VIH y Homosexualidad. La navaja de doble filo

n3krO

#120 Claro, el problema es el SIDA es cronico, esto es, una vez lo tienes, no te libras de el en tu vida.

Las otras infeciones te molestan 1 semana y ya esta.

1 respuesta
B

#121 La cuestion es, ¿el SIDA tiene ese %? Ahi pone VIH, el SIDA al ser mas avanzado no tengo ni idea si pudiera variar. Otra duda, ¿cuando alguiene te infecta con SIDA empieza como VIH o directamente es SIDA ? Supongo que SIDA. De todas formas tengo entendido que se puede contraer varias hepatitis y que pueden acabar siendo cronicas.

2 respuestas
n3krO

#122 Yo no soy ningun experto pero, se supone que el SIDA es el sindrome provocado por el estado avanzado del VIH en el cuerpo.

En mas o menos medida se puede suprimir el VIH para que no afecte tanto, pero si pasa el tiempo y no se trata, acaba siendo SIDA y ya no hay quien te salve en la proxima gripe.

Creeme, yo soy un experto.

propellerman

#93 Ya, se lo que es la historia clínica, la de enfermería, el secreto profesional, como se transmite el VIH, y que se puede portar sin desarrollar. Pero he estado en un hospital privado y acceso a la historia clínica del paciente allí no lo tenían todos los empleados que trabajaban con el paciente.

Prava

#71 Tu de estadística no, ¿no?

Tenemos que...

a) El 10% de la población es gay. Algunos sitios hablan del 15%, otros del 5%. Tomemos un valor medio.

b) El VIH se lo reparten heteros y homosexuales al 50/50.

b) El sexo anal contagia el SIDA de forma mucho más eficaz. Un 1500% más eficaz.

En conjunto, es muchísísimo más probable pillar SIDA siendo homosexual que siendo hetero. Yo diría que podemos hablar de 30 a 1.

#73 Virus tan peligrosos como el SIDA se podrían erradicar a cambio de "sacrificar" una generación.

Con sacrificar hablo de introducir en una lista y hacer público de forma unívoca quién es portador y quién no. Al cabo de 50 años... bam, el SIDA ya no existe.

1 4 respuestas
choper
#125Prava:

Virus tan peligrosos como el vih se podrían erradicar a cambio de "sacrificar" una generación.

1
Merkury

#125 y si te muerde un mono portador del VIH?

Tambien podriamos crear listas de gilipollas y sacrificarlos y en una generacion BUM ya no habra gilipollas.

1 1 respuesta
werawk

#93 El tema es que muchos de aquí sí que nos gustaría que fuera obligatorio que se comunique si se tiene VIH. Porque siendo honestos, ni con condón me follaría a alguien con VIH, y me da igual que lleve eones con retrovirales y apenas tenga carga vírica. Creo que el planteamiento es interesante, si el bien colectivo esta por encima de la privacidad individual.

Merkury

128 es decir solo te planteas la prevencion sk hay un riesgo directo para ti... y donde dejas a ese importantisimo colectivo en esa aseveracion?

1 respuesta
werawk

#129 Es un tema tremendamente complejo. Yo sólo lo comento desde mi perspectiva personal. No digo de hacer listas, digo de comunicar. A mí, egoístamente, me gustaría que me dijeran si la persona a la que estoy a punto de percutir tiene VIH o no. No sé dónde deja eso a la gente, tampoco me he parado a pensar en "macro". Por otro lado el derecho a la privacidad imagino que ha causado más de un disgusto. Sobre todo no por no contarlo, sino por sudársela completamente la otra persona y aún así mantener sexo de riesgo. Por lo tanto no estaría tanto relacionado con obligar a contarlo sino con ser un hijo de puta.

Pero lo dicho, si fuera por mí que le dieran a la privacidad y me pasaran una copia de sus últimos análisis. Porque es eso, ni con condón lo haría. Y es sólo exclusivamente desde el punto de vista que me beneficia a mí como alguien que no tiene nada. Y como tal quiero que siga así.

3 respuestas
Merkury

#130 si el problema normalmente no es quien sabe que es portador, es quien se contagia y no lo sabe.

2 respuestas
menolikeyou

#125 ¡Qué mono!

1 respuesta
vuvefox

El principal caballo de batalla como dice #131 es el diagnóstico tardio, las cifras son elevadas y cuando una persona así se pilla ya ha contagiado a bastantes.

Tambien tenemos la otra cara de la moneda, la persona que se niega a hacerse el test (vaya a ser que lo tenga quita quita, u otras razones) y la gente que se niega a tomar el tratamiento o no lo sigue de forma adecuada, estos son un problema ya que suelen ser gente de nivel socioeconomico bajo, de dificil acceso a nivel sanitario (pasan de ir) y ademas son los que peor cumplen las medidas profilacticas como el condon (vease como los embarazos no planificados aumentan en este estrato de la poblacion)

¿En estos casos obligariais a tomar a alguien el tratamiento, que tienen sus grandes riesgos, en favor de la salud publica?

1 respuesta
B

#125 aprobada con un 8 en ing.informatica.

Solo repetia lo que pone en #1, es #1 el que habla de un 52%. No entiendo tu quote hacia mi la verdad, estaras confundido

1 respuesta
T-1000

#122 empiezas con la infección con VIH y este evoluciona a Sida.

#130 #131 #133 y el periodo ventana. Creo que para el VIH son de 2 a 6 semanas y como máximo 3 meses

1
B

En el Arena de Barcelona, el propio ambiente debe ser 0+

Merkury

#134 52% de 3500 no el %52 de homosexuales, en mates bien pero en comprension lectora...

1 respuesta
B

#137 donde dije yo lo contrario????? El que tiene problemas de comprension lectora no soy yo precisamente xD

La transmisión de VIH entre homosexuales es mucho mayor que la que se produce entre heteros, y en 2013 representaba casi el 52% de los contagios

A ver si leemos un poco mejor #1, ahi no pone que el 50% de los homosexuales tengan VIH

Teniendo en cuenta que la cantidad de heterosexuales es muchisimo mayor que la de homosexuales, y que por tanto el numero de relaciones sexuales es muchisimo superior tambien, un 52% es una cifra terrorifica. Vamos, que si fuera gay preguntaria al otro si esta infectado

1 respuesta
Jok3r

#110 "sin dudas la mejor respuesta de post." y #73? o lo del inglés e investigar un poco las fuentes ya recalienta demasiado la azotea? es muy interesante, te lo recomiendo encarecidamente si aún no lo has hecho. Besis

Prava

#127 Pues te jodes y bailas.

#132 Para mí la seguridad de la inmensa mayoría está por encima de la privacidad de unos pocos. Ocurre lo mismo con los delitos: deberías poder ver a quién tienes por vecino. Violadores y pederastas deberían tener 0 derecho a la privacidad y todos sus vecinos deberían saber con quién conviven.

¿Le dejarías las llaves de tu casa a tu vecino al irte de vacaciones si supieras que tiene condenas por robo/hurto?

#130 Es que ni con condón lo haríamos ninguno (gay o hetero). Cosa 100% racional, de hecho. Y por eso los que estamos sanos tenemos derecho a saber quiénes no lo están.

De lo contrario hay asimetría de información. Con todo lo que conlleva, y más en este caso que no hablamos de un venérea de mierda... hablamos de algo que te jode la vida.

Es como vender un coche sabiendo que está roto.

#138 Pensaba que era sarcasmo. My fault.

1 respuesta
Coil

#107 Ala, cerrad el hilo. Así si, esto no huele a homófobia maquillada.

1 respuesta
menolikeyou

#140 Lo que planteas es entrar en terreno muy pantanoso.

De todos modos, me gustaría preguntarte cuales son tus conocimientos en virología o epidemiología. Pareces muy seguro de que gracias a esa supuesta lista el virus desaparecería del planeta. No se si te suena la resolución WHA11.54 o iniciativas similares.

Pero vaya, que no veo plausible tu propuesta ni desde lo ético ni desde lo epidemiológico.

2 respuestas
kraqen

#3 #72 Que yo sepa ahora mismo se considera como lesiones graves, aunque en imprudencia grave y no como doloso. Por lo que te pueden condenar de uno a tres años de prisión.

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/74633/sentencia-ts-528-2011-sala-2-de-6-de-junio-lesiones-imprudentes-causacion-de-grave-enfermedad

EDIT: Otra sentencia del Tribunal Supremo, en esta sí condenan por dolo eventual a 9 años de prisión:

http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/6207357/Dolo/20111212

Prava

#142 Mis conocimientos en virología / epidemiología son 0. Pero entiendo que el VIH se contagia en su inmensísima mayoría de ocasiones a través del sexo sin protección. Además, es una enfermedad que tarda mucho en manifestarse, pues puedes tener el virus pero no sufrir la enfermedad.

Y sí, es terreno pantanoso. Pero el sacrificio de unos pocos (que ya están infectados) mejoraría la salud del resto de la humanidad de forma notable. ¿No querrías saber que la persona que está a tu lado en la discoteca, a la que te gustaría ligarte, tiene el VIH? Es un riesgo potencial para ti si llegaráis a tener sexo...

1 respuesta
choper

#142 No caigas en la tentación de contestar la grandísima estupidez que acaba de escribir pls... no le des coba para que siga escribiendo semejantes chorradas, te lo ruego.

T-1000

#120 seguramente lo tenga, se transmiten sexualmente por lo tal, han perfeccionado ese método de trasnmisión al máximo xDDD

vuvefox

#144 piensas que españa es una caja cerrada? Aunque cojas y hagas un genicidio de sidosos siempre quedaran otros paises. Casos importados por inmigrantes e incluso gente que se va de vacaciones y lo trae, y si haces algo tan negativo como estigmatizar a todos los vih, olvidate de que la gente colabore en diagnosticarse o tratarse en españa y ya tienes otro repunte de casos donde nadie querra acudir hasta que se vea muy malito ( osea en la fase de sida)

#141 puede que no lo haya entendido bien pero... ¿insinuas que mi comentario es homofobia clamufada? ¿sabes que toda la respuesta menos las conclusiones es un copiapega del boletin oficial?

2 respuestas
Coil

#147 Al reves, creo que el comentario que tiene homofobia camuflada es la de mesos no la tuya. Tu comentario creo que es el mas acertado y la que mas explica la complejidad de la realidad. No un simple "vamos a segregar y perseguir a las personas con VIH"

Aparte del único academico

JuStY

Buena publicidad al abrir el hilo lol, no homo

2 1 respuesta
Jok3r

#149 El adblock bien no?

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • T-1000
  • Merkury
  • n3krO
  • UnleasheD
  • mesos
  • Quebrant