego me das lo que quieres ni subas, xq te la lian, si vas con guia mejor porque te dira mas o menos unas pautas... solo decirte que el regatear es flipante ai, yo compre una caximba enorme por 5euros y un amigo compro una mas peque;a por 15.. asique ya sabes.

Si estas en El cairo, lo mejor, alquilar un taxi por un dia, suele ser en torno a los 150libras egipcias(dependiendo del taxi), pidele al recepcionista del hotel que te indique zonas y ves a esas zonas, tambien te piden los taxis en el hotel y apalabran los precios, asique simplemente disfruta!

Bueno y por ultimo, si vas con agencia, siempre tienen puntos de compra pactados de los que se llevan tajada y te clavan, asique no compres en esos sitios a menos que de verdad te interese algo, mayormente todo lo que puedes comprar ahi lo puedes comprar en los mercadillos a un 1/3 del precio.. lo mismo con los taxistas que te llevaran a zonas de amigos, que les dan "comision"

Sin duda es una experiencia tremenda, eso si, las piramides desde mi punto de vista, decepcionan un poco...

Steven

PD. a pasarselo genial :)

slaanesh

aparte del agua, no tomes ensaladas ni comidas no cocinadas, las bebidas sin hielo.
el dinero da igual cual lleves, yo lleve euros y dolares y viene a dar lo mismo, no te olvides de la gorra y las gafas de sol, que a mediodia tuesta que da gusto.
si eres mujer, recomiendan que no os separeis demasiado de hombres (de confianza claro)

LimS

Dicen que cuando estes viendo las piramides y tal nunca te separes del grupo, más de una vez ha pasado que una se ha quedado atrás y ya no la han vuelto a ver xD.

Soy_ZdRaVo

Cambia el dinero es mi consejo.

Pero vamos a que vas a egipto sin saber nada de su cultura? Egipto no es benidorm.

P.D: he estado 2 veces

#15 mentira, las piramides estan cerca del cairo y estan PETADAS de policias.

El problema esta en Abu Simbel que esta cerca de las fronteras con los paises chungos xD

PruDeN

a poco wapita q seas, solo casi con ser occidental, los moros intentaran ronearte cn sus metodos (q si pintarte o makillarte, q si probarte ropa ...)

te lo digo xa q lego no te lleves 1 sorpresita

desbocada

¿Para cuando un apartado en mv sólo de viajes? xD

SelaLoka

#1 A Egipto,q suerte!!!yo tb kiero ir ;( Tiene q ser una experiencia inolvidable,y lo de estar cerk d las piramides eso vamos...tiene q ser un subidon xDD tanta historia a tu lado,bufffffff...meteme en la maleta!:D

Haz caso a #13 ;)

swoon

Yo estuve 10 dias (5 en un barco crucero por el nilo y los otros 5 en el sheraton del cairo)

Durante el crucero una pasada, es la parte mas cultural.
En el cairo tambien es cultural, pero las noches en el zoco y en las zonas tipicas es la leche.

Consejos:
Ve siempre con el guia, por seguridad y por que lo pagas, aunque en egipto los militares protegen las zonas de interes turistico.

Haz foto de TODO (excepto el lago nasser que esta prohibido xddd dicen que si revientan la presa el cairo se va a tomar porculo y todo el valle nubio xdd)

Ten cuidado en la calle, cuando llegues a un pueblo o algo los niños te rodean y no todos van con intenciones de pedir o saludar ;)

Regatea todo (menos en restaurantes y tal xd)

Yo me lo pase genial, me hice mil fotos en todos los monumentos, en los zocos con cocodrilos, serptientes, los 10 dias se pasaron volaos

pd: los taxis son la polla xddd te tiran panfletos de fuera a dentro

pd2: he visto en vias de dos carrilas en dos sentidos 4 SISI 4 coches en doble adelantamiento vv^... tremendo...

alli no hay semaforos, usan un codigo de luces y bocinas xdddd

NoSeke_1

Sientate en la punta de una piramide

xylia

#1 solo te digo que no te pierdas el amanecer de abu simbel (se escribe asi creo)
es lo mas bonito que tiene egipto...

por lo demas #10

R3DKNIF3

Como t han dicho de to yo t digo algo mas xD
Ve con cleenex al baño, no cojas el papel que el tio t dará al entrar, al salir esperará recompensa xD

swoon

#22 pues si! un atardecer en la terraza del crucero rodeadod de desierto y a la orilla un pequeño oasis! pfff tremendo

PrinceValium

#22 Por cuánto me vendes un viaje a egipto? xD

supernenaR1

#16 y k t hace pensar k nose nada d su cultura?? ¬¬ solo he preguntado xa experiencias de otros mvidieros, xo nosolo se d su cultura sino k se de antigua civilizacion y sobretodo de su arte, k yo voy a ver las cosas sabiendo lo k son, lo k signifika, y cuando y como fueron cnstruidas, no solo xk sean bonitas, asik no pienses k m voy sin conocer ni papa y no hables tan a la ligera , aunk t agradezco el consejo

A los demas gracias x contarme vuestras experiencias, intentare pasarlo bien y hacerlo lo mejor k pueda xa k no m timen y sakar muxas fotosss ^^ weeeee

PrinceValium

A mí no me preguntes!! sólo soy una chica

_Akiles_

los taxis los regateas y a lo mejor pagas te lleva a X sitio y si quieres el tio te espera las horas que haga falta, y eso si parece un circuito de rally, las calles estan LLENAS de gente y son muy estrechas, al menos en el que yo monte el conductor era un maquina conducia a toda hostia por calles muy estrechas esquivando a la gente y conducia de puta madre

y no tengas miedo de que te roben porque por las calles hay unos tios con kalashnikovs vestidos de blanco muy amables que protegen a los turistas xD

y vas a flipar con las piramides, las piedras en las fotos parecen de tamaño mediano o pequeño, pero miden mas 2 metros casi, para escalarla es todo un reto xDD

otra cosa, pasa de todos los que te ofrezcan porque como le hagas caso a 1 solo ya tienes a 20 mas dandote el coñazo durante 1 hora xD

steven

bua, otra vez respondiendo este post despues de volver de fiesta, como dice uno mas arriba, ves con el guia, suelen conocer bastante los lugares porq los patean 2 o 3 veces por semana,y te pueden sacar de algun apuro con un moro cabreado porque quiere mas dinero, ai la gente se grita mucho pero nunca llegan a las manos, ten eso en cuenta que tenia un amigo que se queria pegar y la gente flipando xD( y todo porque le llamaron catalan! xD ) bueno, para mi la mejor parte de egipto fue el cairo, es una ciudad sin igual lleno de matices y contrastes, abu simbel es tremendo pero algo aburrido si no estas muy metida en egiptologia y esta a escasos km de sudan creo que era, por lo demas... sigo pensando que es una experiencia cojonuda!

Steven

PD. eso de las piramides , de que te pierdes y tal, lo dicen los que nunca han ido, si vierais el tama;o real del pasillo y la camara mortuoria... se os cae un mito de hollywood asi de claro!, es enano y apenas ai sitio para pasar como para perderse... pff

Netzach

#1 http://www.egipto.com/

No necesitas más :P

Usuarios habituales

  • steven
  • PrinceValium
  • supernenaR1
  • swoon
  • PruDeN
  • spiller
  • Fyn4r