Viaje a Milan

mongui

Buenas a todos !

Hacia principios de Octubre tengo planeado un viaje con un coleguilla a tierras italianas, en especial, a Milan. Aprovechando que los billetes de avión valen 4 duros, nos aventuramos a ello. Queremos visitar unos cuantos sitios de Italia, y bueno, me molaría saber si alguien ha estado por allí cerca, si podría recomendarme primero, cosas interesantes (mejor experiencias personales de primera mano que andar mirando en google: monumentos milan, ya me entendeis ^^), y segundo, que tal está el tema tanto de alojamento (caro o barato), y el tema de subsistencia allí mismo (si hace falta llevarse muchísima pasta, o por el contrario te lo puedes montar bien con poco...).

Se que todo esto es orientativo. Se que el alojamiento es siempre depende de a donde vayas, pero queremos tirar de hostales o pensiones, na de hoteles de 5 estrellas xD, y en cuanto a lo de cuánto gastarse, pues eso, sobrevivir normalmente, ni modo pobre ni modo rico.

Un saludo a todos y thanks a la posible ayuda ! ^^

SoyEnano

Yo también estoy interesado, me voy a primeros de Septiembre a Bergamo y quiero ver Milán, Venecia, Florencia (y si puedo Pisa para la torre) en unos 4 días. El recorrido en principio sería en ese orden.

Edit: Por cierto yo voy en modo pobre, tiro de albergues o al raso, depende de como se presente la ocasión :D

#3 2 euros el mío _

SpLaSh

Viva Ryanair y sus vuelos a 5€ no? xD

mongui

Si te digo que mi billete son 0 € y 30 pavos de tasas? xDDDDDD

Ir y volver por 64 €, no te digo más ^^

GryF

Lo primero que tienes que ver nada más llegar es el Duomo de Milán, nada más verlo no querras pisar otra catedral (sobretodo si años antes te has leido los pilares de la tierra xD). Pasar dentro es gratis, pero para subir te cobran unos 3€ por subir por unas escaleras estrechisimas de caracol, y 6 u 8€ por subir en ascensor. Pero te aseguro que merece la pena subir, porque ves todo Milán y podrás ver las gárgolas y estatuas de cerca, te aseguro que es una maravilla, y si llevas una buena cámara vas a disfrutar como nunca. En esa misma zona tienes una plaza bastante grande con un monumento en medio, creo que eran caballos, y a la izquierda un pasaje hiperpijo con tiendas carisimas. En el centro hay una especie de mosaico de un toro, y es tradición pasar el talón por los cojones del toro sin despegarlo del suelo dando 3 vueltas sobre tu eje (no me acuerdo si era en sentido a las agujas del reloj). Al pasar ese pasaje verás una estatua de Leonardo da Vinci con sus aprendices, y a la izquierda el teatro de la Scala. Ojito con todas las zonas que te indiqué antes porque hay mucho turista y mucho mangante que a la mínima te puede pegar un tirón y salir con tu cámara o lo que lleves a mano (yo no tuve nigún percance pero más vale prevenir)

También te recomiendo que vayas a ver el castillo, porque es cojonudo. Y tiene un parque cerca bastante grande donde comerte unos bocatas xD. Además por ese parque habia una especie de arco enorme como el de Berlín con caballos encima. En muchos sitios vereis centenares de candados atados, esto se suele hacer en muchas ciudades de italia, se hace con la finalidad de que una pareja de enamorados ata su candado y nada los podrá separar (aunque luego evidentemente llega el ayuntamiento y los quita, porque hay puentes y rejas con miles y miles de candados.. xD).

Y por último (que no por ello la peor) te recomiendo que visiteis el cementerio de Milán. Mi familia se quedó flipando cuando les dije que fui de turismo al cementerio xD. En serio, es acojonante, no vas a ver otro lugar tan genial después del Duomo, pero el cementerio está a la altura. Ese cementerio arquitectonicamente es precioso y las tumbas no son simples lápidas, se trata de esculturas bastante grandes y emotivas repartidas por todo el cementerio. Algunas tienen escenas apocalipticas, otras se tratan de niñas muertas nada más nacer y aparece una niña siendo arrebatada de los brazos de su madre por unos ángeles, etc.. También verás unas salas con unas cúpulas preciosas y en una de ellas está enterrado Giuseppe Verdi.

Por último, recuerdo haber visto una especie de iglesia pequeñita, cerca de Il Duomo, en la que tenia una sala con las 4 paredes forradas de cráneos humános. Aunque desconozco el motivo de esas muertes.

No me preguntes como llegar al Cementerio o al Castillo, porque no tengo ni idea xD, a mi me llevó una amiga que estaba allí de erasmus y aproveché para visitarla y hacer algo de turismo.

Alighieri

Yo fui a Venecia y me enamoré. Mis asignaturas pendientes (aparte de las de Septiembre xd) son Milán y Firenze. Además, soy rossonero, DEBO ir a San Siro.

B

Recomendable tambien que te pases por una plaza que se llama porta venezia (no se si se escribe asi), en esa plaza hay una heladeria, se que pensareis que es estupido pasarse por una simple heladeria, ademas, no tiene una pinta monstruosa, es normalita, pero cuando pruebes el helado de ahi, fijo que montas la tienda de campaña en la puerta..., sencillamente indescriptibles, jamas he probado un helado tan tan tan ufffffffffffffff, me pongo malo de pensarlo..., 64€ has dicho no? X-DDDD

PD. Creo recordar que esta enfrente de una boca de metro

Eledhwen

Lo mejor es pasear por toda la zona del centro, ver la catedral (no dejan entrar en tirantes y/o pantalón corto, tenedlo en cuenta), las galerías que hay al lado y un poco más allá el castillo con un parque enooorme. Está todo muy cerca y preguntando o con un mapa no tiene pérdida.

Y lo mejor de todo, el cementerio monumental... impresionante de verdad, no os lo perdais. Para llegar alli nosotros fuimos andando (una horita desde el centro, más o menos), pero hay un tranvía que para justo en la puerta, aunque no sé qué línea es. El transporte está bien, porque con el típico billete de 1€ puedes hacer un viaje en tranvía y empalmarlo con el metro (o al revés), no tienes que pagar más por el trasbordo.

Y bueno, bastante alejada del centro está Casa Verdi, una especie de residencia de ancianos para músicos jubilados, fundada por él, donde está su tumba. Realmente no tiene nada de especial si no os gusta Verdi, sólo eso, que está enterrado alli.

Sobre el alojamiento, nosotros pasamos tres horas andando por la ciudad, y en todos los sitios nos dijeron que no había hueco (de forma muy extraña, no sé si les echaría atrás que fueramos españoles o similar)...

Buscabamos algo barato, en plan albergue, pensión cutre o algún hostal costroso, pero al final acabamos en un hotel relativamente barato (60 € la habitación doble + desayuno), pero que estaba como a hora y media del centro andando, así que nos tocaba tirar del transporte público todos los días ( salir por alli de noche imposible). Así que si teneis presupuesto reducido o similar, mejor que busqueis y reserveis algo que ir a la aventura xD

Menos el transporte público es todo carísimo. Nuestra intención era comer a base de bocadillos, pero una barra de pan y un poco de jamón york salían por unos 5€... Los restaurantes igual, muy caros. Al final encontramos uno al lado del hotel, de chinos xD, salían las pizzas a unos 7€, que está bastante bien, así que acabamos sobreviviendo a base de eso.

Hmm, una cosa, ¿volais con Ryanair? Porque si es así, al menos nuestro avión no iba directo a Milán Milán, te dejaba en el aeropuerto de Bérgamo (a una hora de Milán) y merece la pena ver la ciudad.

Nosotros fuimos por 6€ ida y vuelta, sin tasas ni nada ^^

Edit.: Son muy raros por alli, a las 10 y poco de la noche, en pleno centro (toda la zona de la catedral), ya estaban cerrando todas las terrazas de los bares, heladerías y demás y no quedaba casi nadie por alli :S (a mediados de julio).

forokopas

Yo fui a Milan en junio.

Pille una oferta de ryanair con los vuelos a 1€, milan esta bastante bien, eso si no vayas para pegarte la fiesta porque no la vas a encontrar.

Yo fui a un hotel que salia a 60€ la noche 2 personas y estaba bastante bien. Esta en Bande Nere.

Si vas con ryanair te dejara en Bergamo y cojes un autobus que vale 8,5€ creo que es. Y te recomiendo si no te importa darte un buen viaje con tren, nosotros nos fuimos desde Milan a Monaco por 35€ creo que era ir y 35€ mas volver, eso si el viaje del tren son unas 6h o 6:30h pero vale la pena.

Si quieres saber algo mas, perguntamelo.

B

#9 si que hay fies:
http://www.whatsonwhen.com/sisp/index.htm?fx=event&event_id=30379

  • Vayas donde vayas, si quieres fiesta, pregunta o busca X clubbing en google... te llevarias la misma decepcion si fueras turista a Madrid y te movieses por Vinateros... encontrarias 0 para salir.
GryF

Yo fui hace 2 o 3 años y no me acuerdo que compañía era. El caso es que a mi me dejó en el aeropuerto de Malpensa y tuve que pillar un bus hasta Milán.

Respecto a la comida, nosotros ibamos por las noches a una especie de restaurantes en los que pagabas la bebida (cocteles de 8€ buenisimos) y comias todo lo que quisieses :D

squ4r3

hay un tren que se llama malpensa express, por 11€ si mal no recuerdo te lleva desde el aeropuerto al centro , sobre monumentos lo tipico, el duomo y tal, a mi personalmente no me gustó mucho milan

lo de #11 yo tambien lo hice, lo suyo es sentarse en la terraza, decir que vas a tomar el APERITIVO, no cenar (te lo preguntaran al sentarte seguramente). Entonces te pides un negroni

o cualquier otro coctel, pero vamos, el negroni es tipico de milan, y entras al sitio a llenarte como un cerdo con todo lo que tengan, en plan buffet libre

#8 Pues yo la semana pasada que estuve por alli a las 9 me sente a cenar, supongo que depende del sitio

GRinGoR

Milan a mi me parecio una caca, vete a venecia y pierdete por sus calles, no tiene desperdicio

Usuarios habituales