Violación en San Fermines

Soy_ZdRaVo

#3056 No hay manera de comprobarlo, una vez editas la base de datos que lee tu movil para ver los mensajes archivados no hay manera de saber si un whatsapp es real o no.

De verdad, esto un un perito informatio es una verdadera mina para desacreditar cosas.

2 respuestas
alepe

#3057 Las pruebas indiciarias son aquellas que por si solas no tienen validez como tales en un juicio, pero que acompañadas por otras que la complementan si pueden obtener tal categoría.

Un ejemplo tonto que nos ponían en el máster: sales a la calle y el suelo está mojado, significa que ha llovido. Eso es una prueba indiciaria, no es prueba de nada pero si lo acompañas de otros hechos: gente con paraguas por la calle, coches empapados y ríos con más caudal de lo habitual. puedes concluir que en efecto ha llovido.

Lo mismo con este caso, y con la prueba indiciaria que estábamos comentando, por si sola no dice nada, complementada con otras pruebas, podemos llegar a una conclusión concreta.

#3061 Me informaré de ello, pero pondría la mano en el fuego que en temas penales de menor entidad a estos, con el simple volcado basta. Y pondría la otra mano en el fuego que la otra parte ni se plantea pedir la inadmisión de la misma xd

1 respuesta
B

#3061 Que divertido sería que las dos partes presentaran whasapp falsos, y el juez con 70 años preguntándose aún como funciona un fax.

2
B

#3018 Más penoso es que intenten demostrar que sí la hubo si ella no se resistió lo más mínimo.

1 1 respuesta
B

#3060

Pero ya te digo que a quien lo filtre y a quienes lo rulen se les cae el pelo.

Nunca he visto a nadie caersele el pelo por filtraciones judiciales de sumarios secretos, que se supone que son cosas muy gordas que nunca deberian salir del tribunal. Y pasa MUCHO, siempre me ha parecido una aberración, pero vivah nuestro pais de pandereta.

1 respuesta
Yuih

#3064 Pero si tu no has visto el video que sabes si se resistió o no? Si mañana te vienen 5 armarios y te dicen que si no te dejas dar por el culo te matan tu que haces? Fijo que te defiendes con técnicas ninja samurais y evitas que te violen.

#3065 Pues es algo que debería pasar, eh? sobretodo si es el video de una violación.

2 respuestas
B

#3066

Pues es algo que debería pasar, eh? sobretodo si es el video de una violación.

Pues claro, pero no me diras que no conoces caso y casos y mas casos famosos con secreto de sumario, que se filtra 3432423 cosas, y cuantos cononces que alguien lo haya pagado?

1 respuesta
guillauME

#3060 ¿Caerse el pelo a alguien en España? Pero si no paran de filtrar datos de casos de importancia nacional involucrando a altos cargos y no pasa nunca nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3062 Porque la otra parte ni se ha planteado como funciona un móvil y dónde guarda whatsapp sus mensajes. Hay poca gente que sepa derecho e informática a nivel seguridad y demás.

Coño, si hasta mi profesor un supuesto abogado especilista en IT de BCN no era consciente de que una base de datos era editable hasta que le expliqué que es una base de datos de SQLite y que , al menos hasta el año pasado se guardaba en texto plano.

A ver si se pasase por aquí algun informático y nos dijera si sigue siendo así.

1 respuesta
B

#3066 No me consta que la amenazaran con matarla, eso no lo sabía

1 respuesta
guillauME

#3070 Está haciendo uso de una metáfora. Pensar que porque te están violando te vas a resistir es no tener mucha idea la verdad ¿Sabes que resistirte es peor?

1 respuesta
B

Lo de resistirse como comentais esta claro que no siempre indica nada.

Pero esta claro que tiene que haber habido amenazas/intimidación o al menos negativa muyyy clara.

Porque si no te resistes, no hay amenazas, no hay intimidación y no hay negativa, simplemente la persona se queda congelada sin motivo, sin hacer ni decir nada... veo muy complicado considerarlo violación....

3 respuestas
B

#3071 Simplemente con que hubiera dicho NO, es suficiente para considerarlo violación. Pero no lo hizo, simplemente consintió.

3 respuestas
guillauME

#3072 ¿Como qué lo ves complicado? Están abusando de ti pero entras en shock o tienes miedo de resistirte y de que sea peor, de que encima te agredan no solo sexualmente, tú no quieres tener sexo con esa persona y ves complicado considerarlo violación...

Otra cosa es que en un juicio el abogado de la defensa pueda torcer las cosas pero eso es una violación en toda regla.

#3073 Estaba en estado de embriaguez, si no tiene facultades para negarse no hace que no sea una violación.

whn

#3072 eso es porque tenemos muy mal concepto de lo que significa consentir. Si no dice expresamente que SÍ, entonces es NO.

Si dice que sí y luego dice que no, es NO desde el momento en que lo dice.

Edito: si no dice nada, es NO.

Todo lo que no sea un SÍ explícito es NO

2 3 respuestas
Yuih

#3067 #3068 soy una soñadora :(

#3072 Es que si no te resistes se da por supuesto que no es violación y no, caca.

#3073 Pero tu que sabes si dijo que no o no lo dijo. Tu que sabes si se resistió al principio o no. Una simple amenaza de muerte sirve para que te dejes violar sin resistirte ni decir ni pio.

1 respuesta
LadyTenTen

#3073 mmmmm qué miembro de la manada has dicho que eres?

1
tholdrak

Por qué todos los trolls llevan avatares con animalicos?

Teníamos al castor, a la rana, al búho, al oso amoroso... y ahora al chihuahua xD

1 1 respuesta
B

#3076

Pero tu que sabes si dijo que no o no lo dijo. Tu que sabes si se resistió al principio o no. Una simple amenaza de muerte sirve para que te dejes violar sin resistirte ni decir ni pio.

El problema de este tema delicado de las violaciones, esque tienes que demostrar que el sexo ha sido una violación. Y sino hay ninguna marca, ningun testigo, nada que pueda demostrar tu negativa, sus amenazas o coacciones, algo, yo lo veo imposible.

Imaginate que una chica conoce a un tio en una discoteca y se van a su casa, estan en el sofa liandose y tal, y la tia pues decide que no quiere mas y que quiere irse y se lo dice claramente al tio, obviamente totalmente legitimo.

Entonces el tio le susurra al oido "te vas a quedar y vamos a follar lo que yo quiera o te mato", y la tia ya se deja hacer, no hace absolutamente nada, tienen la relación sexual no consentida y la tia se va.

Como cojones vas a demostrar que eso ha sido una violación y no una relación sexual consentida?

Yo lo veo totalmente imposible, simplemente es la palabra de uno contra la del otro con 0 pruebas, porque no existen.

Por mucho que obviamente es una violación.

B

No alimenteis al osito que es lo que busca. Cuando el intelecto no da hay que ir al choque

Massalfa

#3069 Ahora que veo el tema de los wasap, si no valen, porque algunos si? Es decir han dejado que entre la parte en la que uno dice que se han follado a una entre cinco y que hay vídeo, y sin embargo el resto de conversación no. Si es tan fácil falsificarlo porque unos cachos valen y otros no?

2 respuestas
B

#3075 Me he perdido :O

1 respuesta
B

#3082 Te perdiste hace mucho.

5
Soy_ZdRaVo

#3081 Preguntale a Alepe que es el que se dedica a Penal, yo se poco más que vosotros. Sospecho que tiene que ver porque son hechos anteriores a lo que se va a juzgar y para el Tribunal no tienen relación o no influyen en si esa noche violaron a alguien o no.

2 2 respuestas
B

#3075 Lo siento pero eso de

Si no dice expresamente que SÍ, entonces es NO.

es una tonteria. Yo en la vida he preguntado a alguien si puedo besarla o tocarle el culo o cualquier otra cosa, y a mi tampoco me lo han preguntado, hay muchsas cosas de comunicación no verbal...

Lo que si que hace falta es el no, por si no te han entendido bien o sobretodo por si has cambiao de opinión

1 respuesta
Massalfa

#3084 Entiendo lo que dices, pero no le encuentro mucho sentido. Si yo mató a alguien por poner un ejemplo y estoy teniendo conversaciones anteriores a matar a alguien sobre cómo comprar una pistola como no va a ser relevante? Es como lo de la otra denuncia similar , que pasó un mes antes, como no va a tener relevancia que sucedieran denuncias similares? Y de esa también hay vídeos y conversaciones, no entiendo nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3086 Sin leer la conversación no admitida y sin ser el Juez poco podemos saber. Yo creo que el razonamiento es el que te digo, pero por qué han llegado a él lo desconozco

ogeuF

a lo mejor lo que cojen solo del whatsap es los videos y fotos,no creo que el juez pille nada mas del whastsap,q como se ha dicho x aki,es perfectamente manipulable(los textos),luego ya las conversaciones q no sirvan,se encarga la prensa de escandalizar y poner el grito en el cielo

pero yo me pregunto,si un perito informatico le dice,q las conversaciones de whatsap son perfectamente manipulables y lo descartan como prueba,

ahora viene un tecnico de imagen o editor de videos y dice que los videos y fotos tambien son perfectamente manipulables y se queda sin defensa todo dios,y entonces llegamos al punto dificil(juridicamente hablando) porque en teroria cualquier prueba presentada por la defensa seria anulada con esto

whn

#3085 pues entonces puedes estar invadiendo su espacio personal sin que quiera.

La ausencia de No, no significa sí necesariamente.

1 respuesta
B

#3078 Es curioso, por esa regla de tres como tú opinas distinto a mí tú serías el troll para mí.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales